Problemas con reinicios de PC sin pantallazo azul

Hola haber si alguien me puede ayudar esto me empezo a pasar con un juego el Read dead redemption 2 al estar durante dos horas o asi de juego el pc se me apaga y se me vuelve encender el solo (como un reinicio) he probado varias cosas, diagnostico de rams, bechmark… el primero me salio que todo estaba bien, el bech lo hice con aida64 y si tengo activado tambien el “stress FPU” me lleva la cpu hasta los 100º en bastantes ocasiones pero si lo tengo desactivado no… no se muy bien porqué… Cuando me pasa ese reinicio tambien he visto que el error que me sale en el visor de errores de windows es el llamado “kermel-power” asi que baraje y segui todas las opciones para descartar las reinstalar windows, actualizar drivers y demas esta todo echo y hoy por la mañana he desactivado el modo que recomiendan desactivar de inicio rapido de windows en opciones de energia, lo desactive en windows y en la bios. Hoy aun tengo que poner a prueba esto porque por ahora solo me paso con ese juego pero tampoco quiero que me pase con mas ni con ese mismo… y si haciendo esto no se arregla no se a que puede ser debido… Os dejo las estads de mi pc

Fuente EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular Placa base asus z270 CPU i7 6700k Ram Corsair vengance 16 GB Refrigeracion de cpu refrigeracion liquida AIO EVGA CLC 280 GPU Nvidia RTX 3080 Founders Edition

Muchas gracias a todos de antemano

Hola compañero bienvenido al foro

¿Usted realiza O.C. al procesador?

Cunado no marca el stress FPU ¿que temperatura le alcanza el procesador?

¿Que disipador tiene montado?

Un saludo

no nunca le hice OC al procesador. Cuando la FPU no esta marcada no me suele pasar de los 70º El disipador es un kit de refrigeracion liquida que se llama EVGA CLC 280

perdon actualizo mi respuesta la temperatura 70º es solo pasando test de stress a cpu pasandoselo a todo junto menos FPU activado he pasado ahora un teste de aproximadamente 48 minutos y lo tuve que desactivar porque en principio la temperatura de la cpu era entre 79º - 89º pero a lo largo del test me ha ido subiendo hasta marcar entre 88º - 99º e incluso con picos de los 100º tambien en el aida64 me salio una linea que marcaba lo siguiente "CPU THROTTLING (MAX 50%) OVERHEATING DETECTED!.. y he de decir que tras desactivar los inicios rapidos el fallo lo he seguido teniendo… con el mismo fallo tras el reinicio visualizado en el visor de fallos “kermel-power”

Hola compañero:

Tiene que darse cuenta que usted tiene un i7 6700k … la temperatura máxima admitida por este procesador es de 64°C Procesador Intel® Core™ i7-6700K (caché de 8 M, hasta 4,20 GHz) Especificaciones de productos

Decir que dejar que este procesador alcance los 100º es una temeridad … pues puede dañar permanentemente el procesador … cuando se realizan este tipo de pruebas hay que evitar que se acerque a la temperatura máxima … menos aun que la supere.

Visite la web del fabricante de su sistema de refrigeración https://latam.evga.com/products/product.aspx?pn=400-HY-CL28-V1 y ni siquiera me aparece el TDP máximo admitido …por lo que no sabemos si es apto para su procesador.

Otras posibles causas es que exista un problema con el EVGA CLC 280 que la bomba no este funcionado adecuadamente … perdida de liquido refrigerante … burbujas de aire …etc. por supuesto otra causa seria suciedad en el radiador … mal funcionamiento de los ventiladores … quizá neceiste cambiar pasta térmica

Le aconsejo no encender el equipo hasta que no solucione el problema

Un saludo

Lo que acabo de ver probando en cpuz es que que pasando el stress cpu el core voltage me marca 1.376 y cuando lo paro me marca incluso algo mas 1.4 he entrado en la Bios y el cpu core me marca 1.312 y varia a ratos entre eso y 1.296… no recuerdo que esto estuviera tan alto antes pero es que es un parametro que jamas he tocado porque no se como funciona… otro detalle que noto es que pasando un test de stress solo a CPU no me pasa de 77º- 80º no se tambien el problema solo me pasa con ese juego en particular…

Si como ya digo en cuanto llego a los 100 con frecuencia lo apague por miedo a pasar algo… el evga CL 280 si que es permitido para mi pc ya que antes de comprarlo en su momento les mande mis estads de mi pc tanto a la tienda donde lo compre (que es una tienda conocida) como a la propia EVGA y me dijeron que si se podria montar sin problemas.

El clc 280 lo tengo conectado con el cable de bomba a aio pump y los ventiladores a cpu fan y cpu opt… y las pruebas con los ventiladores las hice controlando por hwmonitor y viendo que llegan a sus RPM maximas que son 2200… Lo de la pasta termica si que podria ser ya que desde 2017 que instale el sistema de refrigeracion no se la he vuelto a cambiar y suelo echar muchas horas delante del PC y jugando que es seguramente cuando mas consuma echare de 4-8 horas cada dia…

ACTUALIZO RESPUESTA*

He encontrado el problema de las temperaturas altas: entre en la bios que es eso que escribo ahi arriba 1376 de Vcore me meti en el ajuste AI TWEAKER de asus y siguiendo varios foros y blogs modifique el CPUcore de auto a adaptivo y el vcore me cambio de los 1312 que me marcaba a 1152-1168 y los cambios de temperatura han sido brutales de los 85-95-100 grados que me marcaba ahora con todo marcado en aida64 al 100% no me pasa de 75-77 grados. Lo estuve pasando durante unos 30 min aprox. y no ha pasado de esa temperatura… en unas horas probare el juego y haber que tal se comporta… Perdon por poner tantas respuestas pero voy comentando segun voy averiguando y probando cosas.

Hola compañero:

No se preocupe … ya le fusione las respuestas en una sola.

Como sabrá el AI TWEAKER es donde se encontrarán las opciones de O.C , que fue mi primera pregunta al entrar en su tema … mas aun al tratarse de un procesador de la serie “K” destinados para ello.

La próxima vez que elija un sistema de refrigeración … no se conforme con que le diga que es valido … exija que le digan el TDP máximo que puede disipar. Pues del TDP depende el esfuerzo que tendrá que realizar el sistema de refrigeración para poder mantener el procesador en unas temperaturas correctas. Lo que equivale a saber si los ventiladores estarán funcionando a máximas r.p.m. mucho tiempo ( sabremos si sera silencioso) … y por supuesto sabremos si admite O.C y hasta que punto.

Los cambios son brutales … pero no suficientes … le comente que le temperatura máxima admitida de este procesador es de 64ºC … esto significa que el fabricante garantiza la integridad del procesador si no se supera esa temperatura demasiado tiempo… esa temperatura no es que la diga yo … es que lo dice el fabricante … y el fabricante llega a esa conclusión después de numerosos test.

Y usted esta dejando que su procesador en este ultimo test … supere esa temperatura en 17º y durante mas de 30 minutos. Sufro por su procesador pues en el foro hemos visto muchos quedarse tocados … o tener que quitar el IHS para cambiar el compuesto térmico.

En el foro los test los mandamos parar antes de que se supere la temperatura máxima admitida … para no dar un calenton innecesario al procesador… si la temperatura máxima admitida son 64º … y si en menos de 5 minutos de test alcanza unos 55º - 60º ya sabemos que se tienen problemas de temperatura … los test de mas de 5 minutos solo los solemos utilizan cuando se realiza O.C.

Le sugiero que cambie la pasta térmica … y no utilice el equipo al menos para jugar ,mientras no solucione el problema de temperatura.

Un saludo

creo que un test de rendimiento con todo al 100% de carga de trabajo 75-77 grados es una buena temperatura… pero intentare reducirla mas… el problema del juego ya ha sido solucionado despues de haberle bajado el vcore me imagino que al estar tantas horas de juego y hacer que la temperatura subiera seria lo que estaria provocando los reinicios. Gracias

Hola compañero:

Por supuesto que se apagaba por temperatura elevada … pero que ahora no se apague no quiere decir no tenga problemas de temperatura — explico los motivos … la configuración de los bios son las que determina la temperatura a la que el equipo se apaga … es decir que si usted por ejemplo tiene configurada la opción “CPU Overheat Protection” ( traducido Protección contra sobrecalentamiento de la CPU) a 110º … … aunque el fabricante del procesador establezca que la temperatura máxima admitida son 64°C … el equipo se apaga cuando el procesador llegue a 110º … pues es la configuración de la bios lo que manda.

¿que quiere decir esto? … la configuración de sus bios para este procesador no es la correcta … segundo y mas importante … usted continua con problemas de temperatura … con esas temperaturas esta usted acortando la vida útil de su procesador … pudiéndolo llegar a dañar permanentemente

Afirmar que en un i7-6700K una temperatura de 75º es una buena temperatura … cuando realmente el fabricante indica que la temperatura máxima admitida son 64º … es tanto como decir que el fabricante no tiene ni idea … si Intel solo lleva 50 años fabricando procesadores … ¿que sabrán de los procesadores que ellos mismos fabrican? … esos 64º que indican sera el primer numero que le vino a la mente a alguien de intel

Como cualquier persona puede leer este tema … como queremos mucho a nuestros usuarios … y queremos cuidar de sus equipos … vuelvo a dejar el enlace del fabricante de su procesador Intel® Product Specifications … donde indican que la temperatura máxima del i7-6700K son 64°C … superar esa temperatura acorta la vida del procesador … pudiendo llegar a dañarlo permanentemente … pero ya antes de llegar a la temperatura máxima se producirá el “thermal throttling”

Un saludo