Problemas con Windows y aplicaciones simultaneas

Hola, estoy teniendo un peculiar problema hace ya un tiempo y tiene que ver con abrir bastantes aplicaciones. Lo primero que noto y es el principal problema, es que, por ejemplo, al abrir Photoshop, el navegador (digase Firefox o Chrome) y tener abierto alguna otra cosa (Tipo discord, WhatsApp o alguna aplicación) algo al rato explota o no funciona, ¿Que quiero decir?, por ejemplo, al tener abierto estás 3 cosas, y querer abrir un nuevo proyecto en photoshop, simplemente no funciona, cuando hago clic en nuevo, jamás me sale la nueva ventana para abrir una nueva imagen… si cierro Whatsapp, entonces si anda. Además, muchas veces, ya sólo con un navegador abierto y photoshop, se me cierra Firefox tirando errores o mueren las pestañas (una ventana que dice que fallo algo y debo recargar, pero nunca vuelven a funcionar) o Photoshop empieza a tirar errores criticos o se cierra inesperadamente… o WhatsApp se cierra y se vuelve a abrir solo (esto me pasa con muchas aplicaciones, Whatsapp, Discord, Teams) pero estos errores siempre suceden cuando tengo muchas cosas abiertas (Photoshop, o algún juego) quiero resaltar que estos errores JAMÁS me habían pasado antes y cuento con 16 gb de RAM, también he llegado a ver una advertencia en el administrador de tareas de “Memoria insuficiente” cuando sólo llega al 50% y está sucediendo esto de que se está rompiendo todo (y digo rompiendo porque también, muchas veces las ventanas del navegador se rompen, haciendo que salgan partes en negro y salgan partes de la ventana en cualquier lado, partes de arriba abajo, etc…) Estos errores no llevan a ningún error en windows (pantallas azules ni nada) pero si es realmente molesto y no sé cuando exactamente empezo a surgir. Lo que sí sé es que un día intente cerrando algunos servicios y la cosa mejoro bastante. No sé sinceramente a que se debe esto y me está haciendo doler la cabeza, alguna idea de una solución?, no sé si tiene que ver con algún proceso, servicio, algún virus o algo… si tal vez debería reinstalar algún driver o alguna cosa que las aplicaciones usan (tipo, java). Muchas gracias.