Puertos usb, bluetooth y camara no funcionan

Hola, hace ya como un mes tengo el problema que no me funcionan los puestos usb de mi portatil, todo empezó cuando conecte un smatphone via USB y en ese momento se prendian y apagaban los puertos y dejaron de funcionar, no puedo conectar el mouse ni usar pendrives. Hace unos dias me di cuenta que no me fucionan tampoco el bluetooth ni la camara integrada. Ya intente desinstalar y reintalar los drivers, tambien actualizar la bios y no creo que sea un problema de hardware. Como no puedo hacer respaldo y tengo muchos archivos importantes formatear el pc no seria una opcion por ahora. Si alguien me puede ayudar seria de mucha ayuda. Gracias

Por lo que describes tiene toda la pinta de daño electrónico. Al conectar ese teléfono algo debió hacer corto y llevarse por delante la controladora USB, el bluetooth y cámara. En algunos ordenadores HP estas 3 controladoras suelen depender de los mismos integrados, por lo que si uno falla también fallarán los otros.

Si tienes Windows 10 y el problema apareció mas o menos por Octubre puede que hayas sido victima de los problemas que esa actualización que se han venido reportando, la única solución a esto es revertir dicha actualización.

Habría que conocer lo que te está identificando el administrador de dispositivos para indagar mas.

1 me gusta

Tengo windows 10 y casualmente el problema comenzó a princios de octubre, como podria revertir la actualizacion? Y si es daño electronico hay alguna forma de comprobarlo?

La unica manera de comprobar si es daño electrónico por parte de un usuario sin experiencia es conectando un USB tester a uno de los puertos, pincharle a este una memoria USB u otro dispositivo y ver si te está dando al menos 5 voltios.

Respecto a revertir la actualización, Microsoft tiene un tutorial para casos como este:

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/c%C3%B3mo-volver-a-una-versi%C3%B3n-anterior-de/0e1b4386-a228-43dc-9592-3ac2b278aae1

Por si acaso lo que sea importante respaldalo temporalmente en Google Drive / Dropbox u otro almacenamiento en la nube si no puedes conectar un dispositivo externo. Revertir el sistema no debería borrar datos pero nunca se sabe.

Disculpa la tardanza, estube de viaje y no tuve tiempo de contestar antes. Hoy me dispuse a hacer la copia de seguridad a traves de un cable de red y otra PC y voy a probar revertir la actualización haber si sesoluciona el problema.

Ya no es necesario revertirla, simplemente actualiza a la ultima versión de Windows 10 desde Windows Update. Microsoft ha lanzado una revisión que corrige los errores de la actualización de Octubre.