Problemas de audio en xp

Al intentar actualizar los controladores de audio en win xp, me he quedado sin audio, de donde podria descargar los controladores de win xp, creo que eso solucionaria el problema, ayuda por favor, gracias.

De la web del fabricante de tu modelo de ordenador / placa base. Sin conocer esos datos es imposible orientarte mas.

No se de que fabricante es. Windows xp profesional SP3.Pentium Dual-Core CPU E5400 @ 2.70 GHz, 2.00GB ram , AMD radeon HD 5450. Yo creo que seria descargar los controladores de audio de windows xp, pero no se de donde.

El ordenador deberá tener algunas iniciales del fabricante o alguna etiqueta con sus referencias. Si no puedes obtenerlas con HwInfo.

Lo mas rápido si no te aclaras es usar DiverMax o Driver Genius para buscar controladores de sonido disponibles para tu ordenador e instalarlo, el programa permite instalar de manera gratuita 2 controladores por día.

Desconozco si a día de hoy pide instalar software de terceros durante la instalación, deberás estar atento por si es así y rechazar dichas instalaciones.

Permiso @Herrante

Hola @chema, bienvenido.

Si te es fácil quita con cuidado la tapa de tu ordenador y trata de buscar número en la tarjeta madre, así sabrás el modelo exacto

Este sería un ejemplo: http://k31.kn3.net/taringa/7/7/4/3/7/0/4/garzaguz/2D1.jpg?7443

Lo más viable y rápido es como dice @Herrante con Hwinfo…

Lo primero muchas gracias. Esto ha sido lo que me ha dado al pasar Hwinfo.

Todo empezó al pasar el DiverMas y actualizar algún controlador (de audio) que no debería. Ahora al arrancar el ordenador me pone “Nuevo hardware encontrado Via high definition audio.Inserte CD”

He pasado el DiverMas y me ha dado 23 controladores disponibles. Hay uno que es “AMD High Definition Audio Device”. No se si sera este. Que hacer? Como saber cuales de las 23 actualizaciones son de terceros? Esto debio de ser lo que me paso ayer. Haber si me podeis ayudar y sobre todo muchas gracias.

HWinfo debe mostrar una pantalla principal de fondo con todos los componentes listados a la izquierda, incluida la placa base, desplegando esta deberías obtener el nombre de la misma y su revisión y buscando en Google saber exactamente que controladores le corresponden.

Te ha detectado un chip de audio VIA, por lo que debes instalar el controlador mas reciente de la lista que te esté mostrando.

Cuando esté instalado reinicia y comprueba el administrador de dispositivos, si el audio no funciona instala a continuación el controlador de AMD.

Hola compañeros:

Solo solemos recomendar este tipo de programas en casos muy concretos … mas teniendo en cuenta que muchos de estos programas ofrecen o instalan programas no solicitados.

Muchos de estos programas antes de actualizar los driver crean un punto de restauración en el sistema … y ya que el problema empezó tras utilizar este tipo de programas … lo primero que podría intentar es restaurar el sistema a un punto anterior.

Sobre el “HWinfo” en la pantalla principal del programa si pincha en “Motherboard” le aparece el modelo de su placa madre

Para saber el modelo de su placa madre también puede utilizar el programa Aida 64 , clic drecho sobre equipo … informe rápido … texto sin formato … esto genera un informe … nos puede copiar el apartado " Placa base"

Un saludo

@chema

En la captura que pones veo que aparece este modelo de tarjeta madre

https://www.asus.com/es/Motherboards/P5KPLAM_EPU/

Si puedes confirmarlo sería excelente, si lo es, ve al apartado de soporte, luego a drivers.

Nos comentas.

Saludos.

Lo primero es daros las gracias, Herrante, K9999, Marcelino. En principio todo se ha solucionado, estuve buscando entre unos manuales y apareció el de la placa, es una ASUS. Y si efectivamente fui a su página y me descargue el controlador de audio y aunque durante la instalación me afirmaba de que me faltaba un componente de momento todo va bien. Así que lo dicho muchas gracias chicos. Saludos.

Me alegro @chema

Si puedes marcar tu tema como solucionado sería excelente.