Buenas. Me interesa guardar un punto de restauracion que no se borre, ya que alguna vez lo utilizo pero me desaparecio el que cree hace tiempo. No se si hay alguna manera de configurarlo con las propias opciones que trae windows. Tengo dos particiones, el sistema operativo en C: y en D todo lo demas. Las opciones de recuperacion no se si estan bien configuradas. Lo que estoy haciendo es crear puntos manualmente cada mes por si acaso, pero si existe la manera de que me guarde un punto para siempre seria genial.
Un idea que si puedes hacer es asignar mas espacio en tu disco o discos para la restauración y sobre la configuración aquí te dejo un enlace:
Y Cito :
“estos elementos ocupan un espacio en disco, por lo que si se crean automáticamente, deberíamos controlar esto. De hecho pinchando en el botón de Configurar dentro de Configurar restaurar sistema, esto es algo que podremos ajustar. Es más, desde esa misma ventana que aparece, podremos activar o desactivar la funcionalidad como tal, además de ajustar el espacio máximo de disco o discos que deseamos usar desde aquí”
Un saludo.
Hola
Un apunte…los puntos de restauración sirven para en un caso concreto, como por ejemplo, la instalacion de un programa o una actualizacion, si sale mal, recuperar el pc a l estado anterior y deshacer los cambios.
Para ello se debe usar el punto creado mas inmedianto anterior al problema, pero los puntos de restauración no puedes usar uno que tenga mucho tiempo, meses y menos un año, porque este trataría de deshacer todos los cambios en el pc es ese largo periodo de tiempo y el resultado seria nefasto.
Para ello hay métodos como las imagenes del sistema que Windows permite crear.
Por tanto no se debe aumentar excesivamente la capacidad de los puntos, pues esto hara que el sistema acumule muchos con el consiguiente deterioro de la capacidad del disco, y que no nos ayudaran en caso necesario.
Saludos