Programas congelados

Hola a tod@s.

Hoy os vengo a molestar a ver si me pueden ayudar por favor.

En un PC que tengo, últimamente algunos programas se congelan, los puedo minimizar, moverlos de lugar (con el mouse) y volverlos a abrir, pero no los puedo cerrar, (solo finalizando el proceso) tampoco puedo usar la interfaz. (Opciones, etc)

Por ejemplo: el qbittorrent, cuando se congela, solo lo puedo minimizar y mover, pero sigue descargando al igual que el programa de MEGA… el primero a veces ha vuelvo a funcionar pasado un tiempo. (5 mins) ya probé con la reinstalación del primero y lo mismo.

Instale el glasswire, funciona segundos y ese si se congela todo (creo), me percaté porque al cambiar de tamaño el programa con el cursor y regresarlo se queda transparente la interfaz.

En VLC pasado unos segundos se congela, pero sigue reproduciendo, no puedo pausar, detener, adelantar.

No me pasa con todos, Firefox, Winrar, office 365 (estos dos últimos con licencia genuina.) funcionan correctamente, tengo unos juegos de Blizzard (genuinos) instalados que corren sin problemas. Uso otros programas pero no los tengo instalados.

Pensé en algún Malware y todo limpio (según mis resultados). Tengo ESET IS genuino, corrí el Malwarebytes con la configuración sugerida por el foro, (inhabilite el ESET), Adwcleaner, ZemanaAntimalware y ninguna amenaza detectada.

Revise el SSD y el HD (tres meses de poco uso) y están bien. No creo que sea por el hardware porque no todo se congela o menos que sea por falta de recursos, i7 8tva Gen, 16 GB de ram, la vCard es una RTX pero dudo que tenga que ver en esos problemas.

Lo que me percaté es que los problemas empezaron después del último patch tuesday que lanzaron para Windows 10.

He buscado información y esas actualizaciones han dado unos problemas pero ninguna parecido a lo que me esta pasando.

No he restaurado el sistema o borrar esas actualizaciones, sin antes saber si alguno ha tenido un problema similar o pueda saber que tiene la PC.

Tengo Windows 10 octubre update instalada desde 0. (Ya con las correcciones)

Saludos y perdónen que lo haga tan largo. (Trate de ser lo más detallado posible)

Desde ya, gracias.

Tenía que hacer unas cosas y decidí formatearla.

Después opté por hacerlo en otro PC, cuando ya la estaba reinstalando el OS.

Cargue los controladores, no instale actualizaciones, borre algunos programas que Windows 10 trae (lo más releventa grove music, el reproductor) probé el VLC (lo más rápido de instalar) funcionó.

Corrí un par de juegos y todo fluido. Después guardé algunas partidas solo para volver a probar el VLC y se volvió a congelar.

Siguió reproduciendo sin poder pausar ni nada…

Estoy pensando que sea algo de hardware.

Alguna idea?

Después de varias pruebas que hice (por gusto, pensado que era otra cosa) logré solucionar mi problema.

Como os comenté que no era con todos los programas y lo que hacía que no pudiera acceder a la interfaz de algunos programas era esto

https://www.asus.com/event/VGA/GPU-Tweak-II/es/ (una herramienta de Overclocking de Asus)

He de aclarar que antes del patch tuesday de Windows 10 no pasaba eso, quizá posteriormente lancen una nueva actualización, basta con cerrar antes el referido programa y todo funciona normalmente.

Estoy intentado contactar con Asus para reportar el problema y sea solucionado.

Para lo que usan el msi afterburner en vez de GPU Tweak quizá no tengan este problema.

Saludos.