Que Antivirus y firewall necesito si tengo Linux Ubuntu?

Hola que tal, he instalado Linux Ubuntu en mi pc y me gustaría saber si necesito algún antivirus, algún antivirus gratuito que esté bien, cual? Y necesito también firewall, no? cual , como lo configuro? Gracias, saludos

1 me gusta

Alguien conoce un buen antivirus gratuito para Ubuntu?

1 me gusta

Buenas @Gambetta71 aquí le dejo la siguiente información para que pueda acceder y pueda estar informado con respecto al tema que usted comenta:

¿Tiene usted alguna duda o pregunta más o se puede dar el tema por solucionado?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, gracias por los links, antivirus ya tengo y a ver cortafuegos yo creo que tengo un cortafuegos activado en mi pc, en la imagen que le muestro vease la ventana central, ese es el cortafuegos activado?, si lo tengo activo que deberia hacer instalar el GUFW ?

ya tengp instalado el GUFW, pero tengo dudas con las reglaas, no se como se configura, como configuro las reglas? como se que puertos tiene mi pc? realmente yo necesito un cortafuegpos?

1 me gusta

Buenas @Gambetta71 con respecto a su pregunta que usted comenta léase usted la siguiente página que le indico a continuación:

https://geekland.eu/configurar-el-firewall-gufw/amp/

Cómo encontrar su número de puerto en Windows

  1. Inicie su Símbolo de sistema.
  2. Escriba ipconfig
  3. A continuación, escriba: nestat-a para obtener una lista de sus números de puertos.

Gracias a netstat, podremos saber qué puertos tenemos abiertos y el estado en el que se encuentran en este preciso momento. Para poder obtener el listado, bastará con teclear el comando “netstat -an” (sin las comillas) desde el Símbolo del sistema, también llamado CMD

Click en el siguiente vídeo:https://youtu.be/w_5EexX-amE

Click en el siguiente vídeo:

@Gambetta71 ¿Tiene usted alguna otra duda o pregunta?

Salu2

Hola, muchas gracias por los links pero perdone mi ignorancia, no se si una vez configurado el firefall de manera general, no se si necesitare tambien abrir una o varias reglas, como se si necesito abrir alguna regla? yo no soy un servidor soy un usuario standar que uso ubuntu para redes sociales, leer los periodicos y visitar alguna pagina pirata de retransmisiones deportivas, cree que necesito abrir alguna regla?, gracias, saludos pd: perdone me ha puesto varios links en el caso de que use windows, pero no uso window uso linux ubuntu 2204 LTS,

Buenas @Gambetta71 en respuesta a su pregunta con activar usted el Firewall es suficiente ya que eso quiere decir que con tener la configuración estandar es suficiente ya que con ello proporciona una protección suficientemente más que aceptable para poder proteger su ordenador contra hacker y cualquier intrusión externa ante cualquer amenaza que intente vulnerar su ordenador protegiendolo ante todas esas amenazas externas que intenten acceder a su ordenador.

Por lo tanto, con la siguiente captura de pantalla que me ha mandado usted:

Es suficiente y está protegiendo su ordenador completamente de amenazas externas que intenten acceder a su ordenador.

@Gambetta71 ¿Tiene usted alguna otra duda?

Salu2

ok, pues mejor porque configurar las reglas parece complicado, Muchisimas gracias, no tengo mas dudas, Saludos

1 me gusta

@Gambetta71 Debido a que usted no toene mas dudas o preguntas se va a proceder a dar su tema por solucionado.

Salu2

Perdone solo una duda que tengo, me dice que no necesito configurar las reglas, entonces las instrucciones que me ha mandado en el tutorial de Gufw para Ubuntu que son para usuarios que son un servidor, o porque yo no necesito configurar las reglas? No es que quiera configurar las reglas que parece bastante complicado, pero me gustaría saber porque no las necesito. Supongo que por mi perfil de usuario, no? gracias saludos

1 me gusta

Buenas @Gambetta71 en respuesta a su pregunta usted no necesita configurar las reglas del Firewall Gufw para Ubuntu ya que usted no está aplicando el dicho firewall Gufw en un servidor ya que para un servidor si se tienen que aplicar y definir unas reglas específicas para que que sea mucho más restrictivo ya que un servidor es un sistema mucho más complejo y obedece a otro tipo de parámetros más específico en comparación con un tipo de sistema específico por lo tanto un Servidor requiere otro tipo de configuración diferente.

@Gambetta71 ¿Tiene usted alguna otra duda al respecto?

Salu2

Muchas gracias otra vez por su respuesta, muy amable, ahora me queda totalmente claro que no necesito configurar las reglas, gracias, un Saludo

1 me gusta

Gracias a usted @Gambetta71. Si necesita usted de nuevo nuestra ayuda todo nuestro equipo de este foro estará a su disposición.

Un saludo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.