Proceso "Sistema" consume mucho internet en Windows 10

Que tal amigos del Foro Spyware:

Hace mucho que no tenia problemas, gracias a que sigo sus consejos de seguridad y recomendaciones y mis PCs siempre limpias.

En esta ocasión, debido a que utilizo los datos del celular para conectarme a internet cuando viajo y estos datos son limitados, trato de monitorear cuanto consumo para evitar facturas altas.

Como cambie de laptop, esta trae Windows 10, y mi sorpresa cuando al abrir el “detalle de uso de datos”, aparece un proceso denominado “SISTEMA” que consume cantidades enormes de mi ancho de banda.

Es por ello que recurro a ustedes, para saber si esto es normal (no lo creo), que proceso es ese tal “SISTEMA” y en todo caso, que debo hacer para evitar que se coma mi internet.

Por utimo he de comentar que ya corri en la lap las aplicaciones ZHPCleaner 2019 y ADWcleaner. Pero el proceso sigue ahi.

Agradeceré mucho su apoyo.

Saludos.

Ese es un proceso esncial de Windows y por tanto no puede ser eliminado o detenido

En mi pc no veo que consuma tanto ancho de banda, pero puedes hacer esto:

Instalas >> https://www.glasswire.com/

Luego veras todas las aplicaciones que se conectan a internet, cuanto consumen de ancho de banda etc y me comentas despues de probar el pc 24 horas

Hola chicos y permiso:

Revisa lo del siguiente enlace:

https://support.microsoft.com/es-ar/help/4028458/windows-metered-connections-in-windows-10

Ya que me pasó dondole wifi desde el celular al PC de escritorio. En mi caso Windows Update se llevaba todo el paquete de datos.

Salu2

Muchas gracias por tu respuesta Miguelgrado, ya instalé glasswire y esta corriendo. Por el momento todo se ve normal. Con esta aplicación, se puede limitar que procesos consumen el internet?

Seguimos comentando. Saludos.

Hola SanMar, muchas gracias por tu apoyo.

Creo que por ahi va el asunto del alto consumo de internet, pues ayer, despues de terminar el trabajo y cerra sesión, me aparecio el ya conocido (actualizar y apagar).

Entiendo que las actualizaciones de windows son importantes, pero, ¿Hay alguna forma de cancelarlo, o al menos, evitar que se descarguen sin permiso (al menos hasta tener wi fi, porque lo que es datos del celular, uff)?

Gracias nuevamente. Aqui seguimos al tanto.

Hola @RobertKings

Solo sigue los pasos del enlace y configura la red Wifi de tu celu (paquete de datos) como Conexión de uso medido. Así no te actualizara ni Windows Update, ni el Windows Defender, o cualquier otro antivirus ya que tu mencionas usarlo cuando estas de viaje.

Una vez que estés en tu casa o trabajo con una Wiffi tradicional se actualizará sin problemas, solo será de uso medido la que tu selecciones.

Salu2.

Hola de nuevo SanMar:

Muchas gracias. He reaizado las acciones que me recomendaste y hasta el momento el proceso mencionado ya no se ha devorado mi internet.

Seguiré monitoreando este proceso y el consumo esperando se haya resuelto, por lo que agradezco tu apoyo al respecto.

Muchos saludos nuevamente.

:wink: :smiley:

Hola @RoberKings:

Ya no tendrás mas problemas con ello…:+1:

Damos el tema por resuelto, si por alguna razón vuelves a tener problemas me envías un MP y reabrimos el tema.

Tema Solucionado

Salu2.

cerrado #9