Problemas con la fuente de alimentación

Buenas a todos. Queria hacerles una consulta ya que tengo un problema con el pc y queria cerciorarme de si es posible que sea la propia fuente de alimentación. El caso es que por la mañana, al encender el pc (al minuto mas o menos) el pc se apaga y para volver a encenderlo tengo que desconectarlo de la corriente (si no lo hago no vuelve a encender por mucho que de al boton), al hacerlo 2 o 3 veces el ordenador ya se mantiene encendido y no vuelve a dar problemas hasta el dia siguiente que tengo que volver a repetir este proceso. Mi duda es si esto puede tratarse de un fallo de la fuente de alimentación o piensan que puede ser algun otro componente (no creo que sea un problema de software pero si ustedes creen que es posible también me gustaría saberlo). Muchas gracias por su ayuda.

Si puede ser, también puede ser q el procesador se esté sobrecalentando, revisa tanto el ventilador de la fuente de poder como el del procesador, cuando están sucios se traban y es lo q ocasiona q se apague la PC.

Buen día Samael, dos cosas que pudieran pasar: 1.- Revisa la batería que guarda el arranque de la pc para verificar que tenga los volts correctos; esta con el tiempo va perdiendo carga y hay que reemplazarla. 2.- Revisa o has revisar que la pasta térmica que lleva la base del procesador todavía se encuentre fresca es decir que no este muy seca, eso en ocasiones provoca que se apague la pc para evitar daños al procesador.