Problemas con actualizaciones Windows Update

Tengo problemas con las dos actualizaciones de W10 siguientes :

  • KB4541335 ,no se actualiza ni siquiera con actualización manual desde el Catálogo de Windows, Me aparecen errores unas veces 0x800f0831 , o bien, 0x80246013 .
  • KB2538243 , tampoco se actualiza manualmente desde el Catálogo de Windows. Me aparece error 0x80070643 . Mi SO es Windows 10 versión 1909 x64 . Las Actualizaciones Automáticas las tengo habitualmente bloqueadas . No tengo problemas con ninguna otra actualización . ¿Me pueden ayudar?

Buenas altoyclaro.

Surge algunas veces porque no se conecta con Windows UpDate, no se si haz probado en descargarlas e instalarlas tu mismo.

Prueba con el siguiente enlace, y usas el buscador para ubicar la actualización que desees.

http://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4541335

Saludos, nos comentas.

Ya visité el Catálogo en anteriores ocasiones .Ahora de nuevo lo he intentado por cuarta vez con KB 4541335 que se descarga, se instala aparentemente,y al final sale una ventana diciendo que no se ha podido instalar,que es lo mismo que me sale cuando lo trato de instalar desde Windows Update. Con KB2538243 el comportamiento es distinto : se descarga,se instala y aparece una ventana confirmándolo,pero la actualización no aparece por ningún sitio ,ni en el listado del Panel de Control ni en el de Windows Update.

Hola chicos y permiso:

@altoyclaro

Prueba lo siguiente:

1.- Descarga FSS.exe a tu escritorio.

  • Ejecuta FSS.exe (Presiona clic derecho y seleccionas Ejecutar como administrador)

Marca todas las opciones:

  • Presiona el botón Scan y esperá a que termine su trabajo.

  • Se abrirá un Bloc de notas. Copia y pega el contenido en tu próxima respuesta.

Nos comentas.

Salu2

Adjunto Informe de FSS

Farbar Service Scanner Version: 14-12-2019
Ran by Francisco (administrator) on 02-04-2020 at 22:44:38
Running from "C:\Users\usuario\Desktop"
Microsoft Windows 10 Pro  (X64)
Boot Mode: Normal
****************************************************************

Internet Services:
============

Connection Status:
==============
Localhost is accessible.
LAN connected.
Google IP is accessible.
Google.com is accessible.
Yahoo.com is accessible.


Windows Firewall:
=============

Firewall Disabled Policy: 
==================


System Restore:
============

System Restore Policy: 
========================


Security Center:
============


Windows Update:
============

Windows Autoupdate Disabled Policy: 
============================
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU]
"NoAutoUpdate"=DWORD:1


Windows Defender:
==============
WinDefend Service is not running. Checking service configuration:
The start type of WinDefend service is set to Demand. The default start type is Auto.
The ImagePath of WinDefend: ""C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\platform\4.18.1911.3-0\MsMpEng.exe"".


Windows Defender Disabled Policy: 
==========================
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender]
"DisableAntiSpyware"=DWORD:1


Other Services:
==============


File Check:
========
C:\Windows\System32\nsisvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\drivers\nsiproxy.sys => File is digitally signed
C:\Windows\System32\drivers\afd.sys => File is digitally signed
C:\Windows\System32\drivers\tdx.sys => File is digitally signed
C:\Windows\System32\Drivers\tcpip.sys => File is digitally signed
C:\Windows\System32\dnsrslvr.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\dnsapi.dll => File is digitally signed
C:\Windows\SysWOW64\dnsapi.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\mpssvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\bfe.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\drivers\mpsdrv.sys => File is digitally signed
C:\Windows\System32\SDRSVC.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\vssvc.exe => File is digitally signed
C:\Windows\System32\wscsvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\wbem\WMIsvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\wuaueng.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\qmgr.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\es.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\cryptsvc.dll => File is digitally signed
C:\Program Files\Windows Defender\MpSvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\ipnathlp.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\iphlpsvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\svchost.exe => File is digitally signed
C:\Windows\System32\rpcss.dll => File is digitally signed


**** End of log ****

Hola @altoyclaro

Probaste volver a activarlas y ver si se instalan.

Si aun no, prueba lo siguiente:

Luego de activar las actualizaciones:

Descarga y ejecuta Visual Studio 2010 Tools for Office Runtime

Reinicias el equipo e intentas nuevamente instalar la KB2538243

Si aun no funciona, utiliza el Solucionador de Problemas de Windows 10.

Seleccione Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Solución de problemas , luego seleccione Windows Update debajo de Puesta en marcha , y luego seleccione Ejecutar el solucionador de problemas .

Reinicias e intentas actualizar.

Dinos que antivirus usas?

Antes de hacer todos los pasos también lo desactivas:

Salu2

Nada que hacer.Lo he intentado todo en la forma que me habéis indicado,pero solo se descarga la actualización pero no se instala. Lo mismo ocurre para la KB4541335. Mi antivirus integrado es el Kaspersky Securiy Cloud

Hola @altoyclaro

Sobre la KB4541335:

Por el momento solo ocultarla, le esta dando muchos errores a varios user:

Según varios informes, Windows 10 KB4541335 se instala normalmente para la mayoría de los usuarios, pero un pequeño grupo de usuarios informa una amplia gama de problemas, incluidos bloqueos del sistema y problemas al jugar.

Un usuario en Feedback Hub informó que KB4541335 conduce a la pantalla azul de la muerte (BSOD) “whea_uncorrectable_error”.

“Después del 24 de marzo de la actualización KB4541335 de 2020, sigo recibiendo pantallas azules” whea_uncorrectable_error “activadas al ver videos en YouTube (Chrome Versión 80.0.3987.149)”, señaló el usuario.

Según otro usuario, la actualización acumulativa provoca un alto uso de la CPU cuando el dispositivo se está cargando. En este caso, Microsoft dice “recibieron los comentarios” en el Centro de opiniones, pero no está claro si la compañía está trabajando en una solución.

Otro usuario en nuestros comentarios también confirmó problemas de rendimiento después de aplicar el parche.

“Después de instalar Windows Update KB4541335 el 23 de marzo de 2020, noté que Restaurar hacia abajo, Restaurar hacia arriba y el cambio de tamaño de Windows ya no funcionaban en aplicaciones de escritorio (como por ejemplo, Windows Explorer, Microsoft Edge, Panel de control, etc.) en aplicaciones de Microsoft Store (como, por ejemplo, Configuración, Microsoft Money, Wikipedia, Flipboard, etc.), escribió un usuario en Feedback Hub.

Los usuarios también han documentado los problemas en los hilos de Reddit.

Por el momento, Microsoft dice que la compañía no tiene conocimiento de ningún problema conocido con esta actualización, que es opcional y que los usuarios pueden instalarla manualmente o instalarla a través de Windows Update. Como la actualización acumulativa es opcional, los problemas no serán generalizados.

Sobre KB2538243 tambien ocultar:

Algo de info:

Otro reporte va incluso más allá al afirmar que sufre pantallazos azules de la muerte tras instalar estos parches, en concreto, los número KB4532938, KB4528760 y KB2538243. Después de reiniciar el ordenador sufrió este pantallazo azul.

Salu2.

Visto lo visto: desisto de descargar e instalar ambas actualizaciones hasta que Windows se entere de lo que está pasando y decida afrontar y resolver el problema. Gracias por vuestro tiempo. Podemos dar el tema por…¿Resuelto?.. ¿Cancelado?..No sé…

Hola @altoyclaro

Finalizado. Gracias a ti por confiar en Forospyware!!!

Tema Terminado

Salu2.