Puerto USB 3.0 no reconoce 2.0

Tengo el mismo problema con una ultrabook VIT de fabricación venezolana con tecnología Intel procesador i7 con dos puertos USB 3.0. Mi primer problema surgió con uno solo de los puertos en que creía que en combinación de uso de ambos puertos al mismo tiempo me traía problemas y funcionaria a veces combinado. Hace una semana deje encendida mi laptop conectada a la corriente y al regresar la encontré apagada. Cunado la encendí mi disco externo que siempre lo tengo conectado al puerto que funcionaba correctamente también dejó de funcionar. Previamente haber probado mi disco en otro Pc. Pero me di cuenta probando diferentes dispositivos. Flash drive Dico externo Dico Con cable adaptador Sara USB teléfono que los únicos que funcionan en ambos puertos son lo 3.0 mientras que los de 2 no funcionan y puedo decir que no fue durante una actualización. Los puertos 2.0 ni los reconoce. Como si nunca se hubieran conectado. Ni intenta leerlos. Que hago?

Hola @JUAN_CARLOS_RUIZ_GUI, y bienvenido al Foro :+1:

Si el fallo se ha producido a raiz de alguna sobrecarga eléctrica puede que sea mayor el problema…

Pruebe lo siguiente:

1- Desconecte el portátil de la corriente

2- Quite la batería

3- Pulse el botón de encendido durante unos 15 segundos, un par de veces

Vuelva a conectarlo todo y pruebe de nuevo

Si el fallo persiste diganos si este es su modelo de portátil

PORTÁTIL MODELO VIT 3310-02

Saludos

No es esa. Mi laptop e una VIT P3400-02