Que cooler recomiendan ?

buenas, que cooler recomiendan para poner un fx 8300 en modo turbo ? (4.2ghz) estaba por comprar un Zalman Cnps5x, que dicen ese cooler bastaria para mantener unos 45 grados en modo turbo ? o necesitaria algo mejor

Hola, yo tengo un FX8350 y lo tengo con un Zalman LQ 320 (es water cooling) y hasta el momento sin problemas, lo ocupo para compilar o para jugar y sin ningun problema.

hola y gracias por su respuesta, pero por ahora no podria ponerle refrigeracion liquida, por eso preguntaba si es bueno ese zalman que es por aire

No lo he tenido asi que no te puedo decir que a mi me ha funcionado, pero en varias reviews, he visto que es bastante bueno. Lo que te puedo decir es que mires si tu case lo soporta, ya que veo que es un cooler bastante grande.

Hola compañeros:

El TDP predeterminado de este procesador es de 95w … y por lo que leo el Zalman Cnps5xes un cooler diseñado para procesadores de menos de 100w … por lo que seria un cooler demasiado justo para su procesador.

Un saludo

gracias Marcelino, entonces se supone que no deberia tener problemas si lo pongo en modo turbo no ?

Hola compañero:

No entiendo su pregunta … para que me entienda … el Zalman Cnps5xes es un cooler demasiado justo para un Fx 8300 active usted o no el modo turbo.

Le aconsejo comprar un cooler que admita un tdp mayor que el que ofrece el Zalman Cnps5xes. Un saludo

¡Hola, compañeros! :handshake:

Para una buena disipación de calor de esa CPU le va bien un Corsair H100i o similares :thinking:.

Hola compañeros.

Como comentaba el compañero

Y tampoco es necesario la refrigeración liquida … un simple Hyper 212 Plus ya admite maximo 150w … MasterAir MA610P admite 180w … realmente la mayoría de las marcas disponen de cooler aptos para el fx 8300

un saludo

hola, perdon que reviva el tema pero, en cuanto al zalman cnps5x y este cooler, cual de los 2 opinan que es mejor ? ya que el zalman esta mas caro pero quiero ver sus opiniones antes de comprar alguno de los 2

http://www.idcooling.com/Product/detail/id/11/name/SE-214

El SE-214 tiene buenas referencias. Es importante que sepas que 45 grados no es una temperatura mala. El FullLoad de ese Cooler con un Ryzen es de 85 grados.

drudenhaus y en el caso de comprar el se-214 recomienda comprarlo con cooler adicional ? o dejarlo asi como esta con 1 cooler ya seria suficiente

Con ventilador adicional para que valga la pena :smile:.

gracias, entonces comprare ese con 2 coolers

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.