Problemas con navegadores

Hola a todos, un gusto estar por aquí nuevamente.

Deseo hacer una consulta sobre problemas con los navegadores Tengo un XP Windows ServiPack 3. Acabo de cambiar el disco duro y estoy instalando los programas.

Los navegadores me dan los siguientes problemas: -Chrome no me deja entrar en ninguna página. El error que me da es : “La conexión no es privada Es posible que los piratas informáticos estén intentando robar tu información de helpx.adobe.com (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito). NET::ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID Este servidor no ha podido probar que su dominio es helpx.adobe.com, el sistema operativo de tu ordenador no confía en su certificado de seguridad. Este problema puede deberse a una configuración incorrecta o a que un atacante haya interceptado la conexión.” No me deja actualizar porque ya tengo la última vesión disponible para XP Tampoco puedo ver vídeos inluidos los de youtube. Páginas como las de TV3.cat salen deconfiguradas, sólo se ven los texos.

-Firefox funciona bien pero no puedo ver vídeos. TV3.cat se ve bien pero no puedo ver los vídeos. (estoy escribiendo desde él). No puedo actualizar porque ya tengo la última vesión.

-Instale del CD de Windows el Explorer 8 y tambíen da problemas de certificados ademas no puede acceder a internet. Dice que habilite xx puertos.

-Intenté instalar el FlahsPlayer pero me da el error: Error en la inicialización de la instalacíon. Se cierra y desaparce el instalador de la carpeta de descargas.

-Por ahora tengo instalados el Avast, el ZA, el IM (gestor de correos al que tuve de desmarcarle todos los SSL) y el WinRar.

Antes de seguir instalando programas tendría que solucionar estos problemas para no irlos acumulando.

Mils gracias y un saludo a todos, Vert.

Buenas amigo, supongo que disuadirte de usar XP y pasarte al menos al Win7 estará descartado ¿no?

Verás el problema es el siguiente. El chrome y firefox que habrás tenido que poner será una version inferior a la actual ¿no? Lo digo porque me suena que ambos no permiten ya instalarse en WinXP. El porqué te da error es a causa de eso.

Lo mismo con Flash, las versiones más recientes no se pueden instalar en XP. ¿IE8? Ni te molestes. No solo por el paupérrimo rendimiento, sino que es un explorador completamente desfasado. Intenta con Opera, hasta donde yo se, ese sigue teniendo soporte para WinXP.

Lamento decirte que usar WinXP actualmente es bastante complicado, no solo por los problemas de seguridad que implica usar un sistema operativo tan antiguo, sino porque muchos de los programas más habituales han cesado su funcionamiento en WinXP. Si lo usas por temas de Hardware ¿Te has planteado alguna vez usar Linux (Ubuntu, Debian…)?

¿Que características tiene tu PC de todas formas? (RAM, procesador, HDD…)

Hola Alvargon, gracias por contestar. Si, es como dices. De a poco me voy renovando. Tengo un portatil con el Win10 y un netboock con win7. El netbookc win7 me da problemas con todo. En el visor de sucesos indica problema CRIPI2. Pero para trabajar prefiero seguir en el pc con el XP y los programas que ejecuto en él. Aunque sé que de poco tendré que ir cambiando. La semana pasada la actualización del Avast (la última para XP) me ralentizaba mucho el inicio. Decidí desintarlarlo para volver a la versión anterior. Utilice el Revo Unistaler y se ve que borré más de lo debido. No sabía que el Avast te sustituia archivos de win. Por ejemplo, me quedé si teclado. Seguía teniendo los archivos del Win pero no funcionaba sin el del Avast. A partir de ahi todo me daba problemas. Decidí instalar de nuevo el Win. Todo funciona bien excepto los navegadores y el acceso a internet del programa de registro del win (error 3277) Pensé que instalando las últimas vesiones de los programas para XP todo funcionaria bien. Te pego debajo la info de sistema. Mil gracias por tu tiempo. Vert.

Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional Versión 5.1.2600 Service Pack 3 Compilación 2600 Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation Estado de activación Activación pendiente (quedan 29 días) Nombre del sistema ODRI-F10937473E Fabricante del sistema System manufacturer Modelo del sistema System Product Name Tipo de sistema Equipo basado en X86 Procesador x86 Family 6 Model 23 Stepping 10 GenuineIntel ~3000 MHz BIOS Versión/Fecha American Megatrends Inc. 0706, 17/01/2011 Versión de SMBIOS 2.5 Memoria física total 2.048,00 MB Memoria física disponible 1,43 GB Memoria virtual total 2,00 GB Memoria virtual disponible 1,96 GB

Hola! he podido solucionar todos los problemas. No sé como exactamente. Desde agregar o quitar componentes de windows instalé todo lo que no estaba instaldo. Ahora no tengo problemas con los navegadores y puede validar el windows ya que no me sale el error 32777. Gracias por la atención y el tiempo. Saludos, vert.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.