Puedo controlar la velocidad del ventilador del CPU en la BIOS?

Hola, tengo una asus rog strix b250f gaming. Actualmente tengo en la bios que ignore la velocidad del ventilador del cpu. También tengo que decir que en el conector donde debería ir el cable del cpu fan está conectado el ventilador trasero del gabinete. Mi pregunta es, teniendo todo bien conectado, podré controlar la velocidad del ventilador del cpu desde la bios o no? Mi enfriador de cpu es el siguiente:

Si alguien me puede ayudar muy agradecido de antemano. Saludos cordiales.

Todas las ASUS de nueva generación permiten gestionar el ventilador de la CPU desde la BIOS / UEFI en incluso trazar una curva de temperatura personalizada.

Muchas gracias por la respuesta. Lo pregunto porque antes tenía un freezer 13 y no me dejaba manejar la temperatura. Por eso quedó en la bios ignorar porque sino me daba un error de arranque que sólo se solucionaba poniendo ignorar en la opción del ventilador del cpu. Muchas gracias. Saludos cordiales.

Ese freezer tendría algún problema con la sonda integrada, de hecho es su principal causa de fallo y que se detengan solos por entender que la temperatura es de 0 grados, pero ante eso la BIOS suele alertarte cuando arrancas el ordenador.

Ok, entonces sí podré manejar la velocidad del fan del cpu, una vez que este bien conectado, desde la bios, correcto? Muchas gracias.

Correcto. +6 caracteres.

Tema solucionado, gracias. Saludos cordiales.

1 me gusta