Problema extraño con Windows 10

Hola compañeros, tengo un problema extraño en windows 10 que no se como darle solución, cuando tenía el windows 7 no me ocurría.

Trata sobre los iconos de la barra de notificaciones. La barra de herramientas la tengo al doble del ancho de lo que viene por defecto, por tanto, los iconos de las barra de notificación están en dos líneas superpuestas, bien, cuando apago, reinicio o cierro la sesión y vuelvo a entrar me encuentro que todos los iconos están en una sola línea.

¿Alguien sabe como solventar este problema? He buscado en la red y no encuentro nada sobre ello.

Os pongo un par de imágenes.

Saludos y gracias

01

02

Hola P1P2P3!

Haz clic derecho dentro de la barra y clic “Bloquear barra de tareas” comenta si funciona.

Saludos

Hola Aguilucho, gracias por tu comentario pero eso no sirve pués, una vez que tengo las dos filas de iconos, bloqueo la barra de herramientas y al volver a arrancar ya están en una sola línea, desbloqueo la barra, estiro un pelín la barra y se ponen en dos filas, vuelvo a bloquear y al reiniciar otra vez están en líneas.

Por lo que puedo apreciar de la imagen es que debes con tu mouse clic izquierdo sobre la franja azul y tratar de que se acople, luego soltar.

Saludos !

Aguilucho, la parte azul es el escritorio haciendo click con el izquierdo no hace nada. Desbloqueando la barra y colocando el ratón en el límite de la barra y lo azul, el puntero se convierte en doble flecha, estiro hacia arriba y se recolocan en dos filas. Bloqueó la barra. Hasta aquí, todo perfecto.

¡¡¡¡¡¡REINICIO!!!

Y SE COLOCAN EN UNA SOLA FILA, ¿por qué? No lo entiendo

Bien, me gustaría que haga clic derecho > y seleccione Confg. de la barra de tareas. toma captura de toda ella y la voy a comparar con mi config, para determinar si encontramos ahí el problema.

Saludos !

Exactamente de qué pestañas quieres ver de las que vienen en msconfig?

hola @P1P2P3, permiso @Aguilucho.

@Aguilucho quiere que le envies un pantallazo de la siguiente pantalla

Das Click Derecho Sobre La Barra de tareas > Seleccionas Configuracion.

Sin título

se va a abrir configuracion y ahi le envias un pantallazo.

saludos y continuen con el tema

Gracias por la aclaración DarkGhost, pero Aguilucho hablaba de MSConfig Aquí están los pantallazos

Amigo P1P2P3, modifique lo siguiente apartados señalado, fíjate que lo que señalo con una flecha y letra D hay que Desactivarlo y con la letra A hay que activarlo. Espero que se soluciones el problema.

Saludos !

Hola Aguilucho, no he contestado antes por estar probando los cambios realizados. Con respecto a lo que me dices, de las opciones que me indicas, la única que parece que soluciona el problema es la de poner los iconos grandes (tiene su lógica), al poner los iconos más grandes, la barra de tareas es mayor y por tanto, los iconos del área de notificaciones entran en su zona en dos filas.

No es la solución que quería pero me vale.

Muchas gracias por su ayuda. Van unas cibe-cervezas imagen y podemos dar el tema por cerrado. Saludos

Pues NO, después de un tiempo apagado al iniciar ha vuelto a ocurrir

En ese caso P1P2P3 realiza lo siguiente, Inicio, en el buscador escribe símbolo de sistema abrelo como administrador y ejecuta este comando: sfc /scannow espera que termine, este comando ayuda corregir fallos en el sistema, cuando termine mira que aviso te sale al final.

Saludos !

Hola Aguilucho, ya le había pasado ese comando y otros más y no solucionó nada. Te pongo los comandos que le pasé

sfc/scannow: detectó errores que fueron subsanados

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth: sin problemas

Reinicio y continúa igual

Abre el poweshell como adm. y pega el siguiente comando

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

Se demora un poco.

Saludos °

Hola Aguilucho, ese comando también lo he usado y nada

Haber si damos en el clavo con este script, debes copiar el contenido en un archivo de texto y guardarlo como: Reseteador_barrradetarea_reset.vbs lo pones en el escritorio, doble clic, espera que realice la reparación, pueda que sea necesario un reinicio si no ve cambio, me avisa si funcionó.

'-----------------------------------------------------------------------------
'Resetear la config. de la barra de tarea
'Este script puede ser usado en Windows Vista, 7, 8 y 10.
'© 2016 Ramesh Srinivasan
'Created on March 24, 2016
'https://www.winhelponline.com/blog
'-----------------------------------------------------------------------------

Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
strRegPath = "HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\"
strkey0 = "HKCU\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\TrayNotify\"
strkey1 = strRegPath & "StuckRects2\"
strkey2 = strRegPath & "StuckRects3\"
strkey3 = strRegPath & "Taskband\"
strkey4 = strRegPath & "Streams\Desktop\TaskbarWinXP"

sMsgTitle = "Resetear Configs. de la barra de tarea"
sMsgCompleted = "Las configs. de la barra de tarea han sido reseteada."

ExitExplorerShell
WScript.Sleep(3000)
ClearTaskbarSettings
WScript.Sleep(2000)
StartExplorerShell

Sub ExitExplorerShell()
	strmsg = "El explorador será cerrado ahora. Clic Yes para continuar."
	rtnStatus = MsgBox (strmsg, vbYesNo, sMsgTitle)
	If rtnStatus = vbYes Then
		For Each Process in GetObject("winmgmts:"). _
			ExecQuery ("select * from Win32_Process where name='explorer.exe'")
	   		Process.terminate(1)
		Next
	ElseIf rtnStatus = vbNo Then
		WScript.Quit
	End If
End Sub

Sub StartExplorerShell()
	WshShell.Run "explorer.exe"
	strWelcome = "Para más consejos y artículos de Windows, visitamos en:" & Chr(10) & Chr(10) & vbtab & "https://www.winhelponline.com/blog"
	MsgBox "Completado!" & Chr(10) & Chr(10) & strWelcome & Chr(10),64, sMsgCompletedo
End Sub

Sub ClearTaskbarSettings()
	On Error resume Next	
	WshShell.Regdelete strkey0 & "IconStreams"
	WshShell.Regdelete strkey0 & "PastIconsStream"
	WshShell.Regdelete strkey1
	WshShell.Regdelete strkey2
	WshShell.Regdelete strkey3
	WshShell.Regdelete strkey4
	On Error goto 0
End Sub

Saludos Aguilucho,he pasado el script que me has puesto y he tardado en contestar porque he estado hacieno pruebas con el pc, apagar, encender, reinciar, cerrar sesión, dejar pasar horas y volver a encender y ver si daba problemas, y todo va bien parece que se ha solucionando. Tengo la barra que se esconde y los iconos pequeños y va bien.

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

Me alegra mucho escuchar que se ha solucionado, crédito a winhelponline ya que gracias a ellos fue posible.

PD: Si no te gusta que la barra de tarea se oculte, lo puedes cambiar en config: clic derecho sobre la barra de tarea, seleccionar Configuración de la barra de tareas y activa la segunda opción que dice “Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo escritorio”

Saludos y fue placer ayudarte !

No, así tenía yo la barra de tareas con iconos pequeños y ocultada, simplemente lo comenté porque en un post anterior me decías que pusiera iconos grandes y no ocultar la barra.

Ahora si van las cibercervezas.