Problemas con mi PC luego de limpiarla

Hola a todos en el foro.

Acabe de limpiar mi PC y luego al iniciarla nota que tardaba muchísimo mas de lo normal, desde el inicio en la pantalla del fabricante de la placa base hasta la pantalla de inicio de windows [en esta es donde demora mucho mas]

La cosa es que creo que al limpiarla debí tocar algún componente y dejarlo mal conectado o haciendo algún falso contacto no lo se, de sofware no creo que sea el problema porque funcionaba perfectamente antes de que yo la limpiara, es la 1era vez que limpio yo mi pc. Vi tutoriales de como hacerlo y la limpie tomando dichas precauciones pero no fue suficiente. Sospecho que es un tema con el ventilador del cpu.

Ahora como dije en el inicio sobre todo funciona muy lento. Espero que me puedan ayudar a ver cual es el problema.

Desde ya gracias.

Hola compañero Ralff_Bogard

Comenta que sospecha que es un problema con el ventilador cpu

Al realizar la limpieza ,¿ retiro el disipador del procesador… en caso afirmativo reemplazo la pasta térmica?

Nos va comentando, un saludo

No saque el disipador, ni desconecte el ventilador de la placa ni nada justamente porque sabia que sino tenia que ponerle pasta termina nueva y me pareció muy complicado. Le saque el polvo por donde pude al ventilador y al disipador. Y si lo sospecho porque me decidí a limpiar mi pc luego de que note que el ventilador comenzó a sonar mas fuerte y hacer ruidos extraños al encender la pc.

Este es el tipo de ventilador de mi PC es el mismo. Me disculpo sino se puede poner videos.

Hola compañero Ralff_Bogard

En el video vemos el clásico disipador Intel, usted comenta que no retiro el disipador tal como muestran los videos.

Comenta que ya tenia problemas antes de realizar la limpieza, seria importante comprobar las temperaturas con el pc en reposo , dependiendo de los resultados realizaremos una prueba de estabilidad… pues si el ventilador gira muy rápido posiblemente el causante sean problemas de temperatura o el propio sistema de refrigeración

Descargue el Aida 64 https://www.aida64.com/downloads … clic derecho sobre el apartado equipo … informe rápido texto sin formato … en este informe aparecerá la información de los componentes de su pc. Nos interesa saber el modelo de su placa madre , la de su procesador y todo lo que indica en “Sensor” … nos lo indica estos datos en su próxima respuesta

Un saludo

Placa base:
  Tipo de CPU                                       DualCore Intel Core i3-3240, 3400 MHz (34 x 100)
  Nombre de la placa base                           ASRock H61M-VG3  (1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
  Chipset de la placa base                          Intel Cougar Point H61, Intel Ivy Bridge
  Memoria del sistema                               [ TRIAL VERSION ]
  DIMM1: Crucial CT51264BA1339.C16F                 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM  (10-9-9-24 @ 666 MHz)  (9-9-9-24 @ 666 MHz)  (8-8-8-22 @ 609 MHz)  (7-7-7-20 @ 533 MHz)  (6-6-6-17 @ 457 MHz)  (5-5-5-14 @ 380 MHz)
  Tipo de BIOS                                      AMI (07/11/2013)

Pantalla:
  Adaptador de vídeo                                Intel(R) HD Graphics  (1944128 kB)
  Adaptador de vídeo                                Intel(R) HD Graphics  (1944128 kB)
  Aceleradora 3D                                    Intel HD Graphics 2500
  Monitor                                           Monitor PnP genérico [NoDB]  (H1AK500000)

Almacenamiento:
  Controladora IDE                                  Intel(R) Desktop/Workstation/Server Express Chipset SATA AHCI Controller
  Unidad de disco                                   WDC WD5000AAKX-00ERM SCSI Disk Device  (500 GB, 7200 

DMI:
  Vendedor del BIOS DMI                             American Megatrends Inc.
  Versión del BIOS DMI                              P1.90
  Fabricante del sistema DMI                        To Be Filled By O.E.M.
  Producto del sistema DMI                          To Be Filled By O.E.M.
  Versión del sistema DMI                           To Be Filled By O.E.M.
  Número de serie del sistema DMI                   [ TRIAL VERSION ]
  UUID del sistema DMI                              [ TRIAL VERSION ]
  Fabricante de la placa base DMI                   ASRock
  Producto de la placa base DMI                     H61M-VG3
  Versión de la placa base DMI                      
  Número de serie de la placa base DMI              [ TRIAL VERSION ]
  Fabricante del chasis DMI                         To Be Filled By O.E.M.
  Versión del chasis DMI                            To Be Filled By O.E.M.
  Número de serie del chasis DMI                    [ TRIAL VERSION ]
  Identificador del chasis DMI                      [ TRIAL VERSION ]
  Tipo de chasis DMI                                Desktop Case

[ BIOS ]

Propiedades del BIOS:
  Vendedor                                          American Megatrends Inc.
  Versión                                           P1.90
  Fecha de salida                                   07/11/2013
  Tamaño                                            4 MB
  Versión del BIOS del sistema                      4.6
  Dispositivos de arranque                          Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM
  Capacidades                                       Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
  Estándares compatibles                            DMI, ACPI, UEFI
  Capacidades de expansión                          PCI, USB
  Máquina virtual                                   No

Fabricante del BIOS:
  Nombre de la empresa                              American Megatrends Inc.
  Información del producto                          http://www.ami.com/amibios
  Ampliaciones del BIOS                             http://www.aida64.com/bios-updates

--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de sensores:
  Tipo de sensor                                    Nuvoton NCT6776F  (ISA 290h)
  Nombre de la placa base                           ASRock H61M-VG3
  Intrusión detectada en el chasis                  Sí

Temperaturas:
  Placa base                                        29 °C  (84 °F)
  CPU Package                                       27 °C  (81 °F)
  CPU IA Cores                                      26 °C  (79 °F)
  CPU GT Cores                                      27 °C  (81 °F)
  CPU # 1 / núcleo # 1                              26 °C  (79 °F)
  CPU # 1 / núcleo # 2                              22 °C  (72 °F)
  Diodo PCH                                         43 °C  (109 °F)
  WDC WD5000AAKX-00ERMA0                            [ TRIAL VERSION ]

Ventiladores:
  CPU                                               2122 RPM

Valores de voltaje:
  Núcleo de la CPU                                  0.816 V
  CPU VID                                           0.816 V
  +3.3 V                                            3.408 V
  +5 V                                              5.256 V
  +12 V                                             [ TRIAL VERSION ]
  Puesta en espera +5 V                             5.188 V

Valores de energía:
  CPU Package                                       3.93 W
  CPU IA Cores                                      1.43 W
  CPU GT Cores                                      [ TRIAL VERSION ]
  CPU Uncore                                        2.49 W
  Debug Info F                                      164 2122 164 164 164
  Debug Info T                                      29 127 228 / 255 24
  Debug Info V                                      66 16 D6 D5 3D DB E8 (03)
  Debug Info I                                      C1 C333

Hola compañero Ralff_Bogard en su anterior mensaje elimine partes de su informe por considerarlo innecesario

En el Aida 64, clic en herramientas, prueba de estabilidad del sistema, pulse en la pestaña “Statistics” … pulse en “Start” para comenzar la prueba , cuando lleve cinco minutos, pulse en “Stop” para finalizar la prueba, saca una imagen de dicha pestaña y nos la sube en su próxima respuesta.

Nota importante: si durante la prueba observa que alguna temperatura del procesador se acerca a los 60º finaliza la prueba en ese momento y nos sube una imagen.

Descarge el “hard disk sentinel” … https://www.hdsentinel.com/download.php una vez instalado abre el programa y nos sube una imagen de la pantalla principal del programa

Para subir una imagen a su contestación solo es necesario arrastrar la imagen a su respuesta.

Un saludo

No se porque el foro no me permite subir imágenes de la manera que me dijiste.

Con el Aida 64 casi de inmediato empezaron a subir las temperaturas.

Dejo estos links de las imagenes de otra manera no puedo

Hola compañero Ralff_Bogard

Durante el prueba , vemos demasiada diferencia entre la temperatura cpu y la de los núcleos, da la impresión de que el programa no interpreta correctamente alguna temperatura.

La temperatura en los bios seria la mas creíble, puede entrar en los bios, para comprobar las temperaturas que le indica y esperar un buen rato (unos quince minutos) para verificar si estas temperaturas aumentan. Lo malo es que estando en los bios no sabremos las temperaturas máximas que alcanza su procesador.

Teniendo en cuenta que comenta que el ventilador suena mas fuerte de lo normal, incluso escucha ruidos extraños. Yo directamente quitaría el disipador, realizaría una limpieza mas exhaustiva y cambiaría la pasta térmica, usted indicaba que le parece muy complicado cambiar la pasta térmica. realmente no es complicado pero si no se siente cómodo para realizar esta tarea puede acudir a un técnico para realizar el cambio de pasta térmica.

Un saludo

Parece que al final lo tendré que hacer lo de la pasta térmica, igual me sigue pareciendo extraño que antes de limpiarla ya hacia ese ruido el ventilador pero la PC funcionaba perfectamente fue después de limpiarla que comenzó a andar lento. Por eso es que dije que sospecho que debí haber tocado y dejado en falso contacto o mal conectado algún componente del PC. No me quedo claro lo de la bios lo hago? Y como es que lo hago?

Hola compañero Ralff_Bogard

Usted puede revisar los contactos y comprobar que todo esta bien conectado … incluso puede quitar las memorias ram y pasar una goma de borrar por los contactos para limpiarlos. Recuerde que antes de manipular el pc tiene que descargar la electricidad estática de su cuerpo tocando varias veces algo metálico.

En el test existe mucha diferencia entre la temperatura del procesador y la de los núcleos … y hace sospechar que alguna temperatura el programa no la interpreta correctamente … quizá la temperatura del procesador no sea una temperatura real (segun el programa esta superando la temperatura máxima admitida) … aun así en tan solo cincuenta segundas vemos que la temperatura de los núcleos casi se ha duplicado

Lo mas importante es que el ventilador de su procesador gira a altas r.p.m. y que escucha ruidos entraños.

De todas formas como comentamos puede entrar en los bios , esperar quince minutos dentro de los bios y indicarnos que temperaturas le indica.

Pero bueno … el programa indica temperaturas altas … escucha el ventilador a muchas r.p.m. y escucha ruidos extraños … todo hace pensar que su procesador tiene problemas de temperatura … y problemas de temperatura pueden dañar el procesador

Un saludo