Problemas con SSD - No se borra ningun archivo

Hola a todos, presento un inconveniente con mi SSD.

Sucede que lo compre ya hace varios meses e instale Windows 10 en ella. Todo normal hasta que un día empezó a salir pantallazos azules, entre ellas sobre problemas Kernel, Memoria, etc.

Hice descarte con otra HDD que tengo de respaldo y anda normal. Al pasarle el Hard Disk Sentinel valido que en salud dice 89% para la SSD (siendo nueva).

Procedo a formatear y borrar archivos pero no puedo pasar mas alla de ello, cuando reinicio la PC los archivos siguen ahi. El problema es que he intentado con CHSDSK para borrar las particiones, formatear, eliminar con todos los programas posibles, con Gparted igual, tratar de instalar otro OS como W10 o Linux Mint pero no me deja borrar los archivos, se queda como tal, como si estuviera bloqueado contra escritura.

Inclusive lo conecté a otra laptop como externo, borro los archivos, se ve que se libera espacio. Expulso el disco, lo conecto y sigue los archivos ahi.

¿Cómo podría hacer para dejar limpio la SSD y que todos los archivos se borren?

Gracias

Lee en este articulo

Y luego comentanos que has hecho o como salen las cosas.

El articulo contiene un apartado sobre algunas herramientas suministradas por ciertos fabricantes

. No sabemos de que marca es tu SSD ni donde lo compraste para descartar una posible estafa

saludos

Hola gracias por la información. Verá, use el HDD Low Level Format y supuestamente estaba haciendo el formateo que duró 1h. Luego de ello ya habia finalizado y cuando vuelvo a ver la SSD seguian los mismos archivos ahi, osea no paso nada.

Usea el Parted Magic en una OS y tambien, borre las particiones todo pero vuelven. Como si no hiciera efecto.

Pero valido que si hay un daño usando el Hard Disk Sentinel con el siguiente mensaje:

There are 2 bad sectors on the disk surface. The contents of these sectors were moved to the spare area.
At this point, warranty replacement of the disk is not yet possible, only if the health drops further.
It is recommended to examine the log of the disk regularly. All new problems found will be logged there.
The TRIM feature of the SSD is supported and enabled for optimal performance.

No actions needed.

Con CHKDSD me figura esto:

La entrada de índice $Tops del índice $I30 del archivo 1E no es correcta.
La entrada de índice $TxfLog.blf del índice $I30 del archivo 1E no es correcta.
La entrada de índice $TxfLogContainer00000000000000000002 del índice $I30 del archivo 1E no es correcta.
La entrada de índice Contents1.dir del índice $I30 del archivo 30 no es correcta.
La entrada de índice CONTEN~2.DIR del índice $I30 del archivo 30 no es correcta.
La entrada de índice MainQueueOnline1.que del índice $I30 del archivo 30 no es correcta.
La entrada de índice MAINQU~2.QUE del índice $I30 del archivo 30 no es correcta.
La entrada de índice Search del índice $I30 del archivo 598 no es correcta.
La entrada de índice {67144949-5132-4859-8036-a737b43825d8} del índice $I30 del archivo 1197 no es correcta.
La entrada de índice {67144~1 del índice $I30 del archivo 1197 no es correcta.
La entrada de índice MI033E~1.EVT del índice $I30 del archivo 1233 no es correcta.
La entrada de índice MIA934~1.EVT del índice $I30 del archivo 1233 no es correcta.
La entrada de índice Microsoft-Windows-Kernel-EventTracing%4Admin.evtx del índice $I30 del archivo 1233 no es correcta.
La entrada de índice Microsoft-Windows-WinRM%4Operational.evtx del índice $I30 del archivo 1233 no es correcta.
La entrada de índice Setup.evtx del índice $I30 del archivo 1233 no es correcta.
La entrada de índice SETUP~1.EVT del índice $I30 del archivo 1233 no es correcta.
La entrada de índice Secure Preferences del índice $I30 del archivo 1BC9F no es correcta.da:   0:00:43 .
La entrada de índice SECURE~1 del índice $I30 del archivo 1BC9F no es correcta.
La entrada de índice LOG del índice $I30 del archivo 1BD40 no es correcta.
  1336504 entradas de índice procesadas.                                                        0:01:24
Comprobación de índices completada.
 Duración de la fase (Comprobación de índice): 4.56 minutos.

Se han encontrado errores. CHKDSK no puede continuar en modo de solo lectura.

C:\Windows\system32>list disk

El disco duro es un: CeaMere CMSSDA de 120GB

Eso quiere decir que el disco ya no es posible usarlo porque al menos queria dejarlo vacio perro nada, no surge ningun efecto :frowning:

Sobre esa compañia : Produced by: ShenZhen Smare Technology Ltd. ADD: industrial area Futian District SED HUAFA north Shenzhen City Guangdong province China

No se puede esperar mucho de los productos chinos, no diremos que todos salen malos o pueden ser falsos pero tu SSD puede ser uno de ellos es decir salió malo o es falso

Has mencionado esto desde un principio

En los reportes que pusiste no aparece el tiempo de vida de tu SSD es decir ¿Cuánto tiempo llevas con el? Hard Disk Sentinel dice que no hay garantía para reemplazarlo

Decidí buscar una herramienta proporcionada por este fabricante en su pagina oficial

No existe herramienta disponible, solo el acuerdo de Garantía que esta sujeto a 10 clausulas. Así que no podemos hacer nada a menos que te pongas en contacto con ellos y con suerte te respondan.

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto.