Problemas con arranque de windows cpu0% no responde a nada

hola a todos tengo una samsung NP300E5A, comenzó con el pantallazo azul e imposibilidad de entrar a la bios.- Luego de muchas vueltas logré reinstalar windows 10 y aparentemente estaba en funcionamiento pero una vez que se reinicia vuelve a dar el mismo problema en el arranque tarda muchisimo en entrar. Una vez que lo hace todo se vuelve lento, se congela el cursor no abre carpetas, entonces veo que el cpu dice 0% y mucho uso de memoria ram.- noté que muchos de los servicios estaban detenidos en comparación con otra notebook que es de donde les escribo.- Intenté varios chequeos desde simbolo de sistema pero todo ha sido inútil, agradezco la ayuda

Hola Francisco. :grin:

Los problemas mas comunes que suceden cuando el pc anda lento, puede ser el disco que debe estar andando mal :face_with_monocle: . Si te llego a tirar pantallazo azul, lo primero que deberías hacer, es recordarte en código de detención (lo encuentras abajo de todo). :+1:

Lo mas probable es que el código de error que te dijo era: MEMORY_RECOVERY.

MEMORY_RECOVERY: Memoria defectuosa y/o mala calidad.

1. Verificar estado de la memoria. :mag:

Puedes empezar tocando WIN + R, y en la ventana escribir: MDSCHED

:exclamation:Advertencia, no toques reiniciar ahora. Después necesitarás hacer otra operación :exclamation:

En ello, se te abrira una ventana con el “Diagnostico de memoria de Windows”.

image

Click a → Comprobar si existen problemas la siguiente vez que inicie sesión.

2. Verificar estado de el disco duro. :dvd:

Para esta operación necesitarás descargar un software portátil llamado: Crystal Disk.

Descarga directa: Downloading File /74490/CrystalDiskInfo8_10_0.zip - CrystalDiskInfo - OSDN Extraelo e inicialo.

En el software, mostrará el estado en el que esta el disco duro. Puede ser Muy Bueno, Bueno, Estable, Malo y Crítico.

Conclusión :black_nib:

Luego de leer todo la información necesaria, reinicia el equipo. (La prueba podría durar hasta 30min.)

Luego me cuentas que resultados te dio el Crystal Disk y el Diagnostico de Memoria. Si en ninguna prueba te fué bien, deberías llamar a un servicio especializado para arreglar tu problema. No me hago responsable por los daños que le podrían suceder al equipo.

-Axel :wink:

1 me gusta

ante todo gracias! logre entrar windows luego de varios inicios forzados donde no podia ingresar a reparación automática.- apareció un menu donde desde F1 me enviaba a recovery y a partir de alli comenzó a hacer reparaciones en disco e ingresó a windows.- Previamente en los intentos forzados comenzó un smart Anda bastante bien pero no quiero apagarla jajaj omití decirte que cuando engtre a la bios a ver las opciones de arranque dice asi: opcion 1 windows manager tool 2 set up 3 disco hdd 4 etc con CD usb floppy network intenté que fuese su primera opción el disco duro pero aún salvando el cambio no se logro.- apliqué crystal disk y me dice Riesgo…CrystalDiskInfo_20210201160044.txt (8,1 KB) el estado de memoria dio bien.- que me aconsejas por el estado en riesgo del disco? gracias!!

Hola @francisco_coelho :

Su disco tiene varios sectores (diminutas partes de su disco) “pendientes”. Son sectores en los que hay problemas para leer su contenido y el firmware del disco duro los ha marcado como “pendientes” de ver si es posible recuperar la información grabada en ellos. Si algún archivo importante del sistema está usando ese sector, podría causar problemas en el inicio, pantallazos azules, etc.

Generalmente estos fallos no se deben al disco duro sino al entorno operacional (cables, fuente de alimentación, temperaturas, etc).

Esto es en resumen. Se lo explico más detallado.

SECTORES: Un disco duro está organizado/dividido en pequeñas partes llamadas sectores. Un sector físico suele tener un tamaño de sólo 512 bytes.

Todo disco duro (su firmware) está diseñado para que, durante su funcionamiento normal, detecte, registre e intente reparar de la mejor forma posible, diversos problemas en los sectores que lee/escribe.

SECTOR PENDIENTE: El disco duro ha tenido problemas para leer el contenido de un sector. Para el firmware del disco, la información grabada en ese sector en lo más valioso y da una segunda oportunidad al sector. Por ello lo marca como sector pendiente (weak sector (sector débil) en otros programas). Si en el futuro se escribe información sobre este sector puede pasar dos cosas:

  1. no hay ningún problema al escribir → entonces el sector dejar de ser un sector pendiente al considerarlo como sector sano;

  2. hay problema al escribir → el sector será marcado como malo y el contenido a grabar se recoloca en un sector del “Spare area” (área de reserva del disco).

Los sectores pendientes son un problema para el disco duro ya que contienen información y podría causar funcionamientos extraños en nuestro disco.

Los sectores pendientes generalmente no se debe a un error físico en el disco y es frecuente la existencia de problemas en las conexiones de cables de datos/energía o bien problemas en los mismos cables.

Problemas que pueden causar:

  • Incrementar el tiempo de arranque de un equipo,
  • Pantallas azules de la muerte (BSOD) durante el arranque,
  • Necesidad de restaurar el sistema
  • Acceso lento o con muchos problemas a ficheros y carpetas incluso en ocasiones no pueden ser leidos
  • el comando chkdsk / scandisk reporta “sectores malos” en una partición.

Normalmente un sector pendiente puede ser causado por:

• Fallo real en la unidad (error en la memoria interna, superficie inestable, problema en las cabezas lectoras), aunque es poco frecuente.

• Perdida de energía (la operación de escritura sobre el sector no pudo completarse por pérdida de energía).

• Fallo de energía (Fuente de alimentación insuficiente o inestable)

• Fallo en el cable de datos o conexión inadecuada (normalmente el SMART registra errores de comunicación)

• Problema en la memoria RAM o en la placa base.

• Calentamiento general de la placa base, chipset o controladora del disco duro

Cómo solucionarlo

Primero hay que determinar si alguna de las causas listadas está provocando estos problemas en los sectores. Si encontramos el causante (ej.: cables SATA con problemas de conexión) debemos solucionarlo y luego hacer que el firmware del disco duro, vuelva a evaluar estos sectores con problemas.

La solución dependerá de si usted tiene una herramienta de pago o no. Y de si el disco contiene o no información importante.

  • Hard Disk Sentinel, en su versión de pago, permite realizar test de escritura de la superficie para reparar este tipo de problemas. Uno de esos test es destructivo, es decir, formatea con ciertos patrones de escrituras, cada byte de cada sector. Pero tiene otro test, menos agresivo, que permite reparar estos sectores, sin necesidad de borrar todo el contenido del disco duro.

  • Si su disco duro no contiene información importante o usted cuenta con un segundo disco al que puede hacer copia de seguridad, entonces tenemos la opción de usar programas gratuitos para hacer un mal llamado “formateo a bajo nivel”. Realmente es un “zero-fill” de fotos los sectores del disco con la intención de reparar o marcar como malo, estos sectores.

  • Y en caso de no tener un programa de pago o no poder eliminar el disco duro, entonces nos queda la peor solución de todas que es usar CHKDSK para que encuentre esos sectores con problemas y, en lugar de intentar repararlos, sólo los marca como malos.¡OJO! estos sectores seguirán apareciendo como malos para todos los programas de diagnósticos de disco duro, ya que éstos sólo leen el registro SMART y realmente CHKDSK sólo actúa a nivel lógico.

muchas gracias he aprendido un montón.- el equipo es bastante doméstico la info guardada son muchas fotos y algún que otro doc.- (unos 40 gigas) por lo que me parece que lo mejor sería lo último, back up de esos archivos y luego formatear y reinstalar, que le parece? tengo el hdd generator para usar pero quizás sea un prodimiento inútil.- nuevamente gracias!

Pues me parece una buena opción. Cuando usted haya hecho copia de seguridad de su información me envía un mensaje. ¿usted dispone de otro equipo donde pueda conectar ese disco duro? Desde otro equipo podríamos realizar un Zero-Fill a todos los sectores del disco y comprobar si podemos reparar esos sectores. Es la mejor opción ya que lo repararíamos desde un entorno operativo diferente.

HDD Regenerator es un buen software pero en su versión gratuita sólo permite corregir uno o dos sectores.