Problemas con mi PC (ventiladores de mi gráfica RX 5700 XT a veces no giran)

Hola a todos. Les quería comentar un tema que me tiene muy preocupado. Lo que sucede es que hace poco que he adquirido un PC nuevo, ya tiene Windows y funciona correctamente. Excepto por una razón: al encender el PC puedo notar como los ventiladores de mi tarjeta gráfica comienzan a girar perfectamente, y al cabo de un ratito no siguen girando. He configurado el MSI afterburner pero aún así los ventiladores no giran en todo momento. Hace poco probé un juego, más específicamente el XCOM 2 y los ventiladores giraban a veces pero paraban repetidas veces. La media de FPS era baja en relación al rendimiento de mi gráfica, creo que es porque al no girar los ventiladores la gráfica de limita. No sé cuál podría ser el problema en realidad y si alguien pudiera contestarme se lo agradecería muchísimo.

Especificaciones de mi PC: ✓Cpu: Ryzen 5 3600x ✓Mother: Aorus B450 Elite ✓RAM: Viper Patriot RGB 2x8 a 3200 mhz (16) ✓GPU: Radeon MSI Rx 5700 XT 8gb Gaming X ✓Almacenamiento: 1tb HDD + 240gb SSD m.2 ✓PSU: Gamemax 800v 80+ Bronze ✓Gabinete: Sentey K20 Extreme glass

Hola compañero @Facundo_Ramos bienvenido al foro

Su gráfica funciona perfectamente … pues utiliza la tecnología ZERO FROZR … cuando enciende su equipo … los ventiladores de la gráfica giran un rato,(realmente lo que hace es chequear la gráfica) … y se detienen … solo empezaran a funcionar los ventiladores cuando la temperatura de la gráfica aumenta … normalmente los ventiladores de estas gráficas se activan al superar los 60º .

Esta información también la encuentra en la web del fabricante … un saludo

1 me gusta