Problemas de Freeze y perdida de imagen en el monitor

Buenos días o tardes, les escribo con la esperanza de que me puedan ayudar a solucionar en la medida de lo posible un problema que e empezado a tener desde el día de ayer cuando repentinamente el juego RedDeadOnline se me congelo en medio de una pantalla de carga luego de eso sin prácticamente avisar el pc seme reinicio y ala hora de entrar al escritorio me apareció un mensaje en las notificaciones preguntan dome si tenia problemas con el audio para ejecutar el solucionador de problemas yo lo hice pero no detecto nada tampoco me detecto algo en el administrador de dispositivos, bueno el caso es que decidí hacer pruebas ejecutando otros juegos y no paso nada todo parecía normal de hecho tengo un programa para el motherboard llamado Ai suite con el que monitoreo algunos datos de la maquina asique probé a ver los grados de temperatura de mi procesador por si podría tratarse de eso pero nada las temperaturas oscilaban entre los 54° y los 67° como máximo por lo que creo que no se debió a eso no realice ninguna prueba ala tarjeta de video porque apenas tiene casi 2 meses de uso esta recién comprada y hasta el momento no me presento problemas bueno termine por cerrar la pc y hoy cuando voy a probar el juego wwe 2k22 que dicho sea de paso me a dado unos que otros problemas de crash y freeze luego de recientes actualizaciones se me crashea esta vez con crash en el sonido también al punto que me vi obligado a apagar forzada mente la pc pulsando el botón de inicio lastimosamente esto pareciera a ver empeorado mi situación pues luego de encenderla repentinamente en el escritorio el monitor perdió la imagen de video encendí, conecte y desconecte el cable displayport de mi monitor y nada era como si no recibiera imagen eso iso que apagara la pc otra vez con un reinicio forzado bueno luego de volver a arrancar el pc que dicho sea de paso no me tira ningún error ni sonidos extraños al encenderse el equipo funciona normal no se me va la imagen hago pruebas con los juegos y no pasa nada ni crash ni un bajo rendimiento o algo que pudiera dar señales de un problema mayor pruebo con 2 juegos distintos durante un tiempo prolongado y nada en fin que nada aparente me da señales de que puede estar pasando bueno dejo el equipo para prepararme algo para almorzar y luego al tiempo que vuelvo con el equipo con su pantalla en suspensión y me encuentro con la desagradable noticia que el pc volvió a perder la imagen de video muevo el mouse y nada pasa lo que iso que nueva mente tenga que reiniciar el pc forzadamente y ahora es cuando me e decidido en buscar ayuda en la pagina realmente no entiendo que puede estar pasando no se si pueda tener algo que ver pero como mencione el único juego que me dio freeze jugando y que ya me había presentado detalles antes fue ese wwe 2k22 luego de unas recientes actualizaciones del juego y que de hecho las ultimas 2 que a tenido coincidieron con el problema que tuve con el RedDeadOnline donde seme reinicio el pc también esta el detalle que reciente mente cambie el cable de video de la tarjeta grafica usaba HDMI y el lunes cambie a Displayport no se si eso pueda a ver influido en algo en fin realmente me gustaría tener algo de ayuda sobre todo para realizar algún test de los que francamente no tengo casi nada de experiencia agradezco toda la ayuda posible de antemano las especificaciones de mi pc son estas

i5 8600k a 4.2 ghz (con turbo boost) (es el original que llevo teniendo desde el 2018) 8x2 16 GB de RAM a 2400 mhrz (una de las memorias es original desde el 2018 la otra la compre meses después o el año que siguió) MSI ventus RTX 2060 GP OC edition (nueva, esta apunto de cumplir 2 meses de uso) antes tenia una GTX 1050Ti HDD WD blue 7200 rpm 2tb (lo tengo desde 2018) M.2 WD Black Sn750 1TB (lo compre a principios de 2020 si no me falla la memoria) fuente de poder EVGA 600 W 80 plus ( lo tengo desde 2018) gracias olvide mencionar los tiempos de cada componente debido a que el equipo lo arme en 2018 pero no todos los componentes son de ese tiempo

unas disculpas si no me supe explicar bien cualquier duda con gusto la tratare de explicar mejor

1 me gusta