Buenas tardes. Comento mi problema.
Tengo una pc de escritorio a cual le conecto un receptor wifi por USB y no funciona.
Dicho receptor lo he probado en otras pc’s notebooks y funciona perfectamente.
MI PC
Windows 10, 64bits.
Detecta el receptor, conecta. Pero no funciona. Al intentar entrar a una web “sin conexión”.
Si funciona sin problemas en otros equipos probablemente sea un problema de su sistema o de controladores…
Algunas cuestiones que se necesitan para intentar ayudarle:
1- Modelo del adaptador de Red usb
2- Modelo del Equipo de sobremesa que tiene el problema
3- Vea en el administrador de dispositivos(Equipo-clc dr- administrar- administrador de dispositivos) si le aparece algún signo amarillo sobre el adaptador de red Wifi usb. Ponga si puede una captura de pantalla de esta ventana
4- Vea cómo le aparece su adaptador en “Adaptadores de Red” (clic dr en el icono de conexión de red-configuración de Red- Adaptadores de Red) Ponga si puede una captura de pantalla de esta ventana
3 - 4 - No aparece el adaptador, pero te mando algunas imágenes que quizá sirvan de las ventanas que da el solucionador de windows.
5 - Siempre tuve por cable. Hace un año que intenté con el adaptador wifi. Pero como no es (desde hace un año) la PC principal nunca tuve necesidad. Ahora SI
¿No sabe su modelo de pc?.. dice que es una pc de escritorio… ¿se refiere a un sobremesa? ¿tiene tarjeta wifi integrada? ¿o solo se puede conectar con el adaptador Usb?
Si no sabe de qué equipo se trata intente poner esta información con Aida64, le dejo una guía para que realice este informe:
Disculpe la torpeza pero no entiendo lo que me quiere decir…
El solucionador de Windows normalmente soluciona muy pocas cosas por no decir ninguna. Y su problema parece de conflicto en la conexión por algun proceso malicioso que la intercepta.
Necesito la imagen de la ventana “Conexiones de Red” nó la del solucionador de Windows. Tiene que ser una imagen como esta, pero de su pc claro.:
Pues tendrá que buscar la manera de conectar ese pc a internet aunque sea mediante cable a su router o mediante su propio móvil por datos… porque va a necesitar internet para reparar algunos problemas
También puede descargar los programas de desinfección o de cualquier tipo que le pedimos en otro pc, meterlos en un usb, e instalarlos en el pc con los problemas de internet. ¿Con qué dispositivo se está conectando ahora para escribir en el foro?
Intenten dar la información que se les requiere, porque a adivinos todavía no hemos llegado
…
Por favor, lean toda la información que se les aporta antes de responder, Gracias…
Si tuviera forma de conectar la PC a internet para descargar las herramientas lo haría. Por eso pregunté como instalar Malware sin conexión. Con cable me es imposible. Wifi evidentemente no tengo, es el problema a solucionar.
Tengo la versión 3.8.3.2965 de Malware que no encuentra problemas en el anáslsis, pero por supuesto no es la versión más reciente.
Solo quiero los datos que le pido. Que ponga su modelo de procesador o la cantidad de Ram que tiene NO es el modelo de pc. Si quiere poner un informe con Aida64 como le pido pues lo pone, y si no quiere pues no lo ponga…
También puede dar esa información, si quiere, desde el propio equipo en “Información del Sistema”:
Menu inicio - Herramientas del sistema - Información del sistema - Resumen del Sistema
Le pido la información de Conexiones de Red y usted pone otra ventana que no es la que le muestro en uno de mis post
Yo le pongo información que me parece que usted no lee, y si la lee, pues disculpe si me equivoco con esta apreciación
Hola de nuevo!!
Gracias por ayudar.
Te cuento, no es que NO lea lo que me dices, solo que para los que no somos muy de pc’s una ventana o versión diferente de lo que vemos nos confunde.
Te pido disculpas.
Voy a tratar de mandarte exclusivamente lo que pedís.
No sabía que podía conectar la pc a través del celular “por USB”. Así que investigando eso he logrando pasar el Malwarebytes, y el Ccleanner.
2 - Por las dudas lo inserto como deben insertarse los informes acá:
--------[ AIDA64 Extreme ]----------------------------------------------------------------------------------------------
Versión AIDA64 v6.25.5400/es
Módulo de rendimiento 4.5.816.8-x64
Página principal http://www.aida64.com/
Tipo de informe Asistente de informes [ TRIAL VERSION ]
Equipo DESKTOP-PO9SRQB
Generador diseño
Sistema operativo Microsoft Windows 10 Enterprise 10.0.17134.885 (Win10 RS4 [1803] April 2018 Update)
Fecha 2020-04-17
Hora 14:41
--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo:
Tipo de equipo Equipo basado en x64 ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows 10 Enterprise
Service Pack del SO [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 11.885.17134.0 (IE 11.0.135)
Edge 42.17134.1.0
DirectX DirectX 12.0
Nombre del equipo DESKTOP-PO9SRQB
Nombre de usuario diseño
Dominio de inicio de sesión [ TRIAL VERSION ]
Fecha / Hora 2020-04-17 / 14:41
Placa base:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-7700, 4200 MHz (42 x 100)
Nombre de la placa base Asus H110M-R (2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR4 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base Intel Sunrise Point H110, Intel Kaby Lake-S
Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM1: V02D4L88GB1G81G82400 8 GB DDR4-2400 DDR4 SDRAM (21-17-17-39 @ 1200 MHz) (20-17-17-39 @ 1200 MHz) (19-17-17-39 @ 1200 MHz) (18-17-17-39 @ 1200 MHz) (17-17-17-39 @ 1200 MHz) (16-16-16-38 @ 1163 MHz) (15-15-15-35 @ 1090 MHz) (14-14-14-33 @ 1018 MHz) (13-13-13-31 @ 945 MHz) (12-12-12-28 @ 872 MHz) (11-11-11-26 @ 800 MHz) (10-10-10-24 @ 727 MHz)
DIMM3: V02D4L88GB1G81G82400 [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (02/09/2017)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
Pantalla:
Adaptador de vídeo Intel(R) HD Graphics 630 (1 GB)
Adaptador de vídeo Intel(R) HD Graphics 630 (1 GB)
Adaptador de vídeo Radeon RX 550 Series (4 GB)
Adaptador de vídeo Radeon RX 550 Series (4 GB)
Adaptador de vídeo Radeon RX 550 Series (4 GB)
Adaptador de vídeo Radeon RX 550 Series (4 GB)
Adaptador de vídeo Radeon RX 550 Series (4 GB)
Aceleradora 3D AMD Radeon RX 550/550X (Polaris 12)
Aceleradora 3D Intel HD Graphics 630
Monitor AOC 2217 [22" LCD] (J7294XA006274)
Multimedia:
Adaptador de audio ATI Radeon HDMI @ AMD Baffin/Lexa - High Definition Audio Controller
Adaptador de audio Intel Kaby Lake HDMI @ Intel Sunrise Point PCH - High Definition Audio Controller [D1]
Adaptador de audio Realtek ALC887 @ Intel Sunrise Point PCH - High Definition Audio Controller [D1]
Almacenamiento:
Controladora IDE Controladora SATA AHCI estándar
Controladora de almacenamiento Controladora de espacios de almacenamiento de Microsoft
Unidad de disco Crucial_CT240M500SSD1 (240 GB, SATA-III)
Unidad de disco Generic Flash Disk USB Device (7 GB, USB)
Unidad de disco WDC WD10EURX-63FH1Y0 (1 TB, SATA-III)
Unidad óptica ATAPI iHAS122 F (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:22x/8x, DVD-RW:22x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos duros Aceptar
Particiones:
C: (NTFS) [ TRIAL VERSION ]
E: (NTFS) 931.5 GB (918.9 GB libre)
Tamaño total [ TRIAL VERSION ]
Entrada:
Teclado Dispositivo de teclado HID
Mouse Mouse compatible con HID
Red:
Dirección IP primaria [ TRIAL VERSION ]
Dirección MAC primaria 88-D7-F6-7C-88-D9
Adaptador de red Realtek PCIe GBE Family Controller
Periféricos:
Impresora Enviar a OneNote 2010
Impresora EPSON L355 Series
Impresora EPSON XP-240 Series
Impresora EPSONE4A7A7 (XP-240 Series)
Impresora Microsoft Print to PDF
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Impresora Nitro PDF Creator (Pro 10)
Impresora OneNote
Controladora USB3 Intel Sunrise Point PCH - USB 3.0 xHCI Controller [D1]
Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivo USB Dispositivo de almacenamiento USB
Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB
Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB
Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB
Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB
DMI:
Vendedor del BIOS DMI American Megatrends Inc.
Versión del BIOS DMI 3202
Fabricante del sistema DMI System manufacturer
Producto del sistema DMI System Product Name
Versión del sistema DMI System Version
Número de serie del sistema DMI [ TRIAL VERSION ]
UUID del sistema DMI [ TRIAL VERSION ]
Fabricante de la placa base DMI ASUSTeK COMPUTER INC.
Producto de la placa base DMI H110M-R
Versión de la placa base DMI Rev X.0x
Número de serie de la placa base DMI [ TRIAL VERSION ]
Fabricante del chasis DMI Default string
Versión del chasis DMI Default string
Número de serie del chasis DMI [ TRIAL VERSION ]
Identificador del chasis DMI [ TRIAL VERSION ]
Tipo de chasis DMI Desktop Case
5 - Compré hace un año el adaptador Wifi, no funcionó pero no me preocupó solucionarlo. Hoy sí realmente lo necesito.
6 - Informe malware
Malwarebytes
www.malwarebytes.com
-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 17/4/20
Hora del análisis: 14:12
Archivo de registro: ae81dc76-80ce-11ea-ac37-88d7f67c88d9.json
-Información del software-
Versión: 4.1.0.56
Versión de los componentes: 1.0.875
Versión del paquete de actualización: 1.0.22578
Licencia: Gratis
-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.885)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-PO9SRQB\dise\u00c3\u00b1o
-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 447383
Amenazas detectadas: 1
Amenazas en cuarentena: 1
Tiempo transcurrido: 9 min, 6 seg
-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar
-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Archivo: 1
Malware.Generic.4046325094, C:\PROGRAM FILES (X86)\GRAND THEFT AUTO IV COMPLETE EDITION\EFLC\RLD.DLL, En cuarentena, 1000000, 0, 1.0.22578, F48F1E588A45EDDEF12E0566, dds, 00680558
Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
(end)
Una pena no poder usar la conexión LAN de su equipo… en fin. Aunque no sea el problema definitivo parece que su equipo tiene infecciones y de paso vamos a intentar limpiarlo, para lo que pediré la colaboración de un compañero del Malware-team
Mientras haga lo siguiente, en su ventana de conexiones de red: clic dr sobre la conexión Wi-fi - desactivar. Espere unos segundos - Clic dr - activar - y conecte de nuevo Ponga las claves de nuevo si se le requiere
¿Esta señal Wi-fi es de su Router, o de un Router cercano con el que comparte señal?
Le pregunto esto porque si el router que le proporciona la señal Wifi está muy alejado, su adaptador lo va a detectar pero con esto no es suficiente para Internet. Para ver la calidad de la señal haga lo siguiente: Clic dr en la conexión Wifi - Estado ponga una captura de patalla de esa ventana de estado
En cuanto al modelo de adaptador Usb wifi hay demasiados en el mercado como para poder saber qué modelo es exactamente. De la información que sale en los informes y la que me ha dado más arriba no es posible ver qué modelo exactamente es para ver si el problema está en el software que traía ese adaptador, El cual yo desistalaría ya mismo (si lo hubiera instalado), y me quedaría con el asistente de conexión del propio Windows 10. No digo que sea el problema pero a veces crea conflictos.
Si después de realizar los pasos que le pongo de conexión-reconexión sigue no conectando a Internet. Haga lo siguiente
Clic dr en Inicio - Símbolo del Sistema (administrador) - En la consola escriba
ipconfig /all
Clic dr en el marco de la consola - Editar - seleccionar todo - clic en el marco - editar - copiar. Abra el bloc de notas de Windows - clic dr pegar. Guarde el archivo de texto, copielo y péguelo en su siguiente Post
También pruebe a conectar el adaptador Usb Wifi en otros puertos de conexión Usb, a ser posible en los traseros de su pc
Puertos Usb tiene bastantes del tipo 3.0 y 2.0 si este es su equipo como parece según su informe de Aida
Microsoft Windows [Versión 10.0.17134.885]
(c) 2018 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.
CUsersdiseñoping 192.168.1.1
Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos
PING error en la transmisión. Error general.
PING error en la transmisión. Error general.
PING error en la transmisión. Error general.
PING error en la transmisión. Error general.
Estadísticas de ping para 192.168.1.1
Paquetes enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),
CUsersdiseñoping google.es
La solicitud de ping no pudo encontrar el host google.es. Compruebe el nombre y
vuelva a intentarlo.
CUsersdiseño
Por favor no edite la información de la consola, pongala exactamente como aparece en la ventana de comandos (igual que lo ha hecho en el post 13)
Segun el informe que pone… NO se está accediendo al router. Si el router es suyo va a tener que resetearlo. O llamar a su ISP para ver si el problea está en su servidor de internet, o con el propio router… (si puede diga el modelo de Router, con hacerle una foto a la etiqueta trasera creo que valdrá para ver el modelo…)
Si tiene algún dispositivo con el que sí está accediendo a su router (tipo pc o tablet) haga la misma prueba con la consola para ver qué problema de acceso tiene ese router con este pc en particular
No vale el que sí acceda con el movil, porque con el móvil probablemente tenga internet por medio de datos (satélite), pero no por wifi
Si no puede acceder a su Router con ningún dispositivo, o es el router o no tiene permisos de acceso al mismo
Yo creo que no es problema del adaptador en sí, el adaptador wifi está llamando al router correctamente pero es éste el que no está accesible. O bien no está dando permiso a ese Host (pc) para conectarse a la Red
…
Le aclaro por si no lo sabe que una cosa es que un Router detecte una señal Wifi y se pueda conectar a esa señal, y otra muy distinta es que le saque a Internet. Internet siempre va a depender de su ISP. Pero es que en su caso no está accediendo ni al gateway (router), y sin la puerta de enlace (gateway) es imposible tener Internet. También va a depender de los DNS pero es que estos también dependen del router y del ISP
Para tener internet, si o si, se tiene que obterner un ping exitoso al Router. Si cada vez que hace ping a su gateway (192.168.1.1) le da error va a seguir sin poder conectarse…
Ni bien pueda te paso los datos. Pero te voy contando…
Las dos notebooks, tv"s, y los móviles se conectan con este mismo WiFi de este router.
No es el problema el router o servicio de internet, me parece. Por esto que te cuento. Incluso otras notenooks o móviles han estado conectándose con este WiFi sin problemas.
Saludos!!!
Otro dato. Esta PC con la que estamos lidiando, si se conecta por medio de cable a internet FUNCIONA. La usé mucho tiempo así. En ste momento no tengo esa posibilidad, solo puedo por wifi. Y bueno… no funciona.
No quiero entrar en por qué no puede conectar por cable si se trata del mismo entorno doméstico ¿tan lejos está el router? ¿no tiene ningún cable de Red?
Yo le vuelvo a repetir el problema… sin router no hay internet, tiene que poder acceder a ese router, y el problema creo que no es el adaptador Wifi, y diría que ni su sistema ya que si puede acceder a Internet con el móvil y por cable
Si puede ponga el informe de la consola con ese otro portátil que si se conecta, como le he pedido. y también el modelo de Router. Sin estos datos yo poco voy a poder hacer
También le pedí la captura de pantalla de la ventana de estado de la conexión Wifi y no me la ha puesto, si puede hágalo… y pongala en el próximo post junto a todo lo demás. Por favor lea toda la información que le pongo y de los datos que le pido, de lo contrario es imposible
Si no puede pues le pediré a algún compañero que entre a este tema por si es problema de Malwares o Virus o de Software de terceros… Yo solo manejo temas de Hardware y Redes
Sisisisi. Puedo pasarte esos datos! Ni bien lo tenga te lo envío.
Por cable no puedo, si bien no está lejos (será 7mts) llevar un cable es imposible. Con curvas puertas, techos altos. Etc.
Gracias!!
Y evidentemente para hacer ese proceso tienes que tener conexión a Internet y la mejor posible, y eso se consigue llevando TU equipo al lado del ROUTER y conectandolo por cable.
Después de hacer esos pasos YA se vera SI tienes todavía problemas con el WIFI y que otras cuestiones se deben verificar.