Problema muy raro al ejecutar video juegos de gran rendimiento

Hola, cuando ejecuto algún juego que requiera de cierta esfuerzo por el sistema, el juego se bloquea, no me sale ningún mensaje, simplemente el ventilador (no sé cual, supongo que es el de la cpu) se dispara, y por miedo a que algo se queme apago el pc.

En el registro me sale estos errores : El servidor {AB8902B4-09CA-4BB6-B78D-A8F59079A8D5} no se registró con DCOM dentro del tiempo de espera requerido. El servidor Windows.Gaming.GameBar.PresenceServer.Internal.PresenceWriter no se registró con DCOM dentro del tiempo de espera requerido. El servidor {FD06603A-2BDF-4BB1-B7DF-5DC68F353601} no se registró con DCOM dentro del tiempo de espera requerido.

He estado leyendo por ahí que puede ser un virus en el registro, pero nadie que lo confirme así que prefiero pasarme por aquí antes de operar.

Mi equipo Nombre de la placa base MSI B450 Gaming Plus Max (MS-7B86) (4 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 1 M.2, 4 DDR4 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN) Adaptador de vídeo NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB) Tipo de CPU HexaCore AMD Ryzen 5 3600, 4100 MHz (41 x 100)

Saludos

Buenas noches Ferrera.

¿Nos puedes comentar si has abierto tu torre alguna vez?

Y qué potencia tiene tu fuente de alimentación?

Un saludo.

1 me gusta

Hola Binnish, gracias por contestar- -La torre la habro constantemente, el pc entero esta montado por mí. Hace poco he cambiado de Intel a AMD, cosa que lamento. Mi fuente es Corsair RM750 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W). Fue cambiada no hace mucho tiempo, y ha ido muy bien. El error que da, te pone los pelos de punta, se ponen los ventiladores a tope. pero sin embargo los sensores en tiempo real no muestran una subida de calor de los componentes. Se quedan como mucho en unas 70ª pero les cuesta llegar. edito: Actuales Campo Valor Propiedades de sensores Tipo de sensor Nuvoton NCT6795D-M (ISA A20h) Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode) Nombre de la placa base MSI MS-7B86 Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas Placa base 34 °C CPU 47 °C Diodo CPU 47 °C Chipset 43 °C MOS 37 °C diodo GPU 47 °C Samsung SSD 840 EVO 250GB 41 °C CT1000P1SSD8 34 °C / 33 °C Samsung SSD 850 EVO 500GB 34 °C

Ventiladores CPU 1104 RPM Chasis # 1 875 RPM Chasis # 2 841 RPM GPU 0 RPM (0%)

Valores de voltaje Núcleo de la CPU 0.576 V CPU VID 1.000 V +3.3 V 3.296 V +5 V 4.960 V +12 V 12.192 V DIMM 1.360 V CPU/NB 1.104 V CPU VDD 1.075 V CPU VDDNB 1.087 V Núcleo de la GPU 0.625 V

Valores de corriente CPU VDD 9.35 A CPU VDDNB 9.38 A

Valores de energía CPU Package 18.62 W CPU VDD 10.05 W CPU VDDNB 10.20 W GPU 10.48 W GPU TDP% 6%

Qué pena pierde el formato de escritura al darle entre. si no se ve bien envío foto.

no poder borrar la palabra Habro del anterior mensaje me hace sentir pena xD, tendrán que disculparme, el calor no me esta tratando muy bien.

Bueno, voy a formatear, me declino por un error en el registro, muy extraño, pero espero que sea eso. Es bastante aburrido formatear, pero no pienso pasarme todo el sábado buscando el problema, y con este caLor. A la vuelta os comento como me fue y si sigue, pues ya sabesmos que es hardware. Saludos

Si te sigue pasando puede ser q no esté haciendo un buen contacto el disipador del procesador con el procesador o q se haya derramado la pasta térmica hacia los lados, mucha gente no toma en cuenta eso pero cuando se desparrama la pasta térmica precisamente se calienta más el procesador.

vale lo tengo en cuenta, acabo de formatear ya esta todo como antes, haré las pruebas. Gracias por tu aporte.

Vaya tiene toooda la pinta que esa algo de eso, 60ª en idle. Igual quería formatear, Estaba ya el registro demasiado manoseado, no voy a hacer pruebas voy a limpiar primero la cpu. por que si esta con esa temperatura me la puedo cargar como la haga esforzar. ya te contaré.

Buenas a los dos.

Estuve leyendo sobre el problema inicial (…no se registró con DCOM dentro del tiempo de espera requerido) y suele ser un lío increíble de solucionar de forma rápida. Suele estar causado por 5 factores siendo estos:

  1. Registro corrupto por actualizaciones o instalaciones mal hechas.
  2. Servicios de propiedades de publicación no están funcionando bien.
  3. Los permisos DCOM requieren ser reestablecidos.
  4. Problemas con el Firewall o firewall de terceros.
  5. Arreglar certificados de Windows Store.

Si has formateado, todo lo anterior ya no lo tendremos en cuenta. Lo que sí es llamativo es que sucediese con juegos de alta demanda.

Estoy de acuerdo con que revises si el ventilador de la CPU está adecuadamente anclado, limpies un poco y revises temperaturas.

En el cuarto en el que estoy ahora mismo está a 30º; y las temperaturas de mi equipo son las que muestro:

Probé con Phasmophobia; y la verdad que mi torre parece que va a despegar… jajja. Pero tampoco nada realmente alarmante.

Nos vas comentando y a ver si con el formateo y revisión de componentes has solucionado el tema.

Un saludo a los dos.

Hola Binnish, he estado buscando pasta termica en varios lugares pero por alguna razón se ha acabado toda, el lunes me llega una.

Con el formateo no han vuelto los errores pero no me atrevo hacer las pruebas ya que la Cpu esta cambiando constantemente de temperatura, fluctúa de 35 a 53 en segundos. Así que mantendré el pc en reposo hasta el lunes donde le meteré caña ya con la pasta nueva.

Lo que dices de los cinco supuestos problemas, te doy la razón, el registro como dije antes estaba muy manoseado. Pero creo que además la cpu no esta en buenas condiciones. Hoy metí el aire acondicionado del cuarto a tope (arriesgándome a que perro Sánchez me multe) y todos los componentes bajaron bastante la temperatura menos la CPU. Así que más o menos confirmado.

Esto me pasaba también cuando overcloqueaba atreves de la bios, ese será mi segunda opción, mirar a ver si no se ha desconfigurado algo . Los mantengo al tanto. Saludops

Uffff… El tema de comprar pasta térmica…

Una con mucho coeficiente calorífico en disipación. Como soy super viejo no me acuerdo; pero sé que una buena pasta térmica ayuda un montón; y está abandonada la idea que una buena pasta ayude a solventar problemas.

Un saludo.

1 me gusta

Hola de nuevo, creo haber encontrado la razón, aunque me queda solo una pequeña prueba.

  1. He fomateado. nada
  2. He comprado pasta. solo mejoró la temperatura de la CPU( la mejoró bastante, ya es estable y baja), pero nada.
  3. Al conecta el segundo monitor con el pc en marcha, me dió una vez más el mismo problema. Así que lo que hice fue desconectar y volver a conectar la gráfica. El problema ha desaparecido.

Lo único que no he hecho es volver a conectar el otro monitor. Dudo que pueda deberse a que el monitor corrompe el sistema, así que me decanto por un mal contacto de la gráfica. Tiene sentido que los ventiladores se pusieran al máximo, pero que a la vez no dieran picos de subida de temperatura. Gracias por la ayuda. Si por esas locuras de la vida cuando ponga el monitor vuelve a ocurrir avisaré de nuevo. Pero lo dudo. Hasta luego!

ah! Antes de irme, esto me ha costado perder toda la información de marcadores de brave, ya que su sync es especial. Un poco cara m costó la movida, pero bueno. Al menos limpié el registro.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.