Problemas de compatibilidad con tarjeta de video

Cordial saludo.

De antemano agradezco cualquier apoyo con este problema. Recientemente le coloqué a mi equipo una tarjeta de video Radeon RX 580 Series 8GB de AMD y esta no es compatible con programas de Adobe como After Effects y Premiere. He consultado a las áreas de soporte técnico de ambas empresas (Adobe y AMD), en ambas me dice que efectivamente la tarjeta de video no se encuentra en el listado de compatibles con el software. Desde AMD me recomendaron instalar unos drivers y ensayar, pero el problema persiste. Mi pregunta es ¿Quizás alguno de ustedes sepa algo sobre casos similares y hay solución para esto? Mi configuración: Intel core i7 3,40GHZ RAM - 16GB Radeon RX 580 Series 8GB

Muchas gracias.

Hola

Adobe efectivamente es un toca… en lo referente a sus exigencias con diversos componentes. Pero me extraña que esa composición que tienes instalada no le llegue a los señores de Adobe.

Yo tengo instalados esos programas en equipos muy inferiores al tuyo, y si bien de vez en cuando tocan las narices con su contínua exigencia de actualización de las gráficas (ya sean integradas o dedicadas) acaban trabajando correctamente.

En los equipos cada vez que inicias la Suite de Adobe te exigen actualizar los controladores tanto de la gráfica del procesador (si fuera necesario) como de la dedicada, y te tienes que pegar un buen rato actualizando hasta que el programa te da el visto bueno para seguir trabajando. Pero salvo eso, todo va bien

Si trabajas a menudo con esas suite de Adobe te aconsejo que consultes su tabla de compatibilidad, porque deben tener algún pacto con Nvidia por ej… y solo admiten x modelos

Por ej, en mi equipo, que tiene una gráfica de andar por casa, me sale siempre esta pantalla con Premiere

Lo que hago es darle a “Continuar con los problemas conocidos…” y puedo trabajar, eso sí, con el pc chillando todo el rato jajaja…

Como puedes ver en la siguiente lista de compatibilidad, la tuya es perfectamente compatible:

Requisitos del sistema de Premiere Pro

Saludos

Hola Alyana. Muchas gracias por tu respuesta. Te comento que anteriormente he actualizado al mas reciente los drivers e incluso he experimentado instalando versiones anteriores de la suite de Adobe, pero nada. En la versión de After Effects de 2019 me aparece que la tarjeta no es compatible y en la de 2020 el software la reconoce:

Captura

Pero a la hora de previsualizar o de hacer render veo que la GPU permanece en el 0%, obviamente el software no la está usando en esos procesos.

He consultado el listado de tarjetas compatibles y la mía no aparece, la he incluido de manera manual tal y como le he visto en varios videos por youtube pero el asunto no parece tener solución. Para juegos es muy buena pero tal vez este tema hará que la cambie por una Nvidia.

De nuevo gracias.

¿pero te deja trabajar con el programa sin problemas?

Porque cuando no reconoce la gráfica es que directamente no se puede trabajar con ese programa. En eso es muy exigente. Y en la lista de gráficas compatibles que te he puesto más arriba sí aparece tu gráfica.

El programa si está usando la gráfica aunque quizás no en todo su rendimiento, y casi todo el trabajo lo haga la propia CPU ¿Qué modelo de i7 tienes?

Saludos

Hola de nuevo Alyana.

Puedo trabajar con el programa pero procesos muy ligeros y aun así la previsualización en la calidad mas baja es extremadamente lento, inclusive con videos de muy baja resolución y como puedes ver en la imagen que adjunté anteriormente la GPU está al 0%, o sea que no está siendo utilizada. Caso contrario de cuando la utilizo para jugar, ahí sube de inmediato al 100%. En la lista de compatibilidad que me pasaste aparece una AMD Radeon Pro 580 para Mac, que además sería diferente a la mía que es una Radeon RX 580 series. Si fuera compatible debería aparecer en el listado OpenCL de Windows. Como dices, creo que todo el proceso lo está haciendo la CPU. Mi procesador es Intel core i7 4770 (4 generación) de 3,40 GHZ.

De nuevo muchas gracias.

Que tal Carlos

pudiste solucionarlo?

Me pasa lo mismo pero, con una Radeon RX 560