Programas para grabar video en Android

Primero que nada si el tema lo puse en la categoría equivocada, mis disculpas, creí que era conveniente en esa categoría

Aclarado esto, ahora si paso al tema. Resulta que ando buscando una app que me permita grabar video mientras juego en mi teléfono Android. Quiero grabar partidas para después, subirlas a YouTube, pero no se cual app sea buena, investigando en internet encontré DEMASIADAS opciones y ya no se por cual irme :crazy_face: pero en si lo que busco es que la calidad del video sea tal cual la estoy viendo en pantalla y que la calidad del audio… bueno no es que busque algo HD pero pues que se pueda apreciar bien lo que estoy jugando en ese momento

¿Cuáles son sus sugerencias mis amigos? :slightly_smiling_face:

mira esto:

@K9999 una pregunta hermano, ya llevo 3 apps probadas y todas además de que la calidad el sonido es realmente mala, me graban el ruido del exterior y solo me interesa que se grabe lo que veo en el celular DX ¿Que acaso todas son así que graban tanto el teléfono como el exterior?

Yo tengo AZ Recorder pero lo uso para vídeos muy cortos de unos 10-30 segundos. No sé qué tal irá para juegos o larga duración. Tiene muchas opciones, buena calidad, y graba tb el sonido.

@Chasista ¿Pero graba el sonido del ambiente también? porque de toda la lista de programas que me recomendaron, todos graban el sonido del ambiente y eso es lo que no quiero :worried:

Pues hasta donde yo sé, no graba sonido ambiente. Graba el sonido multimedia, es decir, lo que suena en el teléfono. Si es un juego, grabará las voces, los saltos, los disparos… posible que también las notificaciones si es que las tienes activadas mientras juegas.

Es un programa que graba la pantalla. Puedes elegir también que no grabe el sonido y entonces tendrás un vídeo sin sonido, que después puedes editar y ponerle música o comentarios.

Además es capaz de grabar a mitad de velocidad, a un tercio, a 2x… en este caso no es capaz de grabar el sonido que quedaría distorsionado y no tiene un software tan potente. Tiene muchas opciones la verdad.

Y tiene un herramienta muy sencilla para “editar” (básicamente, recortar) el vídeo después, muy útil porque el fallito que tiene es que los controles, no quedan a la vista, por tanto, una vez terminado el vídeo, tienes que desplegar la barra con los botones de control y dar Stop. Pues editas y recortas ese trozo del final, muy sencillo, sólo deslizar la barrita hasta el punto donde quieras comenzar y del otro lado hasta el punto donde quieras que la grabación se pare.

Es un programa con margen de mejora pero pruébalo, que no pierdes nada :slight_smile: y se tarda 1 minuto en descargar, 5 minutos en probar, y si no es lo que buscar, se borra rápido también :stuck_out_tongue:

De acuerdo, lo voy a probar :smiley:

@Chasista ¿Es esta app?

Sí, esa misma.

Rellenando 20 caracteres para poder publicar.

@Chasista Ya probé la app que me sugeriste pero graba el sonido del ambiente además del juego que quiero grabar :sneezing_face: ¿Tienes algunas otras sugerencias al respecto?

Con sonido ambiente ¿te refieres a las notificaciones y de más? Yo es que no me he encontrado con eso pero ya dije que lo más probable es que fuera así. Si es el caso, debes encontrar una app que distinga los sonidos multimedia del teléfono, y las notificaciones/llamadas, etc

Pero tiene muchas opciones en los menús, igual se puede quitar algo o añadir algo y delimitar los sonidos. Sólo lo digo por si acaso. Suerte y si no, a buscar otra.

Tan fácil como instalar todo lo que veas hasta dar con una que cumpla y si no la encuentras, es que no hay :confused:

@Chasista no, con sonido ambiente me refiero a que si por ejemplo pasa un carro haciendo mucho ruido mientras estoy grabando, ese ruido se va a escuchar también :pensive:

Pues es cierto. Me doy cuenta que nunca grabé con sonido, o si lo hice, grabé a 1/2 o 1/3 de velocidad, que no capta el sonido al grabar a velocidad distinta de la normal (time.lapse).

Toca seguir buscando, lo lamento.

¿Te refieres a que con esas velocidades el problema puede quedar solucionado? Porque si es así entonces creo que me acabas de dar la respuesta a mi problema :smiley:

En ese caso (o desmarcando la casilla de grabar sonido en la configuración), directamente no graba nada, ni lo que suena en la pantalla ni lo de fuera.

O sea que parece que es todo o nada.

Si vas a editar después y comentar encima, igual te sirve. Si no, pues no suenan disparos, ni motores ni chuts a gol ni nada (no sé qué juego es xd)

@Chasista Pues fijate que hasta con eso es una app para leer historias interactivas llamada episode, básicamente solo necesito mi dedo y un toque para leer los capítulos y ver como se desenvuelve la historia :smiley: el problema es que a veces las historias son tan pero tan emotivas que acabo soltanto lágrimas y sollozos breves, pero son lo suficientemente fuertes como para que se escuchen en la grabación >:v

La intención nada más es grabar la historia junto con la música de fondo (ya sabes, una historia realmente no es una historia sin música de fondo que acompañe el momento, sea de clímax, terror, romance, etc etc) :upside_down_face: