Problemas de rendimiento: Audio y vídeo entrecortados

Hola,

Llevo unos días que el audio y el vídeo se me entrecortan. Uso Windows Media Player e Itunes pero en los dos se entrecorta, lo cual parece indicar que no es un problema de uno de los dos softwares en concreto, sino del ordenador en general. Especialmente se entrecortan cuando estoy realizando otras tareas como abrir carpetas, etc.

Hace unos días Avira me detectó 3 virus pero se supone que han sido eliminados.

Además llevo dos días haciendo limpieza del ordenador en modo a prueba de fallos, estos son los pasos que he seguido:

  • Escaneo completo con Malwarebytes.

  • Escaneo completo con Eset online.

  • Escaneo completo con Malware Hunter.

  • Escaneo completo con Spybot Search and Destroy.

  • Mantenimiento 1 click con Glary Utilities.

  • Desfragmentación de las dos unidades de disco con Glary Utilities.

  • Borrado del espacio en blanco de las dos unidades con Glary Utilities.

Algunos detectaron alguna cosa y lo eliminaron, pero el problema persiste, ya no sé qué más puedo intentar.

También he observado otro pequeño problema que parece indicar que algo está fallando. Cuando doy en el explorador click derecho con el ratón en las 2 unidades de disco que tengo se queda sin respuesta unos segundos y da error. El explorador entero falla y aparece el mensaje de que ha dejado de funcionar para después resetearse solo. Muy misterioso esto. No sé si tendrá relación con lo de entrecortarse el audio y el vídeo o es un problema aparte.

Uso Windows 7.

Pueda ser que no está desinfectado del todo, coloca los informes de los análisis que realizaste para que alguien del @foro u otro compañero puedan revisarlos.

Pues no sé cómo buscar los análisis después de todo lo que hice. Escaneé con muchos programas. Tendría que ir uno por uno.

He estado mirando el Malware Bytes pero no encuentro cómo copiar el informe. ¿Cómo era?

Quizás sea un problema de los drivers de la gráfica. He visto que ocurre una cosa extraña con el GeForce Experience (tengo una Nvidia GeForce GTX 550 Ti). Resulta que me dice que tengo que actualizar los drivers pero luego cuando voy a hacerlo pone que ya están actualizados. He probado a reinstalarlos de nuevo desde el GeForce Experience, pero a lo mejor hay algo fallando y no está instalando los que debería, o no los instala correctamente, o no desinstala bien los anteriores.

Podría desinstalar los drivers y reinstalarlos de nuevo manualmente, pero el problema es que desde la web de Nvidia ya no encuentro los drivers para la serie 550.

(Aquí paso una imagen del extraño error en GeForce Experience: https://i.imgur.com/FoGSF29.jpg).

¿Alguna pista?

Editado:

Glary Utilities dice que hay drivers obsoletos, pero cuando doy a la opción de “download”, aunque dice que ya los ha descargado, luego al dar a “volver a comprobar” sigue apareciendo el mismo mensaje de que están obsoletos.

Parece que es un problema de drivers, pero no sé cómo puedo solucionarlo. Aquí dejo una imagen del aviso del Glary (añado una traducción porque tengo el Windows en japonés): https://i.ibb.co/rkYwbZP/Glary-Drivers.jpg

¿Cómo puedo solucionar eso?

Parece que el problema de vídeo y audio entrecortados se ha solucionado.

Ayer desinstalé el antivirus Avira y ya no pasa. Por lo visto de alguna manera este antivirus estaba afectando al rendimiento del ordenador. La verdad es que últimamente Avira estaba insoportable. Al reiniciar el ordenador me salía un mensaje diciendo los segundos que había tardado en reiniciar, que a veces pasaban de 200, pero irónicamente Avira era el culpable de que reiniciara tan lento porque con los meses fue añadiendo más y más tareas que yo no instalé, como Avira Safe Shopping. Al final tenía instaladas un montón de cosas que ralentizaban el sistema. Por no hablar de las molestas ventanas emergentes de publicidad, que cada vez eran más numerosas y molestas. Una pena, porque Avira antes era un antivirus muy sencillo y efectivo, pero ahora es un mastodonte que consume muchos recursos y además provoca errores. Se comporta más como un virus que como un antivirus, de hecho (incluyendo lo difícil que es borrarlo completamente).

No obstante, el problema del error al hacer click derecho en las unidades de disco en el explorador sigue pasando. Y también me gustaría poder solucionar el problema de los drivers que me indica Glary Utilities. Cualquier pista me ayudaría.