Problemas de audio

Estoy teniendo algún problema con mi laptop. Hace cómo 30 o 20 minutos estaba viendo un video por Youtube con mis auriculares de lo más bien, de la nada el audio comenzó a escuchar muy bajo y a ‘bombear’ por así decirle, cómo que se escuchaba pero por momentos MUY cortos y lapsos largos de silencio.

Minutos después me salía que no había ningún dispositivo de audio conectado, ejecuté el solucionador de problemas de audio y me pidió re-iniciar mi computadora, se aplicó una actualización rápida y ahora que lo encendí el audio se escucha de lo más bien desde mi computadora, pero cuando conecto mis audífonos se sigue escuchando a través de la computadora, ni los reconoce.

Algo que noté es que desapareció el programa Waves MaxxAudio qué venía de forma predeterminada con mi equipo (Dell)

Yendo a un tema más personal: el nombre ‘DieguitoParanoia’ no es porque sí, soy muy paranoico con el tema del Malwere y me gustaría saber sí es qué esto puede estar involucrado con virus de alguna manera…

Edit:

Estoy legítimamente asustado, intentando encontrar una solución terminé llegando a esta ubicación en la qué aparentemente se encontraba el instalador de Maxx Audio, le di doble click y entré al instalador: algo que me pareció un poco sospechoso es qué me pidió varias veces permisos de administrador, yo los cedí todos. (Unas 4 o 5), comenzó la instalación y cuando estaba terminando me mandó un mensaje que decía permisos insuficientes o invalidos: Algo así.

¿Hice mal? ¿Qué debería hacer?

Pequeña info:

Me mantuve usandolo de forma normal y ahora me salió qué hay una actualización de Windows; he tenido dos seguidas en este día, la antes mencionada y ahora esta. No tengo mucho que hacerle al respecto así qué lo actualizaré.

a ver si entendí bien. Se actualizó tu driver de sonido y al parecer solo se escucha el sonido desde la pc y no desde los auriculares? o sí se llega a escuchar en ambos al mismo tiempo?, en dado caso checa si en la barra de tareas aparece de un icono de sonido (no el blanco de windows) como uno naranja si es asi tienes que desinstalarlo debido a la incompatibilidad… así me paso se me actualizó el driver y se oía el sonido tanto en la pc como en los audifonos o si no se cancelaba el audio en todo caso lo solucione reinvirtiendo al driver original…

Hola !!

Daré el tema por solucionado, bastó con restaurar mis drivers de sonido a la versión más antigua que tenía