Problemas con disco duro

Buenos días.

Mi PC dejó de reconocer mi disco duro WD de 1 terabyte donde tengo tengo dos particiones y en una instalado Win 7.

Probé el disco en otra PC (prestada) y el BIOS lo reconoció y solo despúes que lo formateé pude lograr que el BIOS de mi PC lo reconociera.

¿Alguno sabe por qué puede estar pasando esto?

Ojo, aviso que mi PC tiene otro disco duro y lo lee perfectamente.

Agradezco cualquier ayuda para resolver este enigma.

Gracias.

Fallo de firmware o corrupción de sectores. Siendo un Western Digital son las opciones mas probables.

2 Me gusta

Gracias, Herrante. Mi pregunta es, ¿por qué mi PC no lo detecta pero otra que me prestaron sí? ¿Hay alguna explicación técnica? ¿Tiene alguna solución?

Normalmente por cambios en la configuración de la BIOS.

Si no has tocado nada lo mas probable es que la configuración de la misma se haya reseteado, y eso solo ocurre si la pila de la placa base ha fallado o si por alguna razón la propia placa ha tenido que reiniciar su configuración para funcionar correctamente.

Lo primero lo sabrás rápidamente accediendo a la configuración de la BIOS y comprobando si la fecha que aparece en el apartado de System Date (o similar) corresponde con la fecha actual o no.

1 me gusta

Impecable, Herrante. Voy a verificar la hora de la PC y te comento luego. ¿Arreglando la hora pensás que podría volver a levantar el disco?

1 me gusta

Arreglando la hora y re-configurando las opciones SATA de la BIOS y el modo AHCI si en un principio tuviste que hacerlo para que ese disco te funcionase correctamente.

Si no no tendrías que hacer nada mas suponiendo que el disco esté bien.

Herrante, ahí me mataste: “re-configurando las opciones SATA de la BIOS y el modo AHCI”.

Tengo una M5A97 LE R2.0, procesador amd y el disco un WD Black (WD1003FZEX).

Si me guias un poco lo hago, más o menos en que parte del menu lo encuentro.

Si en su momento no tuviste que tocar nada seguramente ahora tampoco tengas que hacerlo.

Entonces, ¿decís que solo verifique lo de la hora?

De momento si, y conectalo a otro de los puertos SATA disponibles de la placa base, al ser posible con un cable de datos distinto.

Intento y luego te aviso. Muchas gracias, Herrante.

Ya probé el disco en otra PC y el BIOS tampoco lo reconoce. Creo que es hora de jubilarlo

Yo también lo creo, quédate con el modelo y revisión para no volver a comprar otro igual.

Buenas tardes Herrante… te consulto… he tenido esos problemas que ha mencionado Damito en este post… con todos los discos WD de 1 TB… los discos llegan a durar entre 6 meses a 1 año… aclaro que los mismos estan trabajando 24 hs continua. Es normal eso en esa marca?? porque quien me los vende es Ingeniero en sistema y me asegura que son buenos. Si es asi… (si son malos)… que discos recomendarias??. Debo aclarar lo siguiente… no se trabaja sobre carpetas y archivos… solo se mantienen abiertas 2 pestañas de Google Chrome. Muchas gracias

Si, pues los discos duros de la serie Green, Blue y Red de este fabricante incluyen un método de funcionamiento llamado Intellypark, que hace que el propio disco aparque cabezales cada 5 / 15 segundos esté este en uso o en reposo.

Eso prolongado en el tiempo equivale a que mucho antes de lo previsto se produzca un fallo mecánico y dichos cabezales se destrocen en pocos meses y de paso destrocen los platos.

La única manera conocida de evitarlo es reprogramando el disco para desactivar esa característica con WDIDLE3 y seteando el contador de Intellypark en 0. O, actualizando el firmware de esos discos a una nueva versión que exista en el sitio de Western Digital (menos probable).

Es posible que ese ingeniero de sistemas esté usando discos de la serie purple o carmesí, o incluso SSHD, los cuales no experimentan estos problemas. Ya sabes lo que se dice, uno no suele ser consciente de un problema hasta que lo tiene tan cerca que le puede respirar en la nuca.

SeaGate en su serie 7200 es ahora mismo lo mas fiable de que se dispone en lo que a tasa de fallos por unidad se refiere desde mi experiencia.

2 Me gusta

Señores, gracias por tanta información.

Estoy pensando en comprarme mi primer disco SSD para ahí poner Windows. Tengo entendido que son más seguros que los HDD. ¿Me recomiendan alguno en especial?

Kingston A400 o Crucial MX500 son los mas equilibrados con respecto a precio y capacidad, aunque el precio por en cima de 240 Gigas se dispara en cualquier fabricante.

Debes tener presente que esas unidades basan su vida útil en el numero de lecturas y escrituras, cosa que albergando un sistema operativo es casi constante y que cuando mueren no suelen dar opción a nada al ser toda la base de almacenamiento un clúster de chips que dependen cada uno de los demás, no hay opción a recuperar nada.

Un SSD Kingston SA400s37 de 480 giga a 109 dólares es negocio no? Te referís a ese modelo cuando decís A400?

Un poco caro si que parece teniéndolo en Euros desde 68 - 72 que al cambio actual en dólares serían 77,58 - 82.

Dentro de ese precio que pones sería mucho mas negocio un Samsung 860 Evo de 500 Gigas.

Gracias Herrante, pero acá (en Uruguay) no consigo mejores precios. :confused:

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.