Problemas con red WIFI

Hace meses compré algunos equipos para ampliar la red WIFI en mi casa, pero la red siempre ha estado inestable. Para empezar, compré 3 AP Tp Link modelo TL-WA901ND y un router Tp Link modelo TL-WR941HP todos con 3 antenas y se supone que son rompe muros, también agregué un router de la compañía movistar, no recuerdo el modelo. Todos funcionan, pero encontré demasiados problemas. Para empezar, la velocidad en todos los dispositivos es sumamente baja, tengo 150 mbps y en ninguno llega por lo menos a 100, incluso cuando estoy al lado del AP.

El alcance de todos los equipos parece ser demasiado corto, basta que haya una puerta de por medio y ya empieza a bajar la señal, el único que funciona bien es el router que me dio el proveedor de internet.

Otro problema es que cuando verifico las redes en mi celular, la mayoría aparecen sin conexión, cuando accedo a la red, tengo que esperar un par de minutos para que pueda funcionar el internet, de igual manera, es muy lento.

Y por ultimo, a veces, algunos dispositivos conectados al WIFI no tienen conexión a internet y tengo que hacer una configuración personalizada de la IP para que funcione, otras veces, simplemente me dice “Acceso denegado” y no puedo conectarme al WIFI, tengo que reiniciar el AP. Adjunto una imagen de como están distribuidos los dispositivos.

InkedRED_LI

Agradecería mucho su ayuda para solucionar estos problemas.