Que es mejor fibra o wifi? Cuál es más económico?

Buenas! Yo tengo wifi y va bien, pero a veces se desconecta y conecta y ni llega la señal apenas si me alejo un poco de casa dentro. Y yo pago 34,34€ y tengo contratados 10MB

Y me tendrían que cambiar todos los aparatos de cada y de arriba y me subirían los megas y el precio… solo uso internet nada mas

Supongo te refieres a usar Wifi o Cable al pc?

Tienes una casa de mas de una planta…dispositivos que usas etc,da mas datos porque si no

@Miguelgrado pues vivo en un casa de dos pisos que en cada piso vive en uno yo y el de arriba vecinos.

Yo uso wifi sin cable en el pc, va con un router los cables y el router lo tengo en el comedor. Y arriba la antena del wifi.

Tengo móvil, portátil, TV, PS3 y tal…

Te lo preguntaba porque ellos (los vecinos se están poniendo fibra)

Confundes terminos…

El que tu internet venga por el cable de toda la vida telefonico o que venga por fibra, eso da igual…lo que si tendras en mayor velocidad etc.

Pero otra cosa ees el alcance con el wifi…si tu router esta lejos de donde necesitas. la opcion mas buena a dia de hoy es usar o un repetidor o mejor, los plcs

@Miguelgrado

Unas dudillas, el repetidor wifi cuánto vale? Es muy caro? Se tiene que configurar o que? Hay que enchufarlo en una corriente de cada, lo que pasa que esto me ocurre en el (baño) tan solo hay un cuarto delante lo podría enchufar allí o cómo va eso? Y que hace exactamente el repetidor wifi? Es MikroTik mi router y la antena

Contestame a todo por favor!

Si lees el articulo, lo explica bien.

Un reptidor es eso, un repitidor,Se pone en una toma a una distancia donde reciba bien la señal del router y luego este lo repite, para llegar a mas distancia la señal wifi…El precio,mira por interner,no son caros.

Hay que configuralo, claro, para que repita la señal,hay que meter la contraseña del router para que sea la misma ( u otra si se quiere), que la del router…

Pero eso ya cada modelo…

Los plcs son mas efectivos, pones uno al router y el otro o los otros, en cualquier lugar de la instalacion electrica, con la ventaja de que mantiene la velocidad, puedes conectar el pc por cable al dispositivo o usar wifi, pues estos plcs, hay muchos modelos que el que se pone por la casa, ademas de toma por cable ethernet, tienen wifi

@Miguelgrado y ahora que lo pienso como nomrlamente es con el móvil que me pasa. Pues un repetidor Xiaomi (es la marca de mi móvil) y ya está solucionado, que tendré que configurar?

No entendí bien la pregunta principal, pero siempre vas a tener una mejor conexión usando cable que WiFi,ya que el Wi Fi siempre pierde señal, el cable no. Por lo tanto te recomiendo priorizar cablear los dispositivos principales .

Si la pregunta era si era mejor contratar una empresa que use cable común de telefónica o fibra óptica, como te contestaron no importa, lo que importa son los MB contratados, en cuanto a precios depende las promociones que te ofrezcan en tu zona, donde yo vivo (Argentina) una empresa esta promocionando el servicio de fibra óptica y es mas económico que los otros servicios que usan cables comunes y con instalación de antaño.

No entiendo esto bien…por favor,intenta explicar mas claro

1 me gusta

Que existen repetidores wifi de la marca del movil que es Xiaomi para navegar a internet…

Ya que si lees por internet hay muchos usuarios que disponen de un Xiaomi y tienen bastante problemas con internet y usan estos repetidores wifis de su propia marca @Miguelgrado

La marca bueno tampoco tiene nada que ver con la que tú tengas el móvil…Repetidores los hay de muchas marcas y funcionan todos prácticamente igual