Problemas reconocimiento reproductor MP3

Buenos días.

Tengo un pequeño reproductor portátil MP3 que uso para descargarme música de mi ordenador mediante puerto USB y escucharla mientras ruedo. El reproductor es un Boman MP201. De buenas a primeras no lo reconoce ningún ordenador. Creo que el problema es del MP3 porque mi ordenador no lo reconoce, pero sí reconoce sin dificultades cualquier lápiz óptico, y mi otro reproductor MP3. Y me he llevado el Boman al ordenador de la biblioteca pública, y tampoco reconoce el Boman pero sí cualquier otro lápiz óptico que llevo. El Boman tiene, entre sus opciones, la de Sistema/Modo en línea, que contiene un menú con tres opciones: Multiimpulsión, Normal solamente, y Cifrado solamente. Escojas la opción que escojas sigue sin ser reconocido por el ordenador. Y he ido al Manual de instrucciones, buscando en la sección Guía de resolución de problemas el problema, pero no aparece. Os agradecería vuestra ayuda porque por mí mismo soy incapaz ni de dar con el problema ni de resolverlo. Muchas gracias por anticipado por vuestra atención.

Mas de alguna vez ,me ha pasado , saca los mp3 que tengas en el dispositivo , y formatearlo en forma completa desde win , revisa el conector que no este sucio , a veces unas simple pelusas impiden la comunicación. Puede que alguien mas de aqui tenga algun otro tips. saludos

1 me gusta

Hola de nuevo, @wally. Y gracias por atenderme.

No soy capaz de formatearlo de forma completa desde Windows. Por lo poco que entiendo de estos contextos para poder formatear desde Windows primero el ordenador ha de reconocer el MP3, y no lo reconoce. Por si sirve de algo: 1/ no es que los ordenadores no me hayan reconocido nunca el MP3, sino que me lo reconocían sin problemas hasta que llegó un día en el que cualquier ordenador dejó de reconocerme el MP3; aparentemente sin razón alguna. Es como si el MP3 se hubiese desconfigurado por alguna razón que desconozco. 2/ en el Menú del MP3 hay la opción Firmware Upgrade. Si la escoges, en el MP3 aparece la misma pantalla que cuando el ordenador lo reconoce, pero en lugar de una línea de conexión entre el MP3 y el ordenador, aparece la expresión “zzzz” entre el MP3 y el ordenador, simulando que el reconocimiento del MP3 por parte del ordenador está latente. Además, aparece en el ordenador la leyenda “No se reconoce el dispositivo USB. El dispositivo USB no ha tenido un funcionamiento correcto y Windows no lo ha reconocido”.

El conector no está sucio. Igual el problema es cualquier simpleza de software pero no logro dar con ello.

Muchas gracias por anticipado por vuestra atención.

Si te sientes cómodo con el inglés, intenta hacer lo que dicen en esta guia: