Buenas noches (o buenos días/ buenas tardes)
Hace ya un tiempo que tengo problemas con el pc y estoy saturada.
He leído algún tema en el que hablan sobre ello pero al decir que cada persona tiene unos problemas concretos y quizás pueda dañar a mi equipo si sigo un thread que no tiene que ver con lo que me sucede, decidir abrir un tema por si acaso.
Si veis que se puede solucionar con lo que explicais en otro tema, por favor decídmelo, y disculpas.
La cosa es que el PC es un poco especial. Tengo problemas desde que me lo compré (me robaron uno, y tuve que comprar otro que fuera lo más parecido posible), al último le faltan ciertas cosas que el otro sí tenía, como el programa para toquetear el ventilador, etc.
En el año pasado se dañó el teclado y tras un buen tiempo en el que no lo podía llevar a reparar, al final petó totalmente (placa, batería, disco, al parecer tuvo un pico de calor y se fué a la *****), coincidía en Diciembre y fiestas así que hasta Enero no lo pude tener (me recomendaban que me comprara otro pero con mi economía tan ajustada no me lo podía permitir, al final llegamos a un acuerdo)
Al parecer al principio iba bien, no tardaba tanto en encender, luego me pidió unos drivers de Nvidia y ahí empecé a notar cosas raras.
Suelo usarlo para hacer stream mientras juego, y suelen ser títulos un poco pesados, algunos los corre por el tipo de procesador que tengo (aguante mi león!!)
El disco duro que lograron salvar (SSD) me dió problemas así que al final lo formateé algunas veces, ahora ya no lo uso. Sí suelo usar discos duros extraíbles, y los tengo conectados casi siempre.
Intenté encender el equipo sin los discos conectados, o jugar y emitir sin ellos pero mas o menos pasa siempre lo mismo. Se nota cargado.
Por otra parte, veo muchos procesos que antes no, y aunque he leído que en algunas circunstancias es normal, hay algunos que diría no se abrían antes, otros creo que ya son excesivos.
A veces me marca la CPU al 100%, otras veces es la GPU o incluso a veces el disco tira que está al 100%, se queda el PC bloqueado y ya cuando quiera, volverá.
También me pasa que en ocasiones el icono de desconectar con seguridad desaparece, y aunque vaya a la configuración de la barra, no me aparece para poder mostrarla.
En fín, a veces veo 20 procesos de Google Chrome o incluso más (me cambié a Opera GX para ver si era Chrome pero me hacía lo mismo, he llegado a ver 40 procesos), de Steam también, de Obs más de lo mismo, incluso de Discord… y es que no lo entiendo.
No sé si es cosa mía, si es norma o hay algo que no cuadra.
Solía usar el Utorrent web, luego probé con el qtorrent o bittorrent, y veo que es más de lo mismo con ellos (con cualquiera, intento ver cual es el más “seguro”), también me afecta con la velocidad de internet (e incluso intenté abrir puertos que NO me deja el maldito router), todo lo estuve mirando por si acaso…
Entonces, me gustaría saber qué tengo que hacer, por favor.
El técnico me dejó el antivirus propio de windows, me dijo que no le metiera nada más al PC porque no le hacía falta (y so pena de que me vaya peor)
No uso crackers, aunque a veces me como alguna ventana de publicidad pop up si quiero conseguir un torrent, lo demás, me lo descargo de Steam o como mucho algunos juegos específicos de *****, que se supone son seguros siempre.
Muchas gracias por sju atención y que tengan buen día.
Estaba siguiendo este post :