Problemas de velocidad con tarjeta de red

Buenas,

Les comento brevemente.

Hace un tiempo que sufro de una baja velocidad en mi fibra óptica, siendo normalmente de 800mbps, viéndose reducida a 90mbps las últimas semanas. Llamé a mi compañía de Internet y descartamos que el problema fuera suyo, que el problema era únicamente de mi pc.

Creo que el problema está localizado en mi tarjeta de red, que, específicamente, es una Realtek RTL8168/8111, por lo que soporta 1.0 gbps, pero aún teniéndolo configurado el apartado de velocidad de dúplex, me sigue apareciendo tanto en velocidad real como en el apartado de propiedades de mi conexión Ethernet a 1mbps.

Descartado también cualquier tipo de malware pues he formateado el ordenador varias veces, y los controladores también están actualizados a la última fecha de los mismos.

Lo extraño de la situación, es que hace un par de días que hay momentos en los que vuelve a su velocidad normal, pero al rato se vuelve a poner lento.

Gracias de antemano y hacerles saber que puedo proporcionar cualquier información ya sea de programas como Everest o cualquier otro para darles una visión más clara del problema.

Buenas Ianff.

Llevo sin ayudar en el foro un montón; pero tu tema es genial. Describes tan bien que casi veo la posible causa.

Comprueba a mover todo cable y asegurar que esté bien conectado. Comprueba a tratar de mover la RTL8168/8111 sin forzar mucho a ver si mejora.

No me extrañaría que haya una conexión sucia y por eso tengas este problema. Si se resiste; desmonta un poco y limpia.

Nos comentas si quieres ayuda con lo último mencionado.

Un saludo y buen fin de semana ;).

Hola Binnish!

Antes de nada muchas gracias por pararte a leer mi problema y dedicarme un rato para tratar de ayudarme.

Acabo de llegar a casa pero en nada me tengo que volver a ir, así que lo único que he podido hacer sin ponerme a desmontar ha sido abrir la tapa lateral del ordenador y soplar un poco donde el conector del cable, a parte de mover un poco el cable, y de momento parece que está arreglado. Me vuelve a funcionar a los 800mbps habituales.

Aún así quiero asegurarme, y este Lunes cambiare el cable entero porqué veo que está un poco ‘‘mal’’ en uno de los extremos, y también desmontaré y limpiaré todo bien por dentro, donde sí que es verdad que había un poco de polvo acumulado. (No me da el tiempo para todo.)

La de vueltas de drivers y de cosas que he hurgado para arreglarlo, y resulta que seguramente sea algo tan simple como limpiar un poco y cambiar un cable!

Gracias otra vez Binnish por la ayuda. Por mi parte dejo el tema como solucionado pues parece que se ha quedado estable tras una limpieza rápida, así que supongo que cuando esté todo en orden y bien limpio ya estará solucionado definitivamente.

Un saludo de vuelta y que pases un genial fin de semana! Cuídate mucho!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.