Problemas al abrir un doc de Excel vinculado a OneDrive

Buenas noches, espero que este sea el foro indicado para mi consulta. Como indica el título de mi post no soy capaz de abrir dos documentos de Excel que se encuentra también subidos en la nube de OneDrive. Los estuve editando desde el movil, los cerré y unas horas más tarde al abrirlo desde el pc me salía el siguiente mensaje:

Excel no puede abrir el archivo porque el formato o la extensión de éste no son válidos

Soluciones que he probado y no han funcionado: *-He seguido distintos consejos que he encontrado en Internet como copiar el archivo y pegarlo en otra ubicación, pero nada.

  • -Lo he guardado en un USB y abierto en otro pc, nada
  • -Lo he abierto desde Google Drive, nada.
  • -He restaurado Excel a una versión anterior y nada.
  • -Me he descargado el programa Nucleus Kernel Excel y tampoco es capaz de repararlo: Failed to parse the corrupted file

Estoy probando ahora con EaseUS Data Recovery

Opciones que aún no he probado:

  • -Cuando abro Excel a prueba de errores me dice que hay un error pero no soy capaz de solucionarlo.
  • -He leído que hay una función Abrir y reparar para los archivos, pero no la localizo.
  • -No soy capaz de cambiarle la extensión al documento, al no poder abrirlo no lo puedo guardar como otro archivo.
  • -He descargado el programa Stellar Phoenix Excel Repair pero aún no lo he usado.

Por favor, ayúdenme, estoy desesperada :sob: Podemos decir que esos dos documentos son una suerte de “diario” o recopilación de datos / hechos cotidianos que mantengo actualizada desde el 2014. Tienen un gran valor sentimental para mí, porque la otra persona que me animó y ayudó a escribirlos al inicio tristemente falleció. Y si los pierdo es como si perdiera sus recuerdos.

De antemano, muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este post. Gracias.

M~

Prueba convertirlos, osea pasarlos de excel a word, en internet hay pagina web en las que puedes hacerlo.

Finalmente pude recuperar uno de los documentos, el otro no. Uno pude recuperarlo porque no había sido modificado, el otro como le cambie el nombre, la extensión, y la ubicación pues al final estaba demasiado corrupto. Pero igualmente muchas gracias por la ayuda.