Problemas arranque

Buenas tardes. No estoy muy puesto en informática así q intentaré explicarme. Hace 10 meses adquirí un pc sobremesa con disco duro y SSD añadido. En el SSD instalaron el Windows. El tema es q a los 2 meses comenzó a darme problemas en el arranque, de manera q al encender el ordenador no me detectaba el SSD por lo q no arrancaba Windows. Me tenía q meter en la BIOS y seleccionar el disco SSD como arranque. Al cabo de un tiempo el fallo se hacía más frecuente y a veces no me aparecía el SSD para elegirlo en la BIOS como arranque. Solución q me dieron cambiarme el SSD. Me mandan uno nuevo y durante 4 meses funciona ok pero hoy ha vuelto a dar el mismo fallo. Que puedo hacer? Gracias de antemano.

Hola Cesar

Que marca es el disco SSD? Verificaste la integridad del cable SATA y del conector que los pines no esten doblados o con alguna suciedad? el cable directamente conviene cambiarlo. Nos comentas.

Saludos!

El disco es crucial. Le he cambiado el cable y al apagar el equipo me aparece el mensaje “reboot anda select proper boot device ir insert boot media un selected boot device anda press a key” Para arrancarlo pulso F12 y desde la BIOS seleccionó el SSD. Pero cada vez q arrancó aparece ese mensaje

Obviamente el problema es de hardware y es el disco o la motherboard, el disco ya te lo han cambiado y ademas una ves operativo funciona bien o sea no comentas que notes lentitud o errores, Crucial tiene una utilidad para sus discos, te dejo el link ( esta en Ingles ) para que la instales si todavía no lo has hecho, lo primero es verificar la salud del disco, si esta en buenas condiciones, segundo controla que tenga la ultima versión de firmware, si todo lo anterior esta correcto, tercero y último el disco tiene una función llamada Momentum Cache, es para aumentar la velocidad de operacón, verifica si se repite el incoveniente estando habilitada o deshabilitada:

http://www.crucial.com/usa/en/support-storage-executive

Si no es el disco es una incompatibilidad en la placa, en su Bios que se encarga de administrar el hardware conectado, yo no recomiendo actualizar el firmware de la misma porque es riesgoso y cualquier minimo error la placa queda muerta y no te lo va a cubrir la garantía. Por un lado es extraño porque siendo esta no te tendria que reconocer el disco desde un principio o presentanse el error desde un primer momento, pero en computación muchas veces no hay lógica. Si no es el disco y por descarte nos queda la placa y la pc sigue en garantía lo mas recomendable es pedir el cambio.

Saludos!

Podría ser que el SSD fuera incompatible con la placa base? Es q antes de enviarlo quiero estar seguro ya q en caso de que no sea fallo de la placa base me cobran mano de obra y gastos de envio

El SSD funciona correctamente según las instrucciones q me has dado

Hola, en mi opinión esta todo descartado, cambiaste el cable SATA, te fijaste que el conector en la placa base estuviera en buenas condiciones sin ningún tipo de suciedad ni nada? bueno el disco fue cambiado,dos discos malos es muy poco probable y confirmamos con este ultimo que esta bien en su integridad, por descarte es la placa, hay alguna incompatibilidad que la Bios deja de reconocer ese disco SSD y si esta en garantía no deberían cobrarte, es un mal funcionamiento que viene de fabrica.

Saludos!

De acuerdo. Muchísimas gracias por tu ayuda. Enviaré el equipo a ver si hay suerte.

Buenos dias. Os cuento algo que me sucedió hace no mucho tiempo con mi sobremesa. Desde hacía tiempo tenía problemas con la lectora óptica de DVDs mediante interface IDE, hice varias comprobaciones software, saqué la unidad óptica y la limpié por dentro. Volví a colocarla dentro del PC de sobremesa. Y… el PC no me arrancaba, o bien se me quedaba la pantalla de en negro con un cursor o me aparecía el mensaje de que no encontrada dispositivo para iniciar el equipo. Probé varias veces a iniciar el PC y en una ocasión me inicio correctamente Windows. En esa sesión de trabajo todo normal. Pero en los siguientes inicios el mismo problema de antes. Entre en la BIOS y no me reconocía el disco duro principal. Desconecté cable de alimentación y cable IDE de la lectora óptica y … vaya! los siguientes inicios todo nomal. Cambié el cable IDE por otro nuevo y lo conecté a la lectora óptica. Probé a iniciar y todo normal.

En resumen, mi problema de inicios parece ser que era por un cable IDE en mal estado. Recomendación: desconecta todo lo que puedas desconectar del PC de sobremesa (lectora óptica, tarjeta gráfica, o cualquier tarjeta PCI, impresora, etc.). Deja sólo la memoria RAM, teclado y ratón.