Problemas con Access Point

Buenos días,

Tengo un detalle con un access point que esta montado en la empresa donde trabajo; el detalle es que hay varias veces en el día en que, navegado, los equipos conectados muestran un mensaje en el navegador relacionado con el gateway o algún otra pagina de error relacionada como si no hubiera conexión a internet, y solo basta con recargar la pagina para que la muestre bien.

Algunos detalles a tomar en cuenta son:

1.- El access point es un TP-link TL-WR941HP 2.- Tiene un ip fija y esta configurado como cualquier otro equipo de la empresa en cuanto a ip, marcara de subred, gateway,dns. 3.- Revisando el ping de mi equipo conectado al access al 8.8.8.8 este tiene una latencia de entre 17 a 30 ms y es, curiosamente, cuando el internet esta funcionando con normalidad, pero cuando reportan que empieza a fallar y lo reviso la latencia se eleva a mas de 1000 ms incluso llegando a dar mas de 3000 ms. y empieza a fluctuar entre esas cantidades elevadas y bajar dramáticamente a menos de 100 ms y volver a subir. 4.- Se cuenta con un firewall fortinet pero dudo mucho que tenga que ver. 5.- Hay un equipo en especial que constantemente lo desconecta del wifi o le pone el icono del mismo como limitado. al pasar el solucionador de problemas, dice que hay un problema con el gateway y es le único equipo con el que hace eso.

En resumen el access point si da salida a internet pero en determinadas horas la conexión falla, pero solo un equipo presenta un error de conexión constantemente.

Espero puedan apoyarme a encontrar una solución posible a mi caso.

Sin mas por el momento, quedo pendiente.

Gracias.