Puntero del ratón que tiembla

Hola a todos.

Tengo problemas con el puntero del ratón de mi ordenador portátil HP Compaq 6710b. Tiene un panel táctil, no es un ratón de bola o óptico. Desde hace poco el puntero en pantalla se mueve solo, temblando hacia todos lados, únicamente cuando intento moverlo o lo tengo pulsado, cuando está en reposo no. Me parece raro que sea un problema en drivers o en el hardware ya que hasta ahora funcionó bien. He puesto la misma pregunta en la sección de malware pero si puede ser otra cosa y alguien me puede orientar…

Gracias anticipadas.

Hola, yo tuve un problema parecido con mi portátil y el ratón.

  • El problema vino del driver/controlador del ratón. Para solucionarlo, entré en “Administrador de dispositivos”, y donde se encuentra el mouse, clic derecho en actualizar. Si no funcionara (a mí se produjo el problema por actualizar), entonces habría que darle en desinstalar, para que se instalara uno.

  • Mi ordenador es un Windows 10, ¿has probado también desde Windows Update? Para que todo este actualizado, por si hay alguna incompatibilidad y/o incluso una actualización del mouse.

  • Esta es la página web donde está los drivers de tu portátil: https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-compaq-6710b-notebook-pc/3356620

  • Si no te funciona esto prueba desde el modo a prueba de errores haber si se produce el error.

Nos comentas.

Saludos. :nerd_face:

Hola tcr7, gracias por tu respuesta.

Resulta que ahora ese temblor del puntero sólo se da a veces, al principio va bien y después de usar el panel táctil un rato empieza a temblar y me lo hace en modo a prueba de errores e incluso en la pantalla inicial de instalación de windows (probé con un dvd de inicio de windows). Tengo windows 7 y si antes funcionaba con los drivers de windows, no entiendo porqué iban a fallar ahora. Me he comprado un ratón y me estoy arreglando con eso. Voy a probar a instalar el driver(el último es de 2009!) y actualizar en el administrador de dispositivos y te cuento.

Un saludo

Hola de nuevo @digitoforo,

  • ¿Te acuerdas que hiciste antes de que te pasara este error (alguna instalación/actualización)? Por si hay algún tipo de incompatibilidad.

  • Sí, haz lo que te dije. :+1:

  • ¿Cuántos años tiene el ordenador? :thinking:

Saludos. :nerd_face:

Hola tcr7.

Creo que no hice ninguna instalación antes del error. Acabo de instalar el controlador del fabricante del enlace que me puesiste y le he dado a actualizar en el administrador de dispoditivo, lo he actualizado, reiniciado y… va peor que nunca. El ordenador debe ser de 2008. ¿Piensas que puede ser un virus? El ratón que me compré va perfecto, por lo menos puedo usar el ordenador.

Un saludo.

@digitoforo, ¿has probado haciendo una restauración de sistema? Debería de ser un punto de restauración anterior a cuando tuviste el problema. :slightly_smiling_face:

Saludos.

Hola tcr7. Me dice el restaurador del sistema que no se encontró ningún punto de restauración, con lo que es imposible restaurar el sistema. De todas formas, estoy pensando que sea un fallo del hardware…

@digitoforo, sí, por eso te pregunté la “edad” del ordenador. :smirk:

Bueno, desde el administrador de dispositivos, darle a desinstalar, y se instalará solo (sino reinicia el ordenador). No le des a actualizar.

Comentas como sigue.

Si no fuera por algún tipo de incompatibilidad (software), entonces podría ser por hardware. De todas maneras, seguiremos intentando que funcione. :grin:

Saludos.

tengo ese problema, pero solo se presenta cuando el portatil está cargándose, probablemente es un corto o alguna estatica que se genera y afecta el touchpad

1 me gusta

Hola me pasa igual. como lo resolviste?

Se resolvió solo con el tiempo. En su momento me arreglé comprando un ratón físico y cuando se solucionó simplemente lo guardé. Como dice @David_Jimenez debe ser un problema con la electricidad estática. En mi caso en su día tuve un problema con una sobrecarga del cargador del portátil.