Problemas de rendimiento, archivos desconocidos y carpetas extrañas en mi portátil: ¿posible infección?

¡Hola a todos! necesito un poco de ayuda con mi portátil. Recientemente, he experimentado varios problemas que me hacen sospechar que podría estar infectado con un virus o malware. Me gustaría compartir estos problemas y solicitar su asesoramiento para solucionarlos.

  1. Rendimiento lento y bloqueos: Mi portátil se vuelve extremadamente lento y se bloquea,esto no sucede mucho pero me parece sospechoso. A veces, permanece inutilizable durante aproximadamente 5 minutos antes de volver a la normalidad. Esto sucede incluso cuando solo estoy realizando tareas básicas como escuchar música. ¿Hay alguna razón obvia para estos problemas de rendimiento?

  2. Ventiladores siempre activos: He notado que los ventiladores de mi portátil están constantemente funcionando a una velocidad un tanto elevada, incluso cuando no estoy ejecutando aplicaciones intensivas o juegos. Esto me parece extraño, ya que antes no ocurría. ¿Podría esto estar relacionado con alguna actividad no deseada en mi sistema?

  3. Archivos desconocidos en inicio: He notado la presencia de archivos llamados “program” que se inician junto con mi sistema. Desconozco su origen y no puedo determinar su propósito. ¿Es posible que estos archivos sean maliciosos o sospechosos?

  4. Carpetas extrañas en las carpetas ocultas del sistema: Al explorar las carpetas ocultas del sistema, como “AppData” y “Local”, he encontrado varias carpetas que parecen sospechosas o inusuales. No estoy seguro de cómo aparecieron allí o qué contienen exactamente. ¿Es posible que sean resultado de una infección o simplemente son parte del funcionamiento normal del sistema?

Además de estos problemas específicos, también tengo otras preocupaciones generales acerca de la seguridad de mi portátil. Aprecio cualquier consejo o recomendación que puedan brindarme para identificar y solucionar estos problemas. También estaré atento a cualquier indicio adicional que pueda proporcionar para ayudar en el diagnóstico.

¡Muchas gracias por su atención y ayuda!

2 Me gusta