Que capacidad de almacenamiento tiene una Tablet?

Hola, que tal, tengo un ordenador Hp de segunda mano que tiene ya unos 3 años, no se lo que me durara pero el proximo que me compre quizas sea una Tablet nueva porque son mas economicas y tiene las mismas funciones que un portatil, no?, la duda es: se que al ordenador le puedo adjuntar uno o varios disco duro externo portatil para almecenar archivos, pero y en una tablet tamben puedo adjuntarle disco duro externo portatil para almacenar archivos de musica??, gracias, saludos

Hola @Gambetta71

Los dispositivos Android en tu caso tabletas no están limitados en cuanto al almacenamiento de datos por su memoria interna, ya que cuentan con una entrada en la que insertar una tarjeta SD para seguir guardando fotografías, vídeos, canciones e incluso aplicaciones y otros datos.

Hay algunas diferencias (solo hablo en lineas generales, hoy en día salen modelos y marcas nuevos continuamente y obviamente no los conozco todos)

La mayoria tablets no tienen el poder de procesamiento de un ordenador portatil. Su funcionalidad como dispositivo de computación es limitada,Las tablets son una buena idea para quienes navegan por internet casualmente, como para leer periódicos o sitios web populares,ver imágenes,etc…

Un ordenador portátil generalmente se caracteriza como una ordenador personal móvil, un dispositivo con el que puedes realizar todas las tareas disponibles en una computadora de escritorio,para manejar programas,etc…

Un Idea: Piensa en las tareas que vas necesitar realizar con el dispositivo antes de decidirte por uno u otro y obviamente a mas gasto económico que realizas mejores carateriscas/rendimiento y capacidad de almacenamiento (que luego puedes ampliar insertando una tarjeta SD como comente arriba) obtendrás. y consulta en tu tienda de informativa de confianza.

Un saludo.

1 me gusta

Hola, yo realmente el ordenador portatil lo quiero porque lo utiliizo como un servidor de medios activando DLNA para ello es decir que lo uso para oir la musica que tengo en el ordenador y oirla por los altavoces de mi equipo de musica gracias a un receptor estereo, no se si me explico la musica que tengo en el ordenador la escucho por los altavoces del equipo de musica, me gustaria saber si eso mismo podria hacerlo con una tablet, podria activar la tablet como un servidor de medios?, supongo que si, no?

Hola @Gambetta71

La respuesta es que probablemente si, pero dependerá del fabricante del dispositivo,no todos son compatibles, Los más modernos son compatibles con más tipos pero mo dije arriba deberias consultar en tu tienda de informativa de confianza antes de adquirirla si es **compatible con DNLA

Tipos de dispositivos DLNA

Los dispositivos DLNA se dividen en tres grupos. Además, un mismo dispositivo puede cumplir varias funciones. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes pueden desempeñar la función de servidor, reproductor y controlador.

  • Controlador: smartphones y tablets también se usan como mando a distancia. Localizan archivos multimedia en los servidores y distribuyen el contenido a los dispositivos que los reproducirán.

fuente: ¿Qué es la tecnología DLNA y cómo funciona?

Un saludo.

ok, gracias, preguntare en la tienda donde vaya a comprar la tablet si es compatible con DLNA, gracias, saludos

1 me gusta