Proceso rsenginesvc utiliza todo el procesador

Hola, acá también tengo ese problema y es raro porque acabo de instalar un antivirus supuestamente, pagué unos 25 dólares por una suscripción anual. El nombre del antivirus es RAV Endpoint Protection. No sé si me acaban de timar u.u

Hola @Luis_Bravo_Arriciaga ¡Bienvenido a los foros de InfoSpyware!

El proceso que mencionas forma parte de los productos de Reason Labs también conocida como Reason Security y se supone que este proceso es el encargado de ofrecer la protección antimalware incluida en su software de seguridad

Entre esos productos se encuentran Reason Core Security del que ya hablamos en su debido momento

Y por supuesto el que estas usando justo ahora

Este es un producto mas “sofisticado” enfocado a un uso mas empresarial ¿Realmente necesitas un software como este para tu casa o negocio?

Sobre ReasonLabs: Creo que un miembro del Staff puede dejarnos mas claro que tan confiable es esta firma de Seguridad. Debido a que algunos de sus productos se instalaban o instalan sin conocimiento o consentimiento de los usuarios han llegado a ser considerados como programas potencialmente no deseados (PUP) lo cual es algo molesto y no precisamente algo malicioso.

Sin embargo, decidiste instalar RAV por tu propia voluntad y pagar la suscripción como es debido y el proceso que mencionas puede ser vital para el correcto funcionamiento de este programa.

El minado de criptomonedas no es una actividad completamente maliciosa aunque es altamente vulnerable, de hecho es una practica que se esta “adoptando” Estoy leyendo artículos donde dicen que Norton y Avira están incluyendo una función para minar Ethereum «de forma segura» en sus productos y estoy hablando de dos compañías grandes a nivel seguridad mas reconocidas que ReasonLabs de la cual no tengo mucha info

En resumen: Es muy probable que este proceso este minando criptomonedas como muchos dicen aunque también dicho proceso puede llegar a ser vital para que tu antivirus funcione correctamente.

No puedo considerar a este proceso como algo malicioso si pertenece a un software “legitimo” y como dicho software es una suite de seguridad, es muy probable que para eliminarlo por completo del equipo se requieran herramientas de precisión que solo pueden ser usadas bajo supervisión de los miembros del Staff

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto