Puntos suspensivos en programas (WindowsXP)

Hola buenas tardes a todos, quisiera comentarle que actualmente estoy lidiando con este virus, no esta nada facil de detecta pero, comenzo mi problema con windows XP Pro. y cada vez que daba click en algun icono o carpeta o aplicación siempre la abría y comenzaba a poner puntos…y bloqueaba el equipo, reiniciabas el equipo y siempre entras al bios, das click a la tecla ESC y aceptas , sales del bios e ingresa al SO, después se comenzaba a alentar no te permite entrar al modo seguro con F8 ni entrar a el MSconfig, ya que siempre comienza a poner puntos en todas las casillas y bloque al equipo. formateas el disco duro a bajo nivel y no deja de entra al bios , metes un Live CD de Linux el que se, y sigue poniendo puntos desde que trata de cargar la aplicación y se bloque el equipo en algunos casos entra y en otros no, pero siempre es lo mismo, intente flasheando el Bios y nada lo hice desde una version vieja hasta la mas nueva del Bios y nada sigue sin funcionar el equipo, comentan flashear el UEFI, estoy investigando como hacerlo…la tarjeta madre que tengo es una ASUS AM1M-A version 1501 del bios mas nuevo etcetc…se aceptan sugerencias

Hola @hperez6619, por lo que comentas, los síntomas poco tienen que ver con este rootkit que como dijimos:

Esos parecen mas bien errores en Windows XP y como este ya es un sistema operativo descontinuado, te recomendaría o bien actualizar o al menos formatear y volver a instalar.

hola gracias por contestar,

tengo tres maquinas con el mismo problema dos de ellas son con tarjeta ASUS y la otra es diferente, ya cambie disco duros, interfaces y cpu´s, periféricos, cables y memorias RAM, discos de sistemas operativos diferentes desde XP, 7,8,10, linux desde live cd´s hasta debian, ubuntu etc…etc…

los errores que se observan son los siguientes:

en un inicio booteo directo al Bios, despues de 3 intentos descubri que dejaba entrar al sistema operativo y si la apagaba y desconectaba tenia que volver ha hacer tres intentos para volver a cargar los diferentes sistemas operativos.

en un inicio comenzó un equipo bloqueandose en el escritorio de windows XP , se le daba click en las ventanas de algún icono de aplicación y la abría pero inmediatamente comenzaba a poner puros puntos en la barra en blanco que aparecía, ejemplo el explorador de archivos, comenzaban a escribirse solos los puntos y no dejaba hacer nada, intentaba abrir alguna otra aplicacion y ya no respondía, intente entrar en modo a prueba de fallos y no se puede, se cambio mouse y tres teclados pensado en que pudiera ser error de hardware y hacia lo mismo. Ponían puros puntos, se intentaba de abrir el regedit, msconfig y no dejaba abrirlo, no se lograba ingresar al panel de control no habría nada y al usar las teclas CTRL+ALT+SUP…podía ingresar pero se volvían a poner ´puros puntos en donde se daba click.

intente cambiando hardware desde teclado, mouse, cables, todo lo que se me ocurrió, desconecte cables de la tarjeta madre solo dejando lo esencial para que se pudiera iniciar como quitar los cables de los puertos USB, y a pesar de que no estuvieran conectados los puertos y cables seguía haciendo lo mismo poniendo puros unos al inicio de un live cd, sin mouse ni teclado…despues opte por descargar un software de Bios y flashear este con una USB booteable creada en otra maquina, y copiando el nuevo software de Bios, volviendo a rebootear la computadora y volvía a hacer lo mismo, se quito la pila del Bios y se dejo desconectada por 24 horas sin cables de corriente, ni de red ni de ningún tipo solo la tarjeta madre para que se reseteara el Bios y se volvió a encender el equipo e hizo lo mismo entrar al Bios directamente y no dejar cargar el sistema operativo hasta después de 3 intentos. E hizo lo mismo al abrir cualquier aplicación o cargar diferente sistema operativo.

se corrieron pruebas de diagnostico de las tarjetas madres y no arrojo ningún error.

cabe mencionar que descargue varias versiones de software de Bios e Hizo lo mismo, en las dos tarjetas ASUS Recientes AM1M-A, y la otra maquina.

no se me ocurre que mas pueda ser, lei su articulo y creo que todo apunta a el UEFI modificado.

alguna idea?