Problema Placa Madre o Fuente

Buenas comento un problema que me tiene loco porque no se donde esta la falla y es dificil diagnosticarlo, paso a comentar lo ocurrido (abajo comento los detalles de mi PC): Hace un par de dias instale una nueva placa de video (GTX 1080) antes tenia una GTX 970 Mini por lo tanto no tenia tanto consumo como esta,la probe a fondo con FurMark por una hora y sin ningun drama, el primer problema ocurre navegando en internet se me reinicio la PC de la nada pense que era alguna bajada de tension y no le di bola, despues me paso lo mismo despues de jugar 15 min. a un juego que exigia a tope la PC y ahi empece a pensar que la fuente estaba empezando a morir(Es una buena fuente pero tiene unos 8 años aprox.) despues de eso no me paso nada mas pero fueron momentos random no fue uno atras del otro, espere un par de dias y despues jugue otro juego tambien demandante por un par de horas y luego apague la PC y quise cambiar las RAM de slots (la habia puesto en el segundo dual slot y las quise cambiar al primer dual slot) por un tema de gustos nada mas, apago la fuente y pongo y la puse mal y me daba error por las RAM el famoso pitido apago la PC pero ahora no apague la fuente osea deje el switch en on (tecla on/off de fuente) las saco y cuando estaba poniendo la segunda ram unos coolers se prendieron solos (solo los coolers) nada de mother, apague rapido desde el gabinete y apague la fuente esta vez conecto todo la ram prendo la fuente y no prendia nada ni la mother era tarde en la noche y en ese momento pense que queme algo por estatica desconecte todo y me fui a dormir, hoy a la mañana conecte todo y saque y puse la pila de la bios y prendio normal, si leiste hasta aca te agradezco trate de detallar todo por si algo se me olvidaba, evidentemente alguna falla hay pero no se donde… PD: Otra cosa rara que me pasa es que cuando apago la fuente desde el switch se reinicia la bios, logicamente tendria que ser la pila de la bios que no deja guardada la info pero se la cambie hace un mes, puede ser que haya comprado una pila nueva que me salio mala pero es raro todavia no compre otra en otro lugar para verificar

PC: i5 6600K STOCK + Hyper 212 EVO

Gigabyte Z170 Gaming K3

GTX 1080 GIGABYTE G1 GAMING (version 3 coolers)

16 GB RAM RIPJAWS 4 DDR4 2400 MHz ( siempre lo tube XMP Profile ON para que detecte los 2400mhz)

Corsair TX750W 80 Plus (esta es la fuente viejita que tengo pero muy sobrada para mi hardware)

SSD 120 GB SANDISK + SEAGATE 1 TB + WD BLACK 80 GB

CORSAIR 400C con 6 coolers conectados

Saludos amigo, me gustaría saber de cuanto es la fuente de poder y si puedes hacer el cambio de la pila para descartar que el problema sea esta, por lo que veo por encima es que quizás la fuente no este soportando lo que pide tu hardware, pero como te digo todo esto es probando piezas por piezas.

1 me gusta

Corsair TX750W 80 Plus creo que era tope de gama en su momento y va holgado para el hardware consume casi 400w todo esta es de 750w y esta probada que hasta aguanta picos de 900w , lo de la pila voy a ir a comprar una ahora en otro lugar

Acabo de comprar una pila pero me di cuenta que estaba mal puesto la mia, la di vuelta y ahora guarda la info de la bios como debe ser y no se reinicia la misma al desconectarle la corriente. Puede haber sido todo eso el problema ? que al estar mal hacia algun corto o algo

:upside_down_face: algún corto quizás o sin batería podrían pasar muchas cosas, aunque me imagino algún corto aunque desconozco si estaba haciendo contato o no, etsss cosas así hay que tener mucho cuidado!!!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.