Productos de Microsoft llegando al final de su vida útil en 2020

Productos de Microsoft llegando al final de su vida útil en 2020

Varios de los principales productos de Microsoft alcanzarán su fin de soporte durante 2020, con Office 2010, Visual Studio 2010, Windows 7, Windows Server 2008 (incluido 2008R2), y varias versiones de Windows 10, incluidas 1803 y 1903, son algunas de las más importantes.

Para los productos que han llegado al final de su soporte , Microsoft deja de proporcionar correcciones de errores por problemas descubiertos, correcciones de seguridad para vulnerabilidades recientemente encontradas o soporte técnico.

Redmond aconseja a los clientes que aún usan el software de fin de servicio que actualicen lo antes posible a la última versión local o en la nube para mantener sus sistemas seguros y libres de errores.

El programa de actualización de seguridad extendida

Sin embargo, como dice Microsoft en su sitio web de soporte, "Para los clientes que requieren más tiempo para pasar al último producto, el programa de Actualización de Seguridad Extendida (ESU) está disponible para ciertos productos heredados como una opción de último recurso.

El programa ESU proporciona actualizaciones de seguridad solo por hasta 3 años, después de la fecha de finalización del soporte. Póngase en contacto con su gerente de cuenta, socio o fabricante del dispositivo para obtener más información ".

En la tabla siguiente encontrará una lista de algunos de los productos de software de Microsoft más destacados que están llegando al final del soporte este año y enlaces a más detalles para cada uno de ellos:

Los productos marcados con asteriscos son elegibles para el Programa de actualización de seguridad extendida de Microsoft .

Fin del soporte Política moderna y productos de política fija

La “Política de ciclo de vida moderno cubre los productos y servicios que reciben servicio y soporte continuo”, según el sitio de soporte de Redmond con la compañía que proporciona un mínimo de 12 meses de notificación antes de finalizar el soporte si no hay un producto o servicio de reemplazo disponible.

Estos son los productos más importantes cubiertos por una Política de ciclo de vida moderno que se retirará en 2020.

Según Microsoft, una lista muy larga de productos regidos por la Política fija de la compañía también llegará a su fin de soporte en 2020.

“La política de ciclo de vida fijo se aplica a muchos productos actualmente disponibles a través de compras minoristas o licencias por volumen”, dice Microsoft.

Esta política proporciona a los clientes al menos 10 años de soporte (un mínimo de 5 años de soporte principal seguido de 5 años de soporte extendido), con algunas excepciones .

A continuación, puede encontrar una lista de algunos de los productos de Microsoft más importantes con una política fija que llegará al final de su vida útil este año.

Productos que se trasladan a Soporte extendido

Además de la larga lista de productos que se retiran, también hay muchos de ellos que pasarán al Soporte Extendido del Soporte Principal en 2020.

“El soporte extendido dura un mínimo de 5 años e incluye actualizaciones de seguridad sin costo, y actualizaciones y soporte de pago no relacionados con la seguridad”, dice Microsoft.

“Además, Microsoft no aceptará solicitudes de cambios de diseño o nuevas características durante la fase de Soporte Extendido”.

Una lista de algunos de los productos de software más importantes que se están pasando al Soporte Extendido está disponible en la tabla que se incluye a continuación.

Microsoft proporciona una lista completa de todos los productos que llegarán al final del soporte o se retirarán en 2020 , así como una lista de todos los productos y sus cronogramas de políticas de ciclo de vida en la Base de datos de productos de ciclo de vida .

Una lista completa de los plazos de finalización del soporte y la información de migración relacionada para todos los productos de Microsoft está disponible en la página Buscar ciclo de vida del producto .

Fuente: BleepingComputer


4 Me gusta

Adiós… antiguas versiones :wave:

:laughing:

Saludos. :grinning:

2 Me gusta

Mi versión de W10 no esta en las lista de la muerte, yupiiiii !

1 me gusta

. . . en mi corazon ya no siento nada :pensive:

1 me gusta

Hola

El mio si que está en la lista de la muerte, win10 versión 1809 :sob: me resistía a actualizar a la versión 1909 por los problemas que daba, ya actualicé anoche y de momento ya, todo bien :sunglasses:

Un saludo

3 Me gusta

Enhorabuena Daniela !

Saludos !

1 me gusta

Hola compañeros

A mi perjudica un poco por lo de Office 2010 ya que lo tengo instalado en algunos PC

Lo de Windows no me afecta tanto porque ya tengo mis equipos actualizados con Windows 10 1909

Saludos

1 me gusta

Si alguien conoce acerca de la versión de q otpach seguirá actualizando ¿?