Que distro de linux recomendais para integrarlo en W7 o WXP

Quiero integrar linux en mi pc de sobremesa (Windows XP) y en el portatil (Windows 7). ¿Qué distro de linux y qué tamaño de partición me recomendáis en cada caso? Os detallo los datos de cada una de las pc. Datos de los discos: – Sobremesa: Intel Core ™ 2 Quad CPU Q8200. 2,33 GHz. Memoria RAM: 2,96 Gb. Disco C (Sistema): Memoria Total: 97,6 Gb; Memoria disponible: 56,8 Gb. Disco D: Memoria Total: 416 Gb; Memoria disponible: 231 Gb. Sistema Windows XP Profesional (version 2002). Service Pack 3.

– Portatil: Pentium Dual Core CPU 74500; 2,3 GHz. Memoria RAM: 2 GB. Memoria Total: 931 Gb. Memoria disponible: 447 GB.Sistema: Windows 7 Profesional. Service pack 1 (Compilación 7601. Copia no original). Tipo sistema: 64 bits. Muchas gracias.

Buen dia @orphyson:

Mi recomendacion seria que version DISTRO de Linux usar, es UBUNTU, ya que es el mas conocido, hay cientos de soluciones y manuales en la red, a los que puedes acudir si algo te complicada, ademas que sin duda es sumamente amigable con nuevos usuarios.

Sobre si particionar es lo mejor, creo que en ambos casos, te diria que utilices un software mas seguro. actual y confiable, hablando de las soluciones de Microsoft.

Windows XP, dejo de tener soporte ya hace años y el soporte de Windows 7 finalizará el 14 de enero de 2020. Por lo que yo recomendaria que instales windows 10, y particiones los discos dejando para UBUNTU 200 o 300 g.

Aunque si te soy muy sincero, el software actual y app pages, consumen muchos recursos, po lo que no se que tan bien puedan funcionar tus equipos con windows 10.

Saludos.

Muchas gracias, Gonzalo. La idea de pasarme a Windows 10 la excluyo totalmente. En principio mi interés con Windows es utilizarlo de forma residual. Entre otras razones por ese continuado e incontinente acabarse de sus soportes. Y para su uso residual no serían imprescindibles las actualizaciones. Mis dudas tienen que ver más con los limitados recursos de mis equipos. Al indicarme 200 o 300 Gb ya me estás orientando bastante. Entiendo que el Ubuntu normal podría funcionar bien en mis equipos. Hay otras distros (incluso dentro de la propia familia Ubuntu) especializadas en utilizar pocos recursos. Y de ahí mis dudas respecto a cuál elegir. Gracias y saludos.

De nada un agrado. Creo que si tienes pensado en eventualmente usar Windows, entonces creo que deberias particionar a la mitad tus discos.

Personalmente me agrada mucho Linux Mind. Pero te recomiendo iniciar con alguno de ambos, y después crecer en otras distribuciones

Saludos…

Es una buena idea la que me das de particionar a mitades. A Linux Mind lo tenía también en mente. Había entendido que tu recomendación preferencial para mi (novato y con esos equipos) era Ubuntu, pero con tu última respuesta me ha entrado la duda. Todos hablan bien de Linux Mind y sobre Ubuntu abundan a veces los comentarios que lo presentan como algo pesado y conservador (lo que tampoco tiene por qué ser visto como algo totalmente negativo). Muchas gracias. Un saludo.

En resumen, ambas son buenas opciones para empezar a familiarizarte, pero por manuales y ayudas en la RED, Ubuntu lleva mano.

Saludos.