Problema en la partición con instalación de Windows

Hola a todos, primero que nada les doy las gracias por mantener esta comunidad viva, es increíblemente útil. Ahora mi problema es el siguiente.

Tengo un notebook Lenovo Ideapad 310-14IAP, el cual tenía instalado el windows 10, esta semana he intentado instalar Windows 8.1 y en donde tengo que elegir la partición me sale un error que dice: “No se puede instalar windows en este disco. Es posible que el disco presente errores en un futuro cercano. Si hay otro disco duro disponible instale windows en otra ubicación

Buscando en internet intenté esta solución:

abrir cmd. 1- diskpart (Pulse tecla Intro) 2- list disk (Pulse tecla Intro) 3- select disk 0 (Pulse tecla Intro) (El número asignado a su unidad) 4- clean (Pulse tecla Intro)

Y no me funcionó, seguía mandando el mismo mensaje.

Espero haber entregado un buen detalle de los hechos, de todas formas quedo atento a sus comentarios y sugerencias. Por mi parte continuo buscando soluciones y de encontrarla la comunicaré por este medio para ayudar a otros.

Desde ya agradezco a quien se tome unos minutos para colaborar con una solución, saludos a todos amigos.

Hola Rockon, has intentado formatear la unidad/es o particiones al instalar, sino lo haz hecho intenta haber que pasa, de no dejarte mira de hacerlo desde otro PC sacando el disco en el que quieres instalar Windows 8.1. Si lo formateas desde otro PC de paso mira de comprobar y reparar el disco. Otra cosa, lo que no entiendo es el que quieras instalar el Windows 8.1 si por lo visto y leído por ahí el Windows 10 es bastante mejor. Es que en mi caso no lo he usado por eso no puedo dar opinión personal sobre el mismo. Un saludo.

Hola Stares, gracias por colaborar. Y si, (se me olvidó escribirlo) si formatee la partición pero mantuvo el mismo mensaje. Por otro lado el motivo de cambiar de windows es que estaba lleno de material inútil (llámese, virus, bugs, caché) no tuvo un cuidado ideal ya que era el primer notebook de mi hija, había que formatear. La razón de cambiar de windows es la de siempre, cual será mejor windows 10 ó 8. Me pareció que el 8 andaba mejor. Yo acabo de instalar en mi pc el 8.1 que es el mismo que deseo instalar en el notebook. pero como dije anteriormente me apareció ese error.

Yo también tuve error en mi PC peo lo solucioné con eso de diskpart . Te agradezco por tu tiempo, cualquier consejo que quieras agregar sera cordialmente bienvenido…

Hola @Rockon y lo primero Bienvenido al Foro…!!!

Nos podrías poner una imagen de la pantalla, cuando estas en el proceso de instalación y te sale/aparece la/s partición/es del disco duro donde vas a instalar W8.1… :thinking:

Y nos puedes explicar exactamente que pasos/acciones haces para seleccionar, justo en ese momento, la unidad de disco duro…??

Cuantos años tiene ese equipo y/o disco en el que estas intentando instalar ese Windows…??

Saludos.

Hola JavierHF, gracias por comentar y disculpa la demora.

Hoy volví a revisar el notebook para mostrarles las imágenes (no se si puedo incluir un video corto) del proceso y me encontre con otro problema y es que mas personas en mi casa intentaron arreglar el problema. ahora el notebook me muestra el siguiente mensaje apenas lo enciendo:

https://drive.google.com/open?id=15Z-Qta2ayG5vh1VoCfvT1PZn4X2KO9YV. Este mensaje aparece tenga o no conectado el disco duro externo con el windows.

yo estoy usando un disco duro externo para instalar el windows 8.1 como este:

El notebook fue comprado para la navidad de 2017. Adjunto imagenes del BIOS:

Gracias por su colaboración.

Hola.

Veamos… lo primero, SI vas a realizar pasos con un equipo, lo que NO puedes ser es que estemos varias personas haciendo pasos de forma descontrolada. :face_with_raised_eyebrow:

SI TU eres el propietario/dueño del equipo déjalo controlado de tu mano para que nadie lo toque. :face_with_monocle:

Ese mensaje que aparece es el típico mensaje que sale en cualquier equipo que NO tenga instalado un sistema operativo.

Como que estas usando un disco externo para instalar Windows…??

A que te refieres con que quieres instalar el sistema operativo en ese disco externo…??

O que estas usando como medio de instalación un disco externo en el que tienes el instalador de Windows…??

Aparte de esto, las imágenes que YO quería ver eran las que salen cuando estas instalando Windows y llegas a la pantalla de selección para elegir el trozo/partición del disco donde vas a instalarlo.

Si, me quedo yo con el notebook arreglándolo, mala mía ahí.

Ya que no tengo un pendrive con 4 GB para guardar windows, estoy usando el disco duro externo como si fuera un pendrive, solo para eso; la instalación se va a hacer en el disco duro del notebook, espero que eso quede claro. Repito, disco duro externo (el de la foto) es solo para traspasar el windows al notebook)

Por otro lado, como dije anteriormente, no logro pasar de esa pantalla (la de la foto). Asi es que no puedo darte esas imagenes de las que hablaba en el principio.

Al momento de redactar mi problema al principio el notebook tenia ese problema, luego cuando ya mas gente intentó hacer algo, el notebook quedó con este último mensaje.

Hola.

Y como creaste el instalador de Windows 8.1 en ese disco externo, que pasos seguiste para hacer ese instalador…??

Ese disco externo con el instalador de W8.1 también lo ha “tocado/usado” alguien de tu entrono/casa…??

Jamas he visto que nadie usara un disco externo como instalador de Windows en ninguna de sus versiones. :thinking: