Problema internet

Bueno tengo un problema que creo es bastante raro, porque no he visto algo parecido ni encontré solución en un mes, para resumir lo mas que pueda…

Un día parece que hubo un corte general en la zona, de un par de horas, no le di importancia hasta que el router prendió todas sus luces, entonces fui a la PC y no había internet, pero en el celu teníamos en casa, también en la TV

Me parecía raro que en la pc no agarrara hasta que vino el tecnico pero justo ese día agarraba, luego reinicie la PC y otra vez no tenía, pensé que era cosa de mi PC, pero un día empezo a cortarse también en los otros dispositivos, el sábado y domingo no tuve casi en ningún momento salvo un rato a la noche, pero se jodia cuando el router se reiniciaba solo, hoy vinieron a cambiar el router y parecía haberse solucionado, no saben cual era la falla, dicen que daba todo OK en todos lados menos en mi casa, que era la primera vez que pasaba, ahora tengo en algunos dispositivos pero sigue cortandose en la PC via Ethernet, no sé si ahora estará llegando el mismo problema o será solo la PC esta vez, alguno tuvo alguna vez un problema parecido? ya lo probe absolutamente todo, vinieron 4 tecnicos ya, a inspeccionar, a cambiar el cableado y los ultimos a cambiar el router, pero el problema sigue, ya no sé que mas hacer, se me acabaron las ideas, pensé en formatear pero ya no sé si es la PC o son ellos que tienen algo mal configurado, lamento las molestias y el no poder resumir mas que esto el largo del mes. Saludos.

1 me gusta

Buenas @Alucard96 voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda a algunas preguntas:

:one: ¿Ha probado usted a conectarse a internet por cable de red a su ordenador?

:two: ¿Le ha realizado un test de velocidad de internet para saber si le están prestando el servicio correcto con respecto a lo que usted tiene contratado?

:three: ¿Su conexión es por medio de cable o fibra óptica?

:four: ¿Cuántos megas de internet tiene usted contratado?

Quedo a la espera de su respuesta!

  1. Tengo la pc conectada a con un cable Ethernet al router, no se si te referías a eso

  2. Acabo de hacer un test de velocidad y son los 300mb que tengo contratado, algo mas por cierto, pone “San Isidro” y yo no soy de ahí, esa es donde está la compañia o debería poner mi ciudad ahí?

Para contesta la segunda también, puede ser lo de la IP porque cuando me pasaba esto en la PC yo abría el CMD y cambiaba de IP entonces así volvía a tener internet, era una solución que me duró unos días, tendrá algo que ver que ahora me pase esto?

  1. Es por medio de cable, no tengo fibra óptica

  2. tengo 300mb contratado

1 me gusta

Buenas @Alucard96 en respuesta a su pregunta, realice usted el mismo test de velocidad poniendo su ciudad y me manda usted de nuevo una Captura de Pantalla reflejando todos los resultados.

Quedo a la espera de su respuesta!

Soy de Buenos Aires pero el interior, no sale mi pueblo pero supongo es lo mismo

1 me gusta

Buenas @Alucard96 realice los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Con el router encendido, presione y mantenga presionado el botón WPS / RESET (más de 10 segundos) hasta que el LED SYS / PWR parpadee rápidamente . Luego suelte el botón y espere que el router se reinicie a su configuración predeterminada de fábrica.

:two: Busca el botón Reset en la parte posterior del enrutador. Con el enrutador encendido, usa la punta de un clip u objeto similar para mantener oprimido el botón Reset durante 1 minuto. Espera que el enrutador se reinicie completamente y que se vuelva a encender.

Comente si le funcionó!

@Alucard96 tengo que salir un momento, usted me manda lo que le he solicitado y cuando vuelva lo reviso y le pongo los siguientes pasos que usted debe de seguir.

Quedo a la espera de su respuesta!

Disculpa una pequeña molestia, puedo esperar a que se corte antes de hacerlo? ahora agarró hace un ratito y sigue bien, estoy casi seguro que en un rato puede que vuelva a dar problemas y tenga que volver desde el celular a contestar, el tema puede quedar abierto un día? para comentar como sigue la situación, aunque poca esperanza ya me queda de que siga así de bien jajaja lo pusieron hoy y ya había dado indicios de problemas

Me han dicho que podría hasta ser un virus, yo nunca descargo nada que se pueda instalar, quizá lo máximo que puedo descargar es un pdf, pero ni idea, eso lo podremos revisar? me da cosa formatear y que no sea eso

Edito para decir que se me acaba de ir otra vez, me da cosa que pueda ser un virus ahora, me pregunto si es posible o que onda

1 me gusta

Buenas @Alucard96 en respuesta a su pregunta si, usted puede esperar a que se le corte internet antes de que usted realice el dicho procedimiento.

[quote=“Alucard96, post:7, topic:30000”] ahora agarró hace un ratito y sigue bien, estoy casi seguro que en un rato puede que vuelva a dar problemas y tenga que volver desde el celular a contestar.

:+1:

@Alucard96 en respuesta a su pregunta si, su tema puede quedar abierto el tiempo que usted necesita y si le vuelve a dar el mismo error me lo comunicas por aquí y seguimos con su tema de reparación.

@Alucard96 si, se revisará también el poder comprobar si el problema que usted presenta en su ordenador puede ser a causa de que pueda ser causado por una infección.

Buenas @Alucard96, en respuesta a su pregunta el que se le vaya la conexión a internet pueden ser por diversas causas, puede ser que su router no esté bien configurado, puede ser causa de que la señal que produce la conexión a internet sea débil y que se tengan problemas para poder establecer una conexión adecuada, la incidencia de una conexión inalámbrica inestable puede ser debido a la congestión de esta . Es algo que se suele dar en zonas o vecindarios donde mucha gente se conecta por medio de WiFi de manera simultánea. También es posible que sea debido a problemas puntuales de tu distribuidor de Internet . Esto puede ser más evidente si los problemas llegan de repente, sin que hayas hecho cambios en tu configuración ni hayas movido el router.

Cuando usted lo desee realice usted los pasos que le he indicado en este tema y cuando haya usted realizado todos los pasos que le he indicado en este tema me lo confirma usted por aquí!

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, recién hubo otro corte, la verdad creo que pueda ser el mismo problema y no casualidad de esos micro cortes que hay cada tanto en Latinoamérica jajaja

Lo de reiniciar el router de fabrica me da algo de cosa, porque como es nuevo, lo pusieron justo ayer, temí que por ahí ese no fuera el problema, pero podemos probar ahora si se puede a ver que pasa

1 me gusta

En respuesta a su pregunta @Alucard96 no se preocupe el reiniciar su ruter a la configuración de fábrica no le va a afectar a su router ya que eso lo único que hace es poner todos los parámetros correctos por sI hubiese algún problema de configuración en su nuevo router.

Pruebe a realizar los pasos que le he indicado en este tema y seguidamente compruebe si se le solucionó el dicho problema!

MUY IMPORTANTE:

Eso sí, al restablecer los parámetros de fábrica le va a solicitar que al conectarse a su red de internet le ponga usted la contraseña original que viene con la contraseña que usted tiene por defecto puesta en su Router para que usted pueda conectarse de nuevo a su red de internet.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, disculpa las demoras, justo pareció que iba a andar bien pero luego se cortó, ayer estuvo andando solo en la pc y no conectaba en los demás dispositivos (al revés de como pasaba antes) hice lo que proponías pero no ha funcionado, recién pareció que iba a ser la solución porque todo marchaba bien, hubo un corte de unos segundos y como decía pensé que era cosa de vivir en el latinoamerica jajaja así que siempre espero que pase otra vez y ya pasó otra vez ahora en la pc (antes en otro dispositivo) la verdad que la única solución que me han dado es solo seguir llamando hasta que soporte lo solucione, pero es agotador pasarse la semana llamando y que nada se solucione

Intuyo que puede ser algo con el cableado de la calle que cuando se saturan las lineas se rompe todo o que sea algo que se rompió en la central justo para esta zona (aunque ningún vecino se ha quejado creo que soy solo yo)

1 me gusta

Realice el siguiente paso que se indica a continuación:

:one: En la barra de búsqueda de su ordenador:

capturada49

escribe:

cmd

y en la primera opción que aparezca da clic derecho y elige Ejecutar como administrador. Se abrirá una ventana negra. Copia y pega los siguientes comandos línea por línea (IMPORTANTE: Copie y Pegue el Primer parámetro empezando desde el principio hasta el final y seguidamente le da a la tecla: Enter y deje que termine el proceso completo y no lo interrumpa y una vez que acabe dicho proceso completo realice el mismo procedimiento con el Segundo parámetro y así con el resto de parámetros que le dejo a continuación):

Primer parámetro:

ipconfig /release

Segundo parámetro:

ipconfig /flushdns

Tercer parámetro:

ipconfig /renew

Cuarto parámetro:

netsh winsock reset

Quinto parámetro:

netsh interface ipv4 reset

Sexto parámetro:

netsh interface ipv6 reset

Realizado todos estos procedimientos y pasos completos reinicie usted su ordenador e intente conectarse de nuevo a internet y comente usted si le sigue dando el mismo error.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas ahora me aparece el icono en la PC de que no está conectada a internet, pero hay internet, antes me pasaba algo al revés, a veces me salía que estaba conectada pero no había internet, puede que sea cosa de la PC también que cada vez que reinicio o algo pase esto, pero me extraña que afecte a los demás dispositivos

1 me gusta

Le hago una pregunta @Alucard96 ¿Ha comprobado si le sigue dando el mismo error? Compruebe usted si le sigue dando el mismo error en los demás dispositivos.

Quedo a la espera de su respuesta!

En el celu, por el momento anda bien, no lo uso tanto así que no he visto cortes, pero podría haber, en la PC parece que al cambiar la IP empeoro las cosas porque ahora se corta mas seguido, ya me había pasado antes cuando cambiaba de IP cuando se cortaba el internet en la PC los primeros días

1 me gusta

Probemos otro procedimiento:

Método 1:

Paso 1:

Siga estos pasos:

IMPORTANTE:

:one: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:two: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO LE PIDE REINIICAR! PROCEDES! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA EL DICHO PROGRAMA.

Aclarado esto, realice lo siguiente:

Por favor, descargue el software de los enlaces que pongo/de sus respectivo manual.

Ahora ejecutarás la siguiente herramienta respetando el orden los pasos.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:zero: Descarga, Instala, y ejecuta: Tweaking - Windows Repair. Aquí le dejo la Url de Descarga del: Tweaking - Windows Repair, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo: Tweaking - Windows Repair . Aquí le dejo su Manual de Uso del: Tweaking - Windows Repair, para que sepas cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Siga estos pasos del Manual que le indico a continuación: Siga estos pasos del Manual:

:one: Abra el programa y le saldrá la siguiente pantalla:

:two: Un click en la siguiente pantalla: capturada2

:three: Aparecerá la siguiente pantalla:

:four: Un click en la pestaña que pone: capturada4

:five: Aparecerá la siguiente pantalla:

:six: Un click en la pestaña que pone: capturada1

:seven: Aparecerá la siguiente ventana:

:eight: Un click en la siguiente pestaña: capturada3

:nine: Aparecerá la siguiente pantalla:

:ten: Selecciona solo los que te pongo en la captura, todos los demás de abajo quítales la palomita y le das en start repairs y cuando termine reinicias:

:one::one: Un click en la pestaña que pone: capturada8

:one::two: Dejar que finalice le Proceso completo y NO interrumpir el dicho proceso hasta que finalice completamente.

:one::three: Finalizado el dicho proceso hasta el final reinicie su ordenador.

Comenta si se solucionó el problema!

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas, antes de este paso quiero ver como continúa como para sacarme unas dudas, vinieron un par de cortes luego de cambiar la IP pero ahora se calmó puede ser, que también tenga un horario como a la noche que es cuando mas ocurre de las 21 a las 1 porque debe ser cuando mas gente conectada hay en la zona? pese a no ser la misma red puede que este saturado el servicio como decías y si es así es cosa de ellos, vuelvo hasta entonces y aviso, hasta ahora todo va bien, veremos en un rato

1 me gusta

Peefecto @Alucard96 esperamos entonces a ver que tal va y me comentas como va funcionando la conexión a Internet.

Quedo a la espera de su respuesta!

Paso a señalar que ya se resolvió el problema y que se puede cerrar el post, tuve que llamar a soporte algunas veces hasta que se pudo encontrar solución.

Paso también para agradecer por la ayuda prestada! gracias por la atención.

1 me gusta