Problemas con Windows 7, consumo excesivo de recursos, Validacion de la Licencia y Actualizacion

Hola, desde hace dias he tenido algunos problemas muy molestos con mi sistema operativo (Windows7), ya que luego de usarlo un rato (2 o 3 horas) comienza a ponerse muy lento hasta el punto de quedar casi inutilizable (especialemente si tengo abierto el navegador), a veces cuando se pone muy lento aparece el mensaje de “memoria insuficiente, guarde y cierre programas para evitar la perdida de memoria”, a pesar de que no tenga ningun programa abierto y el cosumo de memoria Ram de mi pc sea de 1gb (tengo en total 4gb)

Intentando hallar con la solucion hice un analisis de virus con Avast, y no me dio ningun resultado destacable, luego realice una limpieza general y de registro con CCleaner y por ultimo ejecute el comando sfc/scannow para intentar reparar el sistema, este me dio el mensaje de que “windows encontro archivos corruptos pero no pudo repararlos”. Aplique de nuevo este comando en Modo Seguro y me dio el mismo resultado

Luego de hacer todo esto reinicie la pc, al encender me aparece el mensaje de que mi copia de Windows no es orginal y tengo que activarla, a pesar de que este es el windows que trajo la pc de fabrica; intente activarla con el serial de la pegatina pero no lo termina de activar, por ultimo buscando en internet encontre que esto generalmente se debe a una actualizacion defectuosa de windows, revisando el historial descubri que la ultima actualizacion de windows se realizo en 2016 (esta pc originalmente no fue mia)

Por ultimo ejecute un codigo en la caja de comandos (que honestamente no recuerdo cual fue) el cual tengo entendido que reactiva el windows como si fuese una version de prueba de 30 dias y funciono, ya no me aparece el mensaje de validacion de windows, sin embargo me gustaria saber que podria hacer para validar el sistema completamente

Cabe destacar que despues de todo esto, la pc sigue poniendose increiblemente lenta luego de un par de horas, ejecute la comprobacion de disco duro de windows y no me salta ninguna alarma, Me gustaria que alguien me pudiese ayudar con mi problema o que al menos me ayude a identificar si es un problema de hardware o de software, Muchas Graciass

(Otros datos que hay que resaltar, esto comenzo hace un par de dias, actualmente uso el navegador Brave, el cual desde que inicio esto, pro alguna razon no me deja acceder algunas paginas comunes como wikipedia o mega, la pc no ha sufrido ningun apagon repentino o pantallazo azul, ni he descargado e instalado ningun software o aplicacion en este tiempo). Muchas Gracias Nuevamente

El parche KB971033 ha sido el causante de los últimos problemas de activación de Windows 7.

  • Debes desinstalar el parche KB971033 y reiniciar el equipo. Lo encontrarás buscando en la ruta «Panel de control> Windows Update> Ver historial de actualizaciones> Actualizaciones instaladas». Debes seleccionarlo haciendo clic con el botón derecho para que aparezca la opción «eliminar».
  • Otra opción para desinstalar dicho parche es introducir wusa /uninstall /kb:971033 en el «Símbolo del Sistema» con permisos de administrador.
  • Entras en «Símbolo del Sistema» con permisos de administrador y vas introduciendo los comandos:
  • net stop sppuinotify.
  • sc config sppuinotify start= disabled.
  • net stop sppsvc.
  • del %windir%\system32\7B296FB0-376B-497e-B012-9C450E1B7327-5P-0.C7483456-A289-439d-8115-601632D005A0 /ah.
  • del %windir%\system32\7B296FB0-376B-497e-B012-9C450E1B7327-5P-1.C7483456-A289-439d-8115-601632D005A0 /ah.
  • del %windir%\ServiceProfiles\NetworkService\AppData\Roaming\Microsoft\SoftwareProtectionPlatform\tokens.dat.
  • del %windir%\ServiceProfiles\NetworkService\AppData\Roaming\Microsoft\SoftwareProtectionPlatform\cache\cache.dat.
  • net start sppsvc.
  • cscript c:\windows\system32\slmgr.vbs /ipk clave de licencia de Windows 7, separada con guiones.
  • cscript c:\windows\system32\slmgr.vbs /ato.
  • sc config sppuinotify start= demand.

Los comandos se deben introducir sin el punto del final. Una vez que completes el proceso todo debería volver a la normalidad y los problemas de activación de Windows 7 deberían haber quedado resueltos.

Para cctivar Windows 7

  1. Selecciona el botón Inicio, haz clic con el botón derecho en Equipo, selecciona Propiedades y después selecciona Activar Windows ahora.
  2. Si Windows detecta una conexión a Internet, selecciona Activar Windows en línea ahora.

La cuestión es que cuando se incrementa el consumo de recursos de un momento a otro, puede ser por dos causas, la primera que hay demasiados programas cargándose desde el inicio, y la segunda es que tu equipo está infectado por virus. Inicialmente para solucionar el problema, ejecuta el proceso de limpieza de virus en tu equipo.

Lo primero de todo, debes cerciorarte de que el problema de la lentitud es que el procesador está al 100%. Además de que todo vaya muy lento, es probable que los ventiladores del PC estén funcionando a mucha velocidad y hagan mucho ruido, síntoma de que la temperatura del equipo es elevada, pero lo ideal es comprobar aunque sea en el administrador de tareas de Windows (puedes acceder pulsando CTRL + SHIFT + ESC, en la pestaña rendimiento) que, efectivamente, el procesador está al 100% aunque no estés haciendo nada.

Desactiva Superfetch (o Windows Search) y el antivirus. Luego revisa cómo ha cambiado todo (a través del Administrador de tareas).

En el panel de control puedes acceder a Sistema de Seguridad y Sistema. Dependiendo de la versión de Windows el nombre de cada apartado puede variar. Una vez allí, deberías ver en la zona inferior un mensaje que dice Windows está validado. Si no aparece, es que debes comprar una licencia original lo antes posible.

Para el futuro, en esta página https://driverpack.io/es/laptops/toshiba puedes descargar los drivers de forma gratuita para que todos los componentes del sistema operativo funcionen bien.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.