Problemas reconocimiento reproductor MP3

Buenos días.

Tengo un pequeño reproductor portátil MP3 que uso para descargarme música de mi ordenador mediante puerto USB y escucharla mientras ruedo. El reproductor es un Boman MP201. De buenas a primeras no lo reconoce ningún ordenador. Creo que el problema es del MP3 porque mi ordenador no lo reconoce, pero sí reconoce sin dificultades cualquier lápiz óptico, y mi otro reproductor MP3. Y me he llevado el Boman al ordenador de la biblioteca pública, y tampoco reconoce el Boman pero sí cualquier otro lápiz óptico que llevo. El Boman tiene, entre sus opciones, la de Sistema/Modo en línea, que contiene un menú con tres opciones: Multiimpulsión, Normal solamente, y Cifrado solamente. Escojas la opción que escojas sigue sin ser reconocido por el ordenador. Y he ido al Manual de instrucciones, buscando en la sección Guía de resolución de problemas el problema, pero no aparece. Os agradecería vuestra ayuda porque por mí mismo soy incapaz ni de dar con el problema ni de resolverlo. Muchas gracias por anticipado por vuestra atención.

Mas de alguna vez ,me ha pasado , saca los mp3 que tengas en el dispositivo , y formatearlo en forma completa desde win , revisa el conector que no este sucio , a veces unas simple pelusas impiden la comunicación. Puede que alguien mas de aqui tenga algun otro tips. saludos

1 me gusta

Hola de nuevo, @wally. Y gracias por atenderme.

No soy capaz de formatearlo de forma completa desde Windows. Por lo poco que entiendo de estos contextos para poder formatear desde Windows primero el ordenador ha de reconocer el MP3, y no lo reconoce. Por si sirve de algo: 1/ no es que los ordenadores no me hayan reconocido nunca el MP3, sino que me lo reconocían sin problemas hasta que llegó un día en el que cualquier ordenador dejó de reconocerme el MP3; aparentemente sin razón alguna. Es como si el MP3 se hubiese desconfigurado por alguna razón que desconozco. 2/ en el Menú del MP3 hay la opción Firmware Upgrade. Si la escoges, en el MP3 aparece la misma pantalla que cuando el ordenador lo reconoce, pero en lugar de una línea de conexión entre el MP3 y el ordenador, aparece la expresión “zzzz” entre el MP3 y el ordenador, simulando que el reconocimiento del MP3 por parte del ordenador está latente. Además, aparece en el ordenador la leyenda “No se reconoce el dispositivo USB. El dispositivo USB no ha tenido un funcionamiento correcto y Windows no lo ha reconocido”.

El conector no está sucio. Igual el problema es cualquier simpleza de software pero no logro dar con ello.

Muchas gracias por anticipado por vuestra atención.

Si te sientes cómodo con el inglés, intenta hacer lo que dicen en esta guia:

Hola de nuevo.

Sólo pueden seguirse las indicaciones de la guía en inglés que me facilitaste en su primer punto. Después no se la puede seguir porque indica, literalmente, que:

" Right-click on the My Computer icon from the desktop, then click Properties > Hardware > Device Manager . Right-click on the line marked Unknown Device"

pero, conectando el reproductor de MP3, al ordenador, no reconoce nada en Administrador de dispositivos; es decir, ni siquiera aparece como Dispositivo desconocido, por lo que no pueden seguirse las indicaciones posteriores (no puedo pedirle al ordenador que elegiré qué driver instalar para el MP3 porque el ordenador no reconoce que haya Dispositivo desconocido alguno).

Creo que estoy siguiendo bien las indicaciones. Si ves que no, agradeceré me lo hagas saber; si no, si sabes de alguna otra alternativa a seguir, intentaría seguir tus instrucciones.

Muchísimas gracias por tu atención y ayuda.

Buenas tardes.

Hola de nuevo @frica.

Sólo pueden seguirse las indicaciones de la guía en inglés que me facilitaste en su primer punto. Después no se la puede seguir porque indica, literalmente, que:

" Right-click on the My Computer icon from the desktop, then click Properties > Hardware > Device Manager . Right-click on the line marked Unknown Device "

pero, conectando el reproductor de MP3, al ordenador, no reconoce nada en Administrador de dispositivos; es decir, ni siquiera aparece como Dispositivo desconocido, por lo que no pueden seguirse las indicaciones posteriores (no puedo pedirle al ordenador que elegiré qué driver instalar para el MP3 porque el ordenador no reconoce que haya Dispositivo desconocido alguno).

Creo que estoy siguiendo bien las indicaciones. Si ves que no, agradeceré me lo hagas saber; si no, si sabes de alguna otra alternativa a seguir, intentaría seguir tus instrucciones.

Muchísimas gracias por tu atención y ayuda.

Buenas tardes.

Pues me temo que tu reproductor MP3 debe tener o un problema de firmware o un problema electrónico.

Hola de nuevo, @frica.

El problema de falta de reconocimiento del dispositivo MP3 por parte del ordenador se produjo en mi viejo Sony Vaio PCG-9G3M cuando conecté el MP3 al Vaio mediante puerto USB. Desde entonces (pero en el momento no me di cuenta), vengo comprobando cómo, cuando conecto otros dispositivos (disco duro externo) al Vaio vía puerto USB (tiene dos), cualquiera de los dos puertos USB fallan aleatoriamente (igual el ordenador reconoce que he conectado el disco duro externo que no, o lo reconoce pero de buenas a primeras deja de reconocerlo). No empezó a suceder simultáneamente: primero pasó con uno; posteriormente, con el otro. Los fallos son del tipo descrito en ambos puertos USB. En cuanto me he dado cuenta he dejado de conectar el disco duro externo al Vaio (parece que, afortunadamente, el disco duro externo sigue funcionando perfectamente). Sin embargo, el mencionado MP3 ha debido desconfigurarse o algo así, porque, como te contaba antes, ya no es reconocido por ningún ordenador (ni el de la biblioteca del pueblo, ni el de un amigo mío). ¿Este nuevo aporte te sugiere alguna idea de cómo rescatar el MP3? Si el defectuoso estado de los puertos USB del Sony Vaio ha generado el problema electrónico en el MP3 que mencionas, ¿dicho problema electrónico es de software (y, por tanto, reparable) o de hardware (y, por tanto irreparable)? No sé qué quieres decir con ‘‘problema de firmware’’ (te recuerdo que soy neófito en este mundo de la informática en general). Si quieres decir un posible problema de virus, el Avast (gratuito) del Vaio, tras analizar el ordenador, dice que está protegido y libre de virus.

Buenas tardes y muchas gracias, como siempre, por la ayuda que nos prestas a todos a quienes nos atiendes.

Pues lamento que poco más podemos hacer. Usted tiene un Reproductor MP3 que no es reconocido por NINGUNO de los PCs en los que ha probado. Anteriormente dijo que el conector USB del reproductor no estaba sucio.

¿Tu reproductor tiene alguna forma de resetearlo? ¿algún orificio para ello? Si es así, resetealo y comprueba si se soluciona el problema.

¿ese reproductor funciona correctamente para reproducir las canciones que YA tiene almacenada en su memoria? Si funciona correctamente para reproducir las canciones entonces es probable que tengas un problema electrónico. Si entienes de electrónica y ya que casi damos por “no utilizable” el reproductor, yo abriría el reproductor y comprobaría si el conector USB tiene algún problema de conexión. Y si tienes multímetro también chequearía componentes a la entrada de ese conector USB.

Recuerdo haber leido una reparación de un Amplificador de audio que no reconocía pendrives conectados en su puerto USB. El problema estaba en un condensador SMD cortocircuitado justo a la entrada de voltaje del conector USB.

Hola de nuevo, @frica.

Ante todo, agradecerte la ayuda que estás brindándome.

No; el reproductor MP3 no tiene ningún orificio externo para resetearlo. La idea fue buena, sin embargo no es factible.

Sí; el reproductor funciona perfectamente para todo lo que no sea conectarlo a un puerto USB para que sea reconocido.

Trasteando en el reproductor MP3, he encontrado dos funciones interesantes: 1/ Firmware upgrade. Con esa función activada, cualquier ordenador reconoce el reproductor MP3, pero como ‘‘Dispositivo desconocido’’. Sin embargo, no puedo seguir las indicaciones que me facilitaste en su momento porque el dispositivo sólo permanece en función Firmware upgrade durante unos doce-catorce segundos. Después, se apaga solo. He recurrido a tratar de seguir dichas instrucciones a base de volver a activar la función Firmware upgrade, pero nunca llego a tiempo. Siempre me quedo en la fase de selección de Generic USB Device: nunca llego a tiempo, y volver a intentarlo para llegar a este punto implica siempre que el dispositivo se apague antes.

2/ En la función Firmware version simplemente se informa de cuál es. Pone, literalmente: SE4261 v.2.6 (28/09/2015). En la línea de abajo pone: 3.0.43 (07/03/2005).

He ido a la web del importador (Lauson; www.lauson.es), y ni he encontrado dicho firmware disponible para descarga ni me han atendido en mi solicitud sobre cómo conseguirlo. He intentado descargarlo mediante Internet, sin éxito.

Una posibilidad, a priori, es, si piensas que es posible descargarlo, que por favor me dijeses cómo descargarlo e, instalado en el Escritorio del ordenador, tratar de cargar el nuevo firmware en el dispositivo MP3. Igual eso funcionaría.

Un reproductor MP3 nuevo no vale mucho, pero me gustaría rescatar éste (se manifestó el problema al poco de comprarlo), y me gustaría entender cuál es el problema y cómo resolverlo para saber qué hacer en casos así en el futuro.

Muchas gracias por tu atención. Buenas noches.

Hola de nuevo, @frica.

A efectos, considera solucionado el asunto del reproductor MP3.

Y muchas gracias por las aportaciones hechas.

Buenos días.

1 me gusta

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.