Problemas con buscador Cortana en Windows 10

Hola, vengo aquí para que me ayuden a arreglar el problema de que el buscador Cortana no inicia al encender el equipo.

Problema Cuando voy a Inicio y quiero buscar algo, el teclado no escribe y encontre una solucion pero siempre que enciende el equipo lo tengo que hacer.

Solucion temporal que encontre La solucion la encontre en un video de YouTube del canal Solvetic, en concreto aqui: ✏️ NO PUEDO ESCRIBIR en BUSCADOR Windows 10 2021 | ✔️ SOLUCION - YouTube Se trata de ejecutar el programa c:\windows\System32\ctfmon.exe mediante la ventana Ejecutar (ahi si me deja escribir) y con eso se soluciona.

Quiero conseguir una solucion permanente, pero no se como y necesito que me ayuden.

Gracias de antemano.

El problema se ha solucionado, he formateado al final y de momento esta solucionado.

SE PUEDE CERRAR

Bueno, aqui estoy de nuevo y me ha vuelto el problema, sin hacer yo nada.

De un dia para otro, el buscado no escribe y no se porque ha pasado esto. Voy a tratar de instalar alguna actualizacion o quitar porque es muy raro esto ya.

EDITO: añado una captura de un servicio el cual se encarga de que se pueda escribir, el cual lo busque por google la solucion pero esto no me funciona permanentemente.

EDITO 2: habia una actualizacion y no se ha solucionado el problema. Aparte, el servicio que esta en la foto lo puse en automatico, pero al reiniciar se pone por si solo en manual y en el proximo reinicio no inicia. Ha intente eso varias veces y sucede lo mismo.

Buenas, vi que no cerraron este tema por lo que te contesto: Ese video no lo soluciona del todo, ya que haciendolo yo al final no se soluciono.

Si te interesa, mira el tema este que te pongo de la pagina de Microsoft el cual empecé y soluciona este problema: Problemas con Windows desde el formateo : Windows 10 - Microsoft Community