Procesador juegos decima generacion

buenas.

¿Que procesadores de decima generacion lga 1200 recomiendan para jugar? Algo decente que mueva bien los juegos sin llegar a poner todo en ultra, algo de media calidad. Estoy mirando varios y no tengo claro si es mejor 6 nucleos a 2 gh, o cuatro nucleos a 3,50 gh. No entiendo mucho pero si se que cuanto mas nucleos mejor multitarea.

Simplemente lo necesito para jugar a secas en una pantalla de 32, ni streaming ni nada de eso.

Hola compañero:

Vemos que su tema quedo sin respuesta … no sabemos si resolvió su duda sobre este tema … aun así le doy una contestación genérica … no puede ser una contestación concreta pues necesitaríamos saber los modelos concretos de procesadores para hacer una análisis profundo … no todo es núcleos y gh

Un núcleo puede hacer un ciclo de instrucción por sí solo … si el procesador tuviera dos núcleos …podría realizar dos ciclos de instrucción independientes … si tuviera tres núcleos podría realizar tres ciclos …etc …etc… ok

Es decir … cuantos mas núcleos tiene el procesador … mayor capacidad de instrucción simultánea…ok

Pero la frecuencia de reloj es lo que define la velocidad con que se llevan a cabo estos ciclos de instrucciones.

Es decir cuantos mas GHz … más rápido serán los núcleos en completar un ciclo de instrucción.

Por supuesto también influye el juego o programa que se va a utilizar … si no está diseñado para utilizar por ejemplo ocho núcleos de nada nos servirá contar con un procesador de ocho núcleos o más.

Sabiendo los requisitos de nucleos que precisa un juego … buscaremos un procesador con la potencia de esos núcleos

Con este tipo de preguntas … mejor indicar un presupuesto … y de esta manera consejar una buena relación precio/potencia

Un saludo

Gracias. De momento lo dejo estar. Tengo un i5 3550 (año 2012) que de momento me funciona muy bien, practicamente en todos los juegos. La cuestion la planteaba para comprar alguno mas actual.

Hola compañero

Si va bien y cumple con los juegos que utilice … no cambie … la evolución del hardware va muy rápido …lo que hoy es actual en unos meses ya no lo es.

De echo usted indicaba

Y ya están en el marcado los procesadores de 11ª generación … procedemos a cerrar el tema