Problemas con smartphone Alcatel OneTouch Pop3 (5)

Buenos días.

Tengo varios problemas con dicho smartphone. En el caso de que queráis/podáis atender este tipo de casos os agradeceré me lo hagáis saber. Y en el caso de que no los atendáis, también os agradeceré me lo digáis para saber que debo buscar otra vía para solucionar dichos problemas.

Y, en caso de que no atendáis consultas sobre smartphone, os agradeceré me digáis (de saberlo, claro) si hay una especie de “Foro Spyware” para smartphones.

Muchas gracias por anticipado por vuestra atención.

Hola @drz125sm, ¿podrías poner cuáles son tus problemas con el smartphone? Para así saber cómo podemos ayudarte. :face_with_monocle:

Saludos. :nerd_face:

Hola, @tcr7. Muchas gracias por atenderme.

Ante todo, indicar (no lo hice en mi post anterior) que soy un absoluto neófito en ámbito de ordenadores, smartphones y cacharros por el estilo. Trataré de seguir tus indicaciones tan bien como pueda.

Acabaría antes describiendo qué no le pasa al Alcatel OneTouch Pop3 (5)… Pero recurriré al camino largo, y te expondré qué problemas tiene:

1/ Se apaga y enciende aleatoriamente. Puedes estar hablando por teléfono con él y de buenas a primeras darte cuenta de que el interlocutor no da señales de vida porque el teléfono se ha apagado solo y está encendiéndose (también solo).

2/ No lo reconoce ningún ordenador. Tengo un Sony Vaio PCG-9G3M de la década de los ´90 (no tengo otro), y cuando enchufo el smartphone al ordenador vía puerto USB no lo reconoce. E igual sucede si lo intentas con cualquier otro ordenador, sea moderno o antiguo.

3/ Cuando voy a casa de un amigo y me da su código de acceso a la señal de Internet (JazzTel creo que es), no lo reconoce. Y mi amigo me asegura que cuando van su hija, sus sobrinas, otros amigos… e introducen el código de acceso a la señal de Internet,sus smartphone lo reconocen. Al respecto, decir que el smartphone me lo regaló un amigo; dicho smartphone perteneció a su padre, quien lo adquirió (o lo recibió directamente, no sé) por contratar servicio con MoviStar. ¿Puede ser que el smartphone esté bloqueado a todo lo que no sea señal de MoviStar y haya que desbloquearlo para acceder a señales que no sean MoviStar?

4/ Me va lentísimo y funciona de modo errático cuando tratas de navegar por Internet (sólo me funciona con señal proveniente de MoviStar). Cuando estás leyendo algún periódico virtual (p.ej.) tarda para obedecer cualquier orden (subir o bajar por el periódico, p.ej.), o, directamente, tras tirarse minutos sin hacer nada, no la obedece y aparece una ventana que pone, literalmente:

La aplicación no obedece. Y aparecen tres opciones: esperar, cerrar la aplicación, y una tercera que ahora no recuerdo

Al respecto he aprendido a eliminar los datos de navegación, y he eliminado todos los vídeos, fotos y demás material accesorio que había en Galería (menos tres fotos), pero, de ser ese uno de los problemas, desde luego no es el único porque sigue funcionando lenta y erráticamente. Con estas dos acciones no he notado mejora apreciable en el comportamiento del smartphone.

Muchas gracias por anticipado por tu ayuda. Buenas tardes.

Hola @drz125sm. Lo primero de todo, y ya que el smartphone ha sido un regalo y fueron usado por varias personas, ¿has restaurado/restablecido los datos de fábrica (también llamado Restablecer la configuración predeterminada/Restablecer la configuración de fábrica? :thinking:

Espero tu respuesta, y a partir de hay vamos viendo y haciendo lo necesario. :slightly_smiling_face:

Saludos. :nerd_face:

Hola de nuevo, @tcr7.

No dispongo del Manual de usuario. Voy a intentar obtenerlo para poder seguir tus instrucciones. Te haré saber lo que logre.

Muchas gracias por contestar y buenas tardes.

1 me gusta

Hola de nuevo, @tcr7.

He logrado el Manual de usuario. En él hay el apartado “Restablecer datos de fábrica”. Y pone, literalmente, lo siguiente:

Si reinicia así el teléfono, se le pedirá que introduzca nuevamente la misma información que cuando inició Android por primera vez. Reiniciar el teléfono borrará todos sus datos personales del almacenamiento interno del teléfono, incluida la información relativa a su cuenta de Google, a cualquier otra cuenta, los ajustes del sistema y de las aplicaciones y todas las aplicaciones descargadas.

1/ No he logrado encontrar en el Manual de usuario cómo restablecer la configuración de fábrica; sí he encontrado cuáles son las consecuencias. ¿Sabes cómo restablecer la configuración de fábrica? 2/ Para restablecer la configuración de fábrica dice el Manual del usuario que pedirá introducir nuevamente la información que cuando se inició Android por primera vez en el smartphone. Como me regalaron el smartphone, no sé qué información me pedirá el smartphone tras tratar de restablecer la configuración de fábrica, ni si sabría localizarla. 3/ ¿Debo entender que restaurar la configuración de fábrica implicaría perder todos mis contactos insertos en el smartphone? De ser así, antes de restaurar la configuración de fábrica primero apuntaría todos esos contactos para reintegrarlos en el smartphone tras restablecer la configuración de fábrica.

Quedo a la espera de tus respuestas. Y muchas gracias por la ayuda que brindas.

1 me gusta

Hola @drz125sm, al hacer esto, es como si compraras el móvil la primera vez. Entre otras cosas te pediría: idioma, hora ,fecha, cuenta de google, wifi, etc. Igual que si hubieras comprado el móvil en una tienda. Se le pedirá que vuelva a introducir el mismo tipo de información que la primera vez que inició Android. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Al hacer esto se borrará todos las datos, excepto los de la tarjeta sim y tarjeta sd. :point_left:

Para restablecerlo (si no apareciera esto, parecido :roll_eyes:) :point_right: En Configuraciones --> Personal --> Respaldar y restablecer/Hacer copia de seguridad y restablecer --> Restablecer datos de fábrica.

Nos cuenta como va todo. Te esperamos. :coffee:

Hola, @tcr7.

Como no tengo ni idea de cómo funcionan estos cachivaches he seguido tus instrucciones lo mejor que he podido… pero ahora aparecen nuevos problemas que no sé cómo resolver.

Me aparecen las pantallas siguientes:

  • Se ha detenido la aplicación Pantalla de aplicaciones ONETOUCH.
  • Google Play Store/contenido oculto.
  • Sistema Android/contenido oculto.
  • Apps/contenido oculto.

Ni idea de qué quieren decir dichas pantallas, ni con qué problemas voy a encontrarme si no solvento las advertencias de dichas pantallas.

Además:

  • el smartphone sigue sin ser reconocido por el ordenador. Si yo, mediante puerto USB, lo enchufo al ordenador, éste no reconoce el smartphone.
  • sigue sin reconocer el código de acceso a Internet de un amiguete cuando voy a su casa. El asegura que todo el mundo con smartphone se conecta a su Internet (JazzTel) cuando le da el código… pero cuando trato de insertarlo yo en mi smartphone no hay conexión a Internet. Sin embargo, al mío (MoviStar) sí se conecta. El problema no debe consistir en que mi smartphone (me lo regalaron) esté encriptado para captar sólo señal de MoviStar porque lo conecté a una señal de Vodafone.

Quedo a la espera de tu respuesta. Y muchísimas gracias por tanta involucración y ayuda.

Hola de nuevo, @tcr7. Ya he logrado resolver los problemas que aquejaban al móvil. Muchísimas gracias por ofreceros a echarme una mano y por vuestra ayuda. Buen fin de semana.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.