Problemas para actualizar windows

Buenas tardes compañeros. Un placer volver a participar consultando este foro que tan buenos resultados me ha dado. Mi pregunta es simple… Lo que pasa es que voy a actualizar windos 7 a windows 10 y lo hare en una network que no posse unidad de CD y me gustaria saber que debo hacer antes para prevenir algun problema si se me llega a cortar el flujo electrtco mientras se actualiza. La voy a actualizar con la herramienta de windows y no hare una instalacion limpia. ¿Que puedo hacer despues si se me presenta ese problema y no podria arrancar de nuevo la cp?

Hola JoseSoler

Primero hacer un respaldo de toda la información importante que creas se puede perder si algo no sale bien, en segundo lugar las portatiles que vienen con windows preinstalado tienen recovery o restauración de fabrica, es una opción que te permite reinstalar el sistema que trae y se activa con alguna configuracion de teclas al iniciar la pc, si me pasas marca y modelo exacto te ayudo a buscar como se realiza en tu portatil.

Saludos.

Hola Demiann gracias por responder. Es que soy de Venezuela y hablo de una de esas portatiles llamadas canaimas que entrego el gobierno y la única especificación que te podría dar es que es una de esas network de letras rojas. No se si con eso sea suficiente para que me ayudes. Gracias pana

Hola JoseSoler

estuve viendo y no encontre procedimiento de recovery para ese equipo, que no significa que no tenga, si no que no aparece información en la web, en todo caso tendrias que reinstalar haciendo una usb booteable con la misma versión de windows 7 y posteriormente activarlo con la clave que aparece en la oblea de licencia que viene pegada generalmente abajo de la portatil… pero la cuestion que vi mas importante es si te aseguraste si la portatil soportaba windows 10 2004, en mi opinion yo cuando salio windows 10 tuve un equipo similar al tuyo, en la primera actualizacion me anduvo correctamente pero en las subsiguientes actualizaciones empece a tener dificultades con los drivers y disminuyo muchisimo el rendimiento y la ultima version a mi parecer ya esta destinada a un hardaware muy reciente y minimo 4 gigas de ram.

Saludos.

Bueno Demiann eso de verdad no lo habia tomado en cuenta, no creo que la soporte porque creo que esta portatil solo tiene 2GB de RAM y si es asi no me va a ir muy bien con windows 10… Yo pensaba que windows 10 era mas liviano que windows 7. ¿Entonces me aconsejas que me quede con windows 7?

Si, yo te recomendaría que no actualizes, windows 10 en su última versión es muy pesado para tu portátil, es más creería que la propia herramienta de actualización durante el procedimiento te va a advertir que no puede continuar por incompatibilidad de drivers.

Saludos.